Los 10 mejores debutantes en la Liga Endesa 2019-2020

Transcurridas ya las primeras 17 jornadas en la Liga Endesa es hora de hacer balance y poner sobre la mesa los 10 mejores debutantes (jugadores en su primera experiencia ACB) en lo que va de temporada. Algunos nombres sorprenderán. Del 10 al 1:

10. Phil Scrubb – Movistar Estudiantes – Escolta – 27 años

El escolta canadiense y de nacionalidad inglesa no está decepcionando en su primera campaña en la Liga Endesa. Cierto es que el Movistar Estudiantes ocupa la última posición de la tabla con un balance de 4 victorias y 13 derrotas, pero Scrubb está siendo de lo mejor del equipo estudiantil.

Resultado de imagen de scrubb estudiantes
Foto: Gigantes del Basket

Promedia 9.2 puntos por partido, 2.1 rebotes, 3.3 asistencias y 10.6 de valoración. Además, anota el %46.2 de T2 y supera el %84 en TL. Los números son buenos. En lo colectivo el equipo debe mejorar para lograr el objetivo de la salvación y para ello necesitarán al mejor Scrubb en la segunda vuelta.

9. AJ Slaugther – Coosur Betis – Escolta – 32 años

El escolta estadounidense está siendo la referencia ofensiva en el conjunto sevillano en lo que va de temporada. El Betis ha respirado un poco con los últimos resultados y ha abandonado la zona de descenso. 5 victorias y 12 derrotas en la primera vuelta.

Resultado de imagen de aj slaughter betis
Foto: La Vanguardia

En lo personal, anota 13.4 puntos por partido, captura más de 2 rebotes, reparte 2.3 asistencias y obtiene un 11.2 de valoración. Manteniendo, además un muy buen porcentaje en T2, %53.3, y un más que aceptable %44.3 en T3.

 

8. Earl Clark – San Pablo Burgos – Pívot – 32 años

Todo un veterano en el baloncesto europeo que no está decepcionando en su primera experiencia en la Liga Endesa. El Burgos ha finalizado la primera vuelta en la octava posición, con 9 triunfos y 8 derrotas. Los de Peñarroya han estado a punto de meterse en la Copa. Las sensaciones han sido muy buenas y deben seguir por este camino.

Imagen relacionada
Foto: San Pablo Burgos

En lo personal está haciendo unos muy buenos números: 11.6 puntos, 6.7 rebotes, 1.6 asistencias y 12.5 de valoración por partido, manteniendo además un notable %47.3 en T2.

 

7. Jarell Eddie – UCAM Murcia – Ala pívot – 28 años

Otro equipo que ha respirado después de haber logrado la victoria tras 8 derrotas seguidas es el Murcia, finalizando así la primera vuelta con 5 victorias y 12 derrotas. Mucho tiene que ver en esta última victoria Jarell Eddie. El ala pívot de Florida está siendo uno de los grandes fichajes de los murcianos gracias a su extraordinario rendimiento.

Resultado de imagen de jarell eddie murcia
Foto: Murcia Plaza

Promedia 16.7 puntos, siendo así junto a Booker la gran referencia ofensiva del equipo. Además, captura 3.3 rebotes y obtiene un 13.5 de valoración por partido. Tiene una muy buena mano: %47.5 en T2, %50.3 en T3 y %88.2 en TL. De su rendimiento dependerá en gran parte la temporada del Murcia.

 

6. Matt Costello – Herbalife Gran Canaria – Pívot – 26 años

Otro pívot que esta cuajando una gran campaña es Matt Costello, del Gran Canaria. El de Michigan está ayudando al equipo a mantenerse cerca de los primeros 8 puestos y pese a que no han logrado clasificarse para la Copa, la temporada del equipo no está siendo mala. Ocupan el puesto 11 con 8 victorias y 9 derrotas.

Resultado de imagen de matt costello gran canaria
Foto: Eldiario.es

En lo personal, Costello promedia 10.5 puntos, 7.3 rebotes, 1.4 asistencias y 13.9 de valoración por partido, con un gran %60 en T2. Un rendimiento extraordinario.

 

5. Pierria Henry – KIROLBET Baskonia – Base – 26 años

El Baskonia no atraviesa su mejor temporada ya que los vitorianos se han quedado fuera de la Copa y han acabado la primera vuelta en la décima posición con 8 victorias y 9 derrotas. Pero sí es cierto que la primera vuelta de Pierria Henry ha sido bastante buena. De hecho, los números individuales son muy buenos.

Resultado de imagen de pierria henry baskonia
Foto: Solobasket

Promedia 11.4 puntos por partido, captura 3.4 rebotes, reparte 4.3 asistencias y obtiene un 13.9 de valoración. Si mantiene este rendimiento y los compañeros ayudan, el Baskonia podrá escalar posiciones en la tabla en esta segunda vuelta.

 

4. David Kravish – BAXI Manresa – Pívot – 27 años

El Manresa ha reaccionado y de qué manera en las últimas semanas, ganando los últimos 5 partidos de liga que hacen que ahora mismo el equipo de Pedro Martínez esté con 8 victorias y 9 derrotas, lejos de la zona de descenso. En eso tiene mucho que ver el gran rendimiento de Kravish.

Resultado de imagen de david kravish
Foto: Pívot World 9

11.5 puntos, 6.1 rebotes, 1.7 asistencias y 14 de valoración por partido. Unos números fantásticos. Mucho mérito lo que ha hecho el Manresa con tantas bajas y gran culpa de ello lo tiene Kravish, que junto a Toolson está siendo uno de los referentes ofensivos del equipo.

 

3. Brandon Davies – Barça – Pívot – 28 años

El Barça ha finalizado la primera vuelta con un balance de 13 triunfos y 4 derrotas. Brandon Davies ha sido uno de los referentes del equipo en esta primera vuelta y, aunque haya ido de más a menos, su rendimiento ha sido de notable.

Imagen relacionada
Foto: La Vanguardia

Promedia 12.7 puntos, 4.9 rebotes, 1.3 asistencias y 15.6 de valoración. Llama la atención su %54.5 en T3, aunque sí que es cierto que no es un jugador que tire demasiado desde esa distancia.

 

2. Dejan Kravic – Monbus Obradoiro – Pívot – 29 años

El pívot bosnio con la nacionalidad serbia está dejando unas actuaciones increíbles en su primera experiencia en la Liga Endesa con el Obradoiro. El equipo no atraviesa un buen momento, pese a que al final de la primera vuelta se mantienen fuera de la zona de descenso, con 7 victorias y 10 derrotas.

Resultado de imagen de dejan kravic obradoiro
Foto: La Voz de Galicia

En lo personal Kravic ha promediado 13.8 puntos, 6.2 rebotes y 16.5 de valoración por partido, manteniendo un gran %59.6 en T2. Su rendimiento no está decepcionando en absoluto, esta siendo una de las revelaciones de esta liga.

 

1. Axel Bouteille – RETAbet Bilbao Basket – Alero – 24 años

En Miribilla están disfrutando de un grandísimo jugador como Bouteille, que en su primera experiencia en nuestra liga está dejando unas actuaciones espectaculares. El equipo también va por buen camino: estarán en la Copa y ahora mismo son quintos con 10 victorias y 7 derrotas.

Resultado de imagen de axel bouteille
Foto: Bilbao Basket

Los números de Bouteille son fantásticos: 18.2 puntos, 3.7 rebotes y 16.9 de valoración por partido, con un %58.9 en T2 y un %51.2 en T3. Apunta alto este jugador. Junto con Balvin, el líder del equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s