Los movimientos más importantes del mercado en la Euroliga

La competición europea por excelencia dará su pistoletazo de salida la próxima semana. 

La Euroliga es, sin duda, la competición de clubes de baloncesto más importante de Europa. Es por ello por lo que, cada año, el mercado de fichajes estival es uno de los principales focos para tener en cuenta de cara al comienzo de la siguiente campaña. 

Como cada año, el mercado de fichajes ha sido muy movido, dejando llegadas más que interesantes, que hacen que nuevos equipos suban en el escalafón continental. Así pues, para mí, estos han sido los movimientos más importantes de este mercado. 

Nicolo Melli

El jugador transalpino ha sido uno de los movimientos más importantes de este mercado. Su fichaje por Olimpia Milano muestra la ambición del proyecto de Messina de cara a esta temporada.  Un proyecto que ya alcanzó la Final Four en la pasada campaña, perdiendo en semifinales por la mínima contra el Barça. 

Melli ya formó parte del Fenerbahçe que jugó la final en el año 2018, siendo el mejor jugador de su equipo en dicho partido. Así pues, tras dos años en la NBA con poco brillo, el Ala-pívot italiano regresa a la Euroliga con el claro objetivo de liderar a Olimpia Milano de nuevo a la Final Four. 

 Mike James 

Uno de los movimientos más sorprendentes de este mercado ha sido el fichaje de Mike James por Mónaco. El siempre díscolo base norteamericano rescindió su contrato con CSKA (con el que le unían dos años más) para ser agente libre tras su “cesión” a los Brooklyn Nets en la NBA. 

De este modo, uno de los mejores anotadores del viejo continente se enfrenta a la difícil tarea de liderar a un equipo novel en la competición, pero que ha aterrizado con muchas ganas de hacerlo bien. Si su complicado carácter cuadra con la idea de Mitrovic y de la ciudad monegasca, estoy convencido de que el equipo del principado será un conjunto muy competitivo en esta nueva edición de la Euroliga. 

Mario Hezonja 

 “Súper Mario” llega a Unics Kazán con la vitola de ser un proyecto de súper estrella del baloncesto europeo. Tras su fugaz explosión en Europa cuando aún era juvenil, puso rumbo a la NBA, donde no ha tenido mucha fortuna ni minutos. El pasado año regresó a Europa de la mano de Panathinaikos, donde dio muestra de su gran capacidad anotadora. 

Este año, con el regreso del conjunto ruso a la Euroliga, y tras compensar al Barça por su salida, el jugador croata está llamado a lidera al equipo de Perasovic en la anotación. Si encuentra su sitio en el sistema del entrenador croata, no tengo dudas de que Hezonja será uno de los jugadores más relevantes de esta nueva edición de la Euroliga. 

 Aleksèi Shved 

Uno de los clásicos de la Euroliga, que regresa a CSKA de Moscú tras nueve años entre equipos NBA y el Khimki BC. El jugador ruso, máximo anotador de la competición en varias ocasiones, regresa al equipo del ejército rojo para suplir la salida de Mike James, siendo un perfecto recambio en el rol de anotador puro. 

Pero, además de anotar, hemos visto en los últimos años como su visión de juego ha mejorado, consiguiendo buenos promedios en asistencias, involucrando así al resto de sus compañeros en el ataque. Así pues, se trata de un gran fichaje para el conjunto de Itoudis, que formará una de las mejores parejas exteriores de la Euroliga junto con Will Clyburn. 

 Wade Baldwin IV 

Una de las sensaciones de la pasada campaña con el Bayern de Múnich, ha dado el salto este año a un histórico de la competición como Baskonia. El exterior estadounidense fue capaz de liderar al conjunto bávaro a sus primeros playoffs de la Euroliga, llevando a Olimpia Milano hasta un quinto partido agónico. 

Su gran capacidad anotadora, unida a un físico privilegiado, le convierte en uno de los mejores “two-way players” de esta Euroliga. Además, Dusko Ivanovic es todo un experto en sacar el máximo rendimiento a sus jugadores, por lo que podemos estar ante la temporada de la confirmación de Baldwin como un jugador muy importante en el panorama europeo. 

Otros fichajes interesantes de este mercado han sido: Pierria Henry (Fenerbahçe), Shabazz Napier (Zenit San Petersburgo), Guerschon Yabusele (Real Madrid), Marius Grigonis (CSKA Moscú), Jordan Loyd (Zenit San Petresburgo), Simone Fontecchio (Baskonia), Nikola Kalinic (Estrella Roja), Achille Polonara (Fenerbahçe), Tyler Dorsey (Olympiacos) y Filip Petrusev (Anadolu Efes). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s