Joventut, cantera inagotable

Pesa al resultado negativo del primer partido de la reanudación de la Liga Endesa, el Joventut de Badalona tiene algo positivo que sacar del choque. Con las bajas que ha tenido el equipo durante el parón, sumado a las molestias de jugadores importante como Prepelic, ayer en Valencia los canteranos de la Penya tuvieron un papel destacado en el duelo contra el F.C Barcelona, llegado a poner a los azulgranas contra las cuerdas en los minutos finales del choque.

Para cualquier aficionado al baloncesto nacional, no es una sorpresa que la Penya haga debutar a jóvenes, muchos de los cuales han acabado asentándose en la Liga Endesa e incluso en la NBA. Basta con recordar a los Ricky, Rudy, Pau Ribas… todos ellos piezas claves en los logros de la selección española en los últimos años.

A los ya fijos en la rotación del primer equipo Dimitrijevic, Ventura o López Arosteguí, en el partido de ayer demostraron que la cantera de la Penya está muy viva jugadores como Zagars Parrado, Parra o Busquets.

Más allá de las estadísticas o los porcentajes que tuvieron cada uno en el choque, lo más reseñable es la actitud con la que salieron a jugar frente a uno de los mejores equipos tanto a nivel nacional como a nivel europeo.

En muchos momentos, Carles Durán tuvo en pista hasta a cuatro canteranos de los siete que se ha llevado a Valencia para esta fase final, quienes mantuvieron dentro del choque a su equipo.

Zagars, que ya había debutado en Liga Endesa, ha dado un paso adelante tras pasar a ser el segundo base del equipo. Estuvo en pista en mucho de los momentos decisivos del choque que coincidieron con alguno de las mejores fases del partido para el Joventut.

Parra, Parrado o Busquets tuvieron menor participación en el partido. Parrado, el debutante número 122 formado en la cantera,  anotó sus cinco primeros puntos sin fallo en prácticamente sus dos primeras jugadas.

Busquets no tuvo tampoco ningún tipo de miedo a la hora de saltar a la cancha y dejó varias acciones positivas para su equipo en ambos lados de la cancha y se fue hasta los 7 puntos anotados

Y Parra jugó los últimos momentos del choque y tuvo que enfrentarse durante mucho tiempo a todo un Niko Mirotic.

Esto es una enorme noticia para un club que históricamente ha vivido mucho de la aportación que los jóvenes que han ido saliendo de la cantera, más cuando en los últimos años los verdinegros han tenido que vivir con muchos problemas económicos, que le han obligado a vender a los canteranos que destacaban.

No sabemos qué les deparará el destino a estos jugadores que ayer tuvieron su carta de presentación  pero en Badalona seguro que esto ha servido como una inyección de moral y, sobre todo, de ilusión de cara a planificar los próximos años. Lo que sí sabemos seguro es que la Penya sigue siendo una de las mejores canteras que hay en el baloncesto español

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s