Agentes libres de la Euroliga: Vol. 3

Un día más es un día menos, amigos y amigas, y hoy venimos con la tercera entrega de los agentes libres de nuestra querida Euroliga. Toca analizar la situación de otros tres equipos. Los siguientes: FC Bayern Munich, Fenerbahçe Beko Istanbul y Khimki Moscow Region.

 

Proyecto continuísta en Munich

El Bayern de Munich puede tener un verano plácido por delante, dentro de las circunstancias que vivimos. Hay que tener en cuenta que solamente 4 jugadores finalizan contrato, aunque sí es verdad que 2 de ellos son de mucho peso en el equipo: Maodo Lo, Danilo Barthel, Josh Huestis y Greg Monroe finalizan su vinculación con el club bávaro este mismo verano.

El caso más complicado de resolver para el club puede que sea el del pívot estadounidense Greg Monroe. Vino de la NBA para llenar el hueco que dejaron Devin Booker y Derrick Williams y la verdad es que el de Luisiana no ha decepcionado. Ha sido uno de los pilares del equipo y sus números en la competición europea han sido realmente buenos: 12.9 puntos, 6.8 rebotes y 16.8 créditos de valoración por partido han hecho de Monroe uno de los centers más deseados del continente. A sus 29 años y ya con el año de peaje superado en Europa, puede ser una apuesta muy interesante para algún club que aspire estar en una Final Four o al menos en unos Playoffs. Veremos lo que sucede con él, pero su fantástica temporada hace que esté en la agenda de más de un gran club. Se hablaba incluso de un posible interés del Real Madrid. Veremos en qué acaba la cosa.

The clash of undefeated: Bayern Munich vs Alba Berlin ...
Foto: Brainbasketball

Veremos también lo que sucede con el base alemán Maodo Lo, porque es otro jugador que lleva ya un par de buenas temporadas en Munich y que podría optar por salir. Ha sido un jugador importante esta temporada y ha promediado 9 puntos, 3.3 asistencias y 6.1 créditos de valoración por partido. Sus números no son espectaculares, pero también hay que tener en cuenta todos los intangibles que te da este jugador. Es un base que trabaja por y para el equipo y eso siempre es de agradecer. No descartaría una renovación con el club alemán, pero creo que estará en las agendas de algunos clubs europeos.

Con Danilo Barthel y Josh Huestis tampoco descartaría nada, pero creo que el club puede tener más opciones o menos impedimentos para renovar a estos dos que a Greg Monroe y a Maodo Lo. Intuyo, en la medida de lo posible, un proyecto continuísta en Munich, con pocos movimientos.

 

¿Fin de ciclo para el Fenerbahçe de Zeljko?

Todo hace indicar que el verano va a ser muy duro y muy largo en los despachos del Fenerbahçe. Más allá de los jugadores que finalizan contrato, preocupa mucho el tema de Zeljko Obradovic. El técnico serbio termina su vinculación con el club turco este mismo verano y por los rumores que están saliendo estas últimas semanas en las redes sociales, no parece que esté muy dispuesto a renovar. Esto podría arrastrar a otro jugador del club a salir este mismo verano, pese a que, en teoría, no finaliza contrato. Los que sí lo hacen son: Nikola Kalinic, Joffrey Lauvergne, Derrick Williams, James Nunnally y Malcolm Thomas.

El ala pívot estadounidense Derrick Williams llegó procedente del Bayern el pasado verano con el difícil objetivo de suplir a Nicolo Melli. Ha realizado una buena temporada, siendo importante para Zeljko y promediando más de 11 puntos, 3.9 rebotes y 12.5 créditos de valoración por partido. Ha sido uno de los pilares de este Fenerbahçe en un año que ha sido complicado para el club turco. De momento no se ha oído hablar de una posible renovación. De hecho, ha salido el nombre de Trey Thompkins como ala pívot futurible para el Fenerbahçe. Veremos lo que sucede.

RS Round 3: Fenerbahce Beko Istanbul vs. KIROLBET Baskonia Vitoria ...
Foto: Euroleague

Otro jugador que lleva muchas temporadas en Estambul y que este verano termina contrato es Nikola Kalinic. El alero serbio lleva ya unas cuantas tempordas a buen nivel y esta temporada también ha dado un correcto rendimiento: 6.6 puntos, 2.5 rebotes y 6.2 créditos de valoración por partido. A priori lo veo renovando por el Fenerbahçe, pero seguro que tendrá ofertas. A sus 28 años está en una buena edad para seguir rindiendo bien al más alto nivel.

