Previa NBA Conferencia Oeste 2022/2023

 

Empieza una nueva temporada NBA, la 2022/2023, que arranca el 18 de octubre y finalizará el 9 de abril del próximo año 2023. Y a partir del 11 de abril, hasta que se celebren las Finales en junio, se disputarán los Playoffs con el Play-in incluido. Con los Golden State Warriors de nuevo reinando en la liga, y siendo los Boston Celtics los inesperados campeones del Este en 2022, nos adentramos en un nuevo curso después de un verano relativamente tranquilo, sin grandes movimientos y traspasos.

La agencia libre regresó a su calendario habitual, comenzando a principios de julio como siempre tras los años de pandemia por Covid-19 desde 2020. De esta forma, os traemos un año más la previa de todas las franquicias NBA para la nueva temporada, repasando sus plantillas para el nuevo año tras los traspasos y agencia libre de este 2022 y con las que afrontarán la competición en busca de destronar a la dinastía de los Warriors, campeones de cuatro anillos en las últimas siete temporadas. Los equipos están ordenados por división y según la clasificación de la temporada 2021/2022. En este artículo os dejamos la Conferencia Oeste, una conferencia que ha sido adelantada en cuanto a competitividad por el Este en los dos últimos años, pero que nunca defrauda.
 

UTAH JAZZ (49-33, 5º)

 

Ser cinco veces Top-5 de una Conferencia Oeste que ha estado muy cara en la última década, no ha sido suficiente para siquiera que los Jazz se acercasen a la lucha por el anillo. En estas últimas temporadas solo han llegado hasta Semifinales de Conferencia tres veces, y en ninguna pasaron de ronda. Llevan seis apariciones seguidas en Playoffs, y las restantes cayeron a las primeras de cambio. Y después de ser el mejor equipo del Oeste en 2021, en 2022 volvieron a perder en Primera Ronda. Todo esta desesperación se ha juntado para poner punto y final este curso a la etapa de Quin Snyder, y poner en su lugar a un desconocido Will Hardy que hasta ahora había sido asistente en los Spurs y en Boston.

A la franquicia de Utah tampoco le ha importado perder a sus dos hombres franquicia, Donovan Mitchell y Rudy Gobert. Con ello, muy posiblemente los años de bonanzas en la franquicia terminaron para hacer una pausa y reformar un equipo que debió llegar a cotas más altas en los últimos años. Eso sí, a cambio de esas dos estrellas recibieron numerosas rondas del Draft y jugadores de valor, y Collin Sexton es el que más. El base triunfaba con los Cavs, aunque el año pasado se lo perdió prácticamente entero por lesión. Un jugador que en 2021 alcanzó los 24 puntos de promedio. Tomará la batuta de los Jazz siempre que se lo permita el veterano Mike Conley. También desde Cleveland llega un revindicativo Lauri Markkanen, que viene de realizar un sensacional EuroBasket con Finlandia y que quiere volver a ilusionar como lo hizo cuando llegó a Chicago, pero ahora en Utah. Igualmente recibieron los derechos del novato Ochai Agbaji, forward nº 14 del Draft y que llevó a Kansas al título de NCAA con casi 19 puntos por juego.

Desde Minnesota, a cambio de Gobert recibieron a un Malik Beasley que tuvo menos protagonismo el año pasado, a Patrick Beverley, Leandro Bolmaro y Jarred Vanderbilt. El mejor sexto hombre del 2021 sí que continúa, Jordan Clarkson, de lo poco que ha quedado vivo en este equipo este verano. Talen Horton-Tucker es otro refuerzo. Y para el interior lo intentarán con experimentados como Kelly Olynyk y Cody Zeller. El veterano Rudy Gay seguirá desde el banquillo. Y por último, mencionamos a otra cara nueva de estos Jazz completamente desfigurados con respecto a las últimas campañas, Walker Kessler, center procedente de Auburn. Veremos también las capacidades del italiano Simone Fontecchio en la NBA.

DENVER NUGGETS (48-34, 6º)

Tener al doble MVP de la NBA, Nikola Jokic, sirvió a Denver para exclusivamente dar el callo y meterse en Playoffs. Pero no pudo dar más de sí la mejor actuación del serbio en su carrera deportiva (27+13’8+8). Los Nuggets acusaron las ausencias por lesión de su base Jamal Murray y de Michael Porter Jr., dos jugadores que están de vuelta y que intentarán llevar al equipo de Michael Malone a pelear en las cotas más altas del Oeste. Perdieron a titulares como Will Barton y Monte Morris, pero en el trade se trajeron a Kentavious Caldwell-Pope, quien junto al bueno de Aaron Gordon y los tres ya mencionados, apuntan a conformar el quinteto titular.

También llegan a Denver Ish Smith y Bruce Brown, válidos para el fondo de armario del equipo. En ese armario también estará como principal valuarte el sophomore Bones Hyland, quien en su primera temporada ya pudo sumar 10 puntos por partido. Desde el Draft escogieron al guard Christian Braun y al forward Peyton Watson, ambos de 1ª Ronda. Como undrafted, decidieron dar la oportunidad, aunque tendrá que esperar por lesión, al base de Villanova, a Collin Gillespie.

La pintura se ve reforzada con un DeAndre Jordan venido a menos en las últimas temporadas. El joven Zeke Nnaji seguirá intentando ganarse minutos sobre la cancha. El veterano ala-pívot Jeff Green continúa en la franquicia y también estará para relevar a ese quinteto tan prometedor si las lesiones respetan en Denver este curso.

