Barça y Baskonia se disputarán la Liga Endesa de esta Fase Final Excepcional

El equipo que resultó como anfitrión de esta Fase Final Excepcional de la Liga Endesa, el Valencia Basket, no podrá estar en la final tras sucumbir por un igualado 75-73 ante el Kirolbet Baskonia. Los vascos de esta forma se reencontrarán con el Barça, contra los que perdieron en la fase previa de su grupo A (81-75), y reeditarán la final ACB del 2010, de donde data el último título liguero del Baskonia.

Los catalanes tumbaron al San Pablo Burgos por 98-84 para acceder al partido decisivo. Así, el factor sorpresa de esta Fase Final, encarnizado en el Burgos, llegó a su fin. Lo hizo tras completar un excepcional torneo y sucumbir ante uno de los máximos favoritos, el Barcelona.

Barcelona 98 – 84 San Pablo Burgos

Los de Joan Peñarroya no le perdieron la cara al partido en ningún momento, hasta que ya avanzada la segunda parte la defensa del Barça anuló al ataque burgalés y, combinado con el acierto de tres (43%), pusieron la directa hacia la victoria.

El Burgos no arrancó bien pero un brutal parcial de 16-2 en el segundo cuarto dejó todo por decidirse en la segunda mitad, marchando a vestuarios perdiendo de solo una canasta (43-41). Adam Hanga llegó rápido a las cuatro faltas y el Barça encontró en Thomas Heurtel su máximo estandarte (14+4+11), y Nikola Mirotic yéndose a los 18 puntos.

En el último cuarto Pierre Oriola salió enchufado y el Barça se puso hasta un 83-64. Aunque el Burgos intentó de nuevo ganarle terreno a su rival, un triplazo de Kyle Kuric (16) sentenció el marcador a tres minutos del final (91-74). En el Burgos fue de nuevo Vítor Benite, uno de los mejores jugadores de este torneo, el máximo anotador del equipo burgalés con 16 tantos.

Valencia Basket 73 – 75 Kirolbet Baskonia

El Valencia controló absolutamente el rebote con 40 capturas por las 26 del Kirolbet, pero en la segunda parte se desinflaron sus opciones y solo los triples mantuvieron enganchados a los de Jaume Ponsarnau al partido.

Un parcial de 10-2 con el que finalizaron el primer cuarto (17-12) sirvió para irse con ventaja a vestuarios. Supieron mantener la diferencia al descanso (42-33) a pesar de la gran actuación de Zoran Dragic (21 puntos), que estaba infalible con ya 14 tantos en la primera parte.

Sin embargo, el Baskonia concatenó nueve puntos en la arrancada de la segunda mitad para volver a cerrar el encuentro. Aunque el Valencia pudo volver a estirar durante este tercer cuarto la diferencia, no pudieron evitar ir abajo al último periodo tras unos minutos de partido roto que favoreció al Baskonia, 55-56.

El partido se igualó hasta el final. El Valencia se mantenía con sus triples, pues llegaron a tirar hasta 41 tiros de tres, y contrarrestaba la defensa de los de Dusko Ivanovic, que provocaron hasta 20 pérdidas a su contrincante. Se llegó al final con balón para Tornike Shengelia (17 puntos), sin embargo este efectuó falta en ataque dando el balón al Valencia a 18’9 segundos del término del partido. Pero Jordan Loyd (11) falló el intento de tres que podría haberles devuelto a una final de liga como en 2017.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s