El verano más importante de la era Laso 

El Real Madrid afronta este verano una seria y profunda reconstrucción, siendo este verano uno de los más importantes de la era Laso. 

La salida de Campazzo, junto con la lesión de Randolph, han precipitado la necesidad de renovar y apuntalar la plantilla de Laso, sobre todo, tras ver la falta de calidad con respecto a otras plantillas del máximo nivel europeo. Así pues, se ve como necesaria una renovación que parece que se ha dilatado demasiado en el tiempo, ya que a finales del año pasado se vio como el equipo tenía algunas carencias que no se resolvieron en el pasado mercado veraniego. 

El objetivo principal debe ser el fichaje de un base titular, de primer nivel de Euroliga, que acompañe a Alocén y le descargue de presión en la dirección del equipo. En este caso, parece que el fichaje de Heurtel está cerrado, pero ante la salida de Laprovittola, es posible que llegue otro base más para reforzar el juego exterior. El nombre de Vasilije Micic se ha relacionado con el Madrid, ya que acaba contrato con el Efes, pero la NBA también le espera, por lo que su fichaje se antoja algo complicado. 

Otro punto fundamental debe ser el sustituto de Edy Tavares, que se lleva esperando desde la salida de Ayón, de la que va a hacer tres temporadas. El año pasado se intentó con Zizic, pero eligió a Maccabi, y el fichaje de Tyus a mitad de temporada no ha demostrado tener el nivel suficiente para competir al máximo nivel en el viejo continente. 

El resto de los movimientos dependerá, en cierta medida, de las posibles renovaciones que lleve a cabo el club con los jugadores que acaban contrato. Como prioritaria, se debe tratar la renovación de Gaby Deck, referencia exterior del equipo este año y que acaba contrato con cantos de sirena de la NBA. Otra renovación que parece que también se va a dar es la de Sergio Llull, que deberá adecuar su salario a su actual rol en el equipo. De otro lado, Felipe Reyes parece que colgara las botas este año (si no es así, yo no le renovaría), y Carroll está pensando su continuidad un año más. 

Otras opciones de mercado que están sonando para reforzar la plantilla blanca son: Tyler Dorsey, alero-escolta de Maccabi con pasaporte griego que está realizando una gran temporada con el conjunto israelí. También ha sonado Wade Baldwin IV, jugador de Bayern Munchen, que también puede jugar de alero o escolta; así como su compañero de equipo, Jalen Reynolds, pívot muy físico del conjunto alemán. Otros nombres han sonado con menos fuerzas, como Marius Grigonis, Ben Lammers e, incluso, la vuelta de Barreiro. 

Muchos nombres para un verano que, como he dicho antes, se antoja clave para la continuidad ganadora del proyecto de Laso, máxime cuando el Barça parece que empieza un ciclo ganador de la mano de Saras Jasickevicius. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s