James Nunnally y Malcolm Thomas reforzaron el equipo con la temporada empezada y ambos firmaron hasta este verano. Veremos lo que ocurre con ellos. Nunnally ha disputado un total de 9 partidos en la Euroliga esta temporada, promediando algo más de 4 puntos y 4.1 créditos de valoración. Thomas, por su parte, ha disputado 12 encuentros con 2.9 puntos, 3.6 rebotes y 4.8 créditos de valoración por partido.

Fenerbahce Beko Istanbul vs. LDLC ASVEL Villeurbanne - Game
Foto: Euroleague

El interior francés de 28 años Joffrey Lauvergne ha tenido una temporada difícil. No ha tenido tanto protagonismo ya que ha jugado una media de algo menos de 14 minutos por partido. Veremos si el club decide renovarlo o si este decide buscar otro destino.

Por último, parece ser que el futuro de Kostas Sloukas es incierto. Renovó por tres temporadas el verano pasado, pero están saliendo rumores que lo sitúan en el Olympiacos si Zeljko Obradovic no continúa en el Fenerbahçe. Desconocemos si en esos tres años que firmó habría alguna cláusula de corte. Veremos lo que sucede, pero está claro que al glorioso ciclo de Zeljko en el Fenerbahçe no le quedan muchos más años. No descartaría ningún escenario posible.

 

¿La NBA y varios clubes europeos a la caza de Shved?

El Khimki ruso va a tener un verano repleto de dolores de cabeza y es que su gran estrella, Alexey Shved, se convierte en agente libre a partir del 30 de junio. No es el único, ya que un total de 7 jugadores finalizan contrato este verano: además del mencionado Shved, Timofey Mozgov, Anthony Gill, Sergey Monia, Egor Vyaltsev, Devin Booker y Jeremy Evans se convierten en agentes libres. También queda por ver lo que sucede con Chris Kramer. El escolta tiene la opción del +1, lo que no sabemos es si esa opción es del jugador, del club o de los dos. Tampoco está claro lo que sucede con Thomas Robinson. El pívot estadounidense firmó un contrato de un mes en febrero y el club no ha vuelto a dar pistas sobre él.

¿Será el año en el que Alexey Shved vuelva a dar el salto a la NBA o cambie de equipo en Europa? Veremos lo que sucede, pero yo no tendría tan clara su renovación. Evidentemente el club lo va a intentar retener, eso es así. Pero, ¿a qué precio? Este año ha promediado 21.4 puntos, 6.2 asistencias y 19.4 créditos de valoración por partido. Unos números habituales en él, ya que lleva mucho tiempo siendo uno de los mejores jugadores de la competición.

Zenit St Petersburg vs. Khimki Moscow Region - Game
Foto: Euroleague

Los interiores Devin Booker y Jeremy Evans lo han hecho muy bien esta temporada en la pintura. Ambos finalizan contrato y tengo la sensación de que el club intentará retener a los dos, pero veremos si lo consigue, porque ofertas no les van a faltar. Booker ha promediado 11.6 puntos, 4.8 rebotes y 13.9 créditos de valoración por partido, mientras que Evans se ha movido en los 8.5 puntos, 4.4 rebotes y 11 créditos de valoración por partido. Los dos estarán en el escaparate europeo.

Otro jugador que ha sido importante en las últimas temporadas del Khimki es el ala pívot Anthony Gill. Esta temporada tampoco ha decepcionado y ha promediado 8.3 puntos, 4.5 rebotes y 10.3 créditos de valoración por partido. Es un jugador que en la pista se entiende muy bien con Shved, por lo tanto, no me extrañaría que el club buscase su renovación. Pero a día de hoy no se está hablando demasiado de él, por tanto, es difícil prever lo que ocurrirá.

anthony-gill-khimki-moscow-region-eb19 - Piratas del Basket
Foto: Piratas del Basket

Sin alargarme mucho más, sobre el resto, creo que Monia y Vyaltsev renovarán. Mozgov no ha llegado ni siquiera a debutar esta temporada, por tanto, no sabemos lo que ocurrirá con él. Era un fichaje que causo mucho hype entre los aficionados. Kramer ha jugado bastantes minutos esta temporada, pero sus números no me dicen gran cosa. Veremos lo que ocurre con él y también si Thomas Robinson seguirá siendo o no jugador del Khimki.

 

Lo que está claro es que hay mucho trabajo por hacer en los tres equipos analizados hoy, aunque el Bayern parece tener un panorama más tranquilo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s