Las Washington Mystics de Elena Delle Donne se estrenan como campeonas de la WNBA con Meesseman de MVP

 

La franquicia de la capital sin duda triunfó en 2017 cuando lograron tradear por Elena Delle Donne. Desde entonces han pisado los Playoffs siempre, y han ido paso a paso. Primero alcanzaron las semifinales, después lograron clasificar a su primera final, aunque la perdieron, y en este 2019 repitieron camino para, esta vez sí, alzar su primer título de la WNBA.

Y lo han conseguido haciendo que las Connecticut Sun perdieran su tercera presencia finalista tras jugar los cinco partidos de estas WNBA Finals 2019. Las Washington Mystics ganaron el quinto y definitivo encuentro por 78-89, con finalmente Emma Meesseman (22+3+3+2 tapones) convirtiéndose en la primera jugadora suplente que consigue alzarse con el premio de MVP en unas Finales, promediando 18 puntos, 4’6 rebotes y 1’8 asistencias, con el 57’1% de acierto en sus tiros en estos cinco juegos.

Las Mystics en este duelo consiguieron liderar un aspecto que siempre había sido dominado por las jugadoras de Curt Miller, el juego en la pintura. Más de la mitad de los puntos fueron ahí (50, por los 36 de Sun), y además defendieron con mayor intensidad, logrando 6 tapones mientras que las visitantes no realizaron ninguno. Por otro lado, las de Connecticut tuvieron una noche negra en el triple (2/12), y todo ello se sumó para que la victoria finalmente cayera del lado de Washington, tras un partido que estuvo muy igualado hasta los minutos finales.

El encuentro fue un duelo de tú a tú. Hubo solo 12 empates en el marcador en los tres primeros partidos, pero en este ya llevaban 11 solo en dos cuartos. Ambos equipos estaban teniendo un juego muy equilibrado en todas las estadísticas, y solo resaltaba una Alyssa Thomas que llevaba 12 puntos ya y que acabó con un brillante doble-doble (21+12+6). Así, al descanso las Sun ganaban por solo 43-42.

Connecticut abrió el tercer cuarto con un parcial de 10-2 (53-44), hasta que un dos más uno convertido por Elena Delle Donne (21+9+2+2 tapones) cortó la sangría hacia las de Mike Thibault. Con ello, Washington fue aguantando el tipo en estos diez minutos para afrontar el último cuarto con solo una diferencia de dos puntos para Sun (64-62). Janquel Jones (25+9) tuvo que sentarse en el banquillo por acumular ya 4 faltas y esto facilitó que las Mystics redujeran la distancia.

Nada más arrancar el cuarto, Washington tomó el mando en el marcador con un triple de Natasha Cloud (18), con lo que se retomó un encuentro de vaivén de puntos y alternancias por parte de ambos equipos.

De la mano de una encendida Kristi Toliver (18+4+4) y del intenso trabajo en toda la cancha de la belga Meesseman, las Mystics lograron romper ligeramente el marcador para ir encaminándose hacia el título de campeonas. Con pequeñas acciones defensivas, Washington catapultó un parcial de 11-2 para saltar a un 72-80 que, con pocos minutos por jugar, a las Sun les resultaría imposible de remontar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s