MERCADO Y RUMORES EUROLIGA VOLUMEN 2

Segunda entrada sobre los primeros movimientos de mercado que se están produciendo en la Euroliga. 

Captura de pantalla 2020-06-19 a las 20.21.16El Fenerbahçe Beko está siendo uno de los equipos de los que más se está hablando en estos primeros días de mercado. Los problemas económicos que está teniendo el equipo turco, está llevando a muchos jugadores a pensar en una salida a otros equipos Euroliga. 

La continuidad de Zeljko Obradovic está sobre la mesa, ya que el entrenador serbio quiere un equipo competitivo con el que poder optar a todos los títulos. De la continuidad del entrenador serbio dependerá, seguro, el sino de muchos de sus jugadores. 

En el apartado de bajas, está confirmada la salida de James Nunnally y Joffery Lauvergne, que no han dado el rendimiento adecuado. Además, Kostas Sloukas dejará el equipo rumbo Olympiacos. Nikola Kalinic parece que pondrá rumbo a Estrella Roja, y se especula con la salida de Luigi Datome y Derrick Williams rumbo a Olimpia Milano. 

En el apartado de llegadas, suenan con fuerza los nombres de Thomas Walkup, recientemente renovado por Zalgiris, y Vincent Poirier, que no ha tenido los minutos esperados en la NBA. 

Captura de pantalla 2020-06-19 a las 20.21.32Maccabi Tel-Aviv estaba siendo uno de los equipos revelación de esta campaña de la Euroliga. El equipo de Sfairopoulos había encontrado, por fin, la manera de ser de nuevo competitivo en Europa. 

El movimiento más importante se produjo antes del parón, con la renovación de Scottie Wilbekin por tres años. Además, se renovó el contrato de Othello Hunter para la próxima temporada. 

En el apartado de salidas se ha confirmado la baja de Nate Wolters, que ha rescindido contrato con el conjunto israelí. Tarik Black parece que tampoco va a continuar, y suena para llegar a equipos como el Khimki o el Bayern. 

En cuanto a los rumores de llegadas está sonando el nombre de Tibor Pleiss, que acaba contrato con el Efes Pilsen y vendría a sustituir a Tarik Black. Según avanza Sportando, también se encuentran en conversaciones con Frederic Bourdillon, que este año ha jugado la Eurocup con el Maccabi Rishon Lezion. 

Captura de pantalla 2020-06-19 a las 20.21.44El conjunto lituano ya realizó el movimiento más importante de su mercado el pasado verano, la renovación de su entrenador y principal estrella del proyecto, Sarunas Jasickevicius. 

Su política de contrataciones, basada en jugadores no muy conocidos a los que Saras les saca el máximo partido, los ha llevado este año a confirmar ya dos incorporaciones. Así pues, ya son oficiales las llegadas de Tomas Dimsa y Steve Vasturia. Asimismo, se vincula al equipo lituano como uno de los posibles destinos de Kevin Pangos. 

En el apartado de bajas acaban contratos tres jugadores importantes, como son K.C. Rivers, Jock Landale y Edgaras Ulanovas. Además, se especula con la posible salida rumbo Fenerbahçe de Thomas Walkup, que renovó su contrato por tres años en el mes de enero. 

Captura de pantalla 2020-06-19 a las 20.21.56El conjunto bávaro se encuentra aún inmerso en la resolución de la BBL, por lo que no se ha visto implicado en muchos rumores por el momento. 

Sus rumores se centran en el apartado de salidas, donde el base Maodo Lo y su fichaje estrella la pasada temporada Greg Monroe, acaban contrato y parece que no van a seguir. 

Captura de pantalla 2020-06-19 a las 20.22.08El Alba Berlín, al igual que el Bayern, se encuentra inmerso en la resolución de la BBL, por lo que tampoco se ha visto muy involucrado en los rumores de este mercado. 

En el apartado de salidas, acaban contrato dos jugadores, Tyler Cavanaugh y Martin Hermansson, con el que se rumorea sobre su llegada a diversos equipos. Además, según el Diario As, ante una posible salida de Gaby Deck del Real Madrid, el conjunto blanco intentaría la contratación de Rocas Giedraitis. 

Captura de pantalla 2020-06-19 a las 20.22.22Otro de los equipos que se encuentra inmerso en la resolución de su liga, en este caso la Liga Endesa. Su primer movimiento fue la renovación de Bojan Dubjlevic hasta 2023.

El conjunto español tiene que resolver una gran cantidad de renovaciones. Acaban contrato, además de Jaume Ponsarnau, los siguientes jugadores: Jordan Loyd, Maurice Ndour, Mike Tobey, Louis Labeyrie, Aaron Doornekamp y Fernando San Emeterio. 

En el apartado de llegadas, suenan con fuerza los nombres de Kevin Pangos, Janis Strelnieks, Jonathan Barreiro o Adreian Payne. 

Captura de pantalla 2020-06-19 a las 20.22.38El conjunto ruso parece que va a ser uno de los agitadores del mercado en este primer año de proyecto completo de Xavi Pascual. 

En el apartado de bajas, el conjunto ruso no cuenta para la próxima temporada con Colton Iverson, al que ha puesto en el mercado. Además, acaba contrato Andrew Albicy y se especula con la salida de Gustavo Ayón. 

En el apartado de llegadas, han sonado con fuerza las posibles contrataciones de Alexey Shved y Tarik Black. 

Captura de pantalla 2020-06-19 a las 20.22.50El conjunto francés ha sido el gran animador de estos primeros días de mercado, ya que prácticamente ha cerrado su plantilla en estos primeros días. 

Su primer movimiento fue el despido de su entrenador, Zvezdan Mitrovic, por faltas graves con el club. También confirmaron las salidas de Tony Jekiri y Charles Jaillou-Loko. 

En el apartado de llegadas, han confirmado los fichajes de Paul Lecombe, Norris Cole, Kevarrius Haye y Moustapha Fall. 

En cuanto a las renovaciones, han confirmado las ampliaciones de contrato de David Lightly, Guerschon Yabusele y Matthew Strazel, que apuntalan la columna vertebral del conjunto francés. 

Captura de pantalla 2020-06-19 a las 20.23.02El equipo de Querejeta, al igual que el resto de los equipos españoles, aún se encuentran inmersos en la resolución de la competición nacional. 

En el apartado de salidas parece que no van a continuar ni Matt Janning, que acaba contrato, ni Senaj Christon, llegado a mitad de temporada y que no ha convencido, por el momento a Dusko Ivanovic. También ha cobrado fuerza el rumor de la salida de Toko Shengelia rumbo CSKA Moscú. 

En cuanto a las posibles llegadas, han sonado las incorporaciones de James Nunnally, que no va a seguir en Fenerbahçe, y Sam Dekker, que ha rescindido su contrato con Lokomotiv Kuban. 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s