MINNESOTA TIMBERWOLVES (46-36, 7º)

Si en el Este la gran nueva ilusión de la temporada se representa en Cleveland, en el Oeste serán los Minnesota Timberwolves. Tiraron la casa por la ventana fichando a Rudy Gobert, mejor defensivo de la liga en 2018, 2019 y 2021. El francés es el auténtico dominador bajo aros de la NBA y llega a Minnesota a cambio de numerosos jugadores que estaban muy comprometidos con el equipo, como Malik Beasley, Jarred Vanderbilt o Patrick Beverley, además de conceder numerosas Primeras Rondas del Draft.

Los Timberwolves se han hipotecado por traer a Gobert tras un año ilusionante donde regresaron a Playoffs cuatro tempporadas después. El pívot galo se une a un equipazo que cuenta con el joven Anthony Edwards capaz ya de liderar él solo a una franquicia, al base D’Angelo Russell y a su compañero bajo aros, Karl-Anthony Towns. Aunque ese puede ser el gran inconveniente, que Minnesota ya contaba con un jugador estrella encargado de la pintura y que se tendrá que desplazar a la posición de ala-pívot. Veremos cómo funciona ese tándem Towns-Gobert.

Completando el quinteto estará Jaden McDaniels, quien en su año sophomore subió a tener 9 puntos y 4 rebotes de promedio. El banquillo también presume de profundidad. Firmaron al alero Kyle Anderson y a Bryn Forbes. En el backcourt destacan Jordan McLaughlin, el renovado Austin Rivers y Jaylen Nowell. Recibieron además al rookie forward Wendell Moore Jr., y para el poste, el entrenador Chris Finch tirará especialmente de Taurean Prince y de Naz Reid.

PORTLAND TRAIL BLAZERS (27-55, 13º)

Los Blazers tuvieron una fatídica temporada donde iban a caerse de los Playoffs tras presenciarlos durante ocho años seguidos, desde 2014. Las dudas sobre la continuidad de su jugador franquicia, Damian Lillard (solo jugó en 29 partidos por una lesión abdominal en el último curso), acapararon todos los focos, pero finalmente el base fue renovado y continúa dirigiendo al equipo entrenado por un Chauncey Billups que llegó el año pasado para intentar salvar el proyecto. Cambiaron de General Manager, ahora puesto de Joe Cronin, y con la temporada a la baja sin Lillard, empezaron a lavar la cara del equipo, enviando a su otra estrella C.J. McCollum junto a Larry Nance Jr. a New Orleans. También prescindieron de dos buenos jornaleros como Norman Powell y Robert Covington.

El movimiento más importante en el verano fue el que trajo al forward Jerami Grant de Detroit, después de promediar en los dos últimos años con los Pistons 22 y 19 puntos por partido. Será el acompañante en la pintura del bosnio Jusuf Nurkic, ya completamente recuperado de la fea lesión que tuvo hace dos temporadas rompiéndose la pierna. Y regresó a full este año promediando 15 puntos y 11 rebotes.

Tanto Lillard, como Nurkic y Anfernee Simons fueron renovados en Portland. Simons podrá ser el escolta titular del equipo y Nassir Little en el puesto de alero. Para el backcourt firmaron a Gary Payton II, quien saldrá desde el banquillo. Un escueto banquillo que compartirá con Josh HartJustise Winslow y Drew Eubanks, este para un juego interior que se ve bastante limitado. En el Draft escogieron en el séptimo pick a Shaedon Sharpe, arriesgando con un guard que tenía proyección de jugón en Kentucky pero que se declaró para el Draft del 2022 sin jugar un solo partido en la última temporada por lesión en un hombro. Veremos por dónde les salió el tiro a los Blazers.

OKLAHOMA CITY THUNDER (24-58, 14º)

De todos los jugadores importantes de los Thunder, ya sean titulares o principales de la rotación, solo Derrick Favors y Mike Muscala (31) pasan de los 25 años. De todos los demás jugadores que vamos a mencionar en este equipo dirigido por Mike Daigneault, ninguno rebasa dicha edad. Eso dice prácticamente todo sobre lo que se puede esperar de la franquicia y de las aspiraciones en una nueva temporada sumergidos en plenísima reconstrucción esperando a que el Draft vaya iluminando de nuevo a los Thunder. Abocados a seguir desarrollando a sus jóvenes jugadores.

El año pasado los ojos estaban sobre Josh Giddey, y el por entonces novato sorprendió a todos apareciendo en los premios de mejores rookies del mes (tres se llevó), y con promedios de 12’5 puntos, 7’8 rebotes y 6’4 asistencias, entró a formar parte del segundo mejor quinteto de novatos de la temporada. También nos pudimos fijar algo en Jeremiah Robinson-Earl, pero las lesiones le lastraron su año rookie y este curso se erige como candidato para la titularidad en el puesto de pívot. Puesto que posiblemente iba a ser para Chet Holmgren, segunda elección del Draft, la estrella de Gonzaga de 2’13 metros de altura llamado a ser un nuevo unicornio en la liga, uno de esos jugadores altos capaces de moverse como si tuvieran veinte centímetros menos de envergadura. Pero una lesión en los ligamentos del pie nos privará de ver a Holmgren esta temporada.

También en el Draft del 2022 han apostado por Jalen Williams desde el pick nº 12. Un forward que con la universidad de Santa Clara la pasada campaña llegó a promediar 18 puntos por encuentro. Partirá desde el banquillo posiblemente mientras que siguen liderando los Shai Gilgeous-Alexander (el jugador franquicia, base que va a más y está en 24’5 puntos y 6 asistencias), Luguentz Dort (pasó de 14 puntos en 2021 a 17 por noche en 2022) y Darius Bazley por dentro (10’8+6’3). Williams compartirá rotación con el francés Theo Maledon y Tre Mann para el backcourt, y el frontcourt cuenta con el serbio Aleksej Pokusveski y los dos veteranos de este equipo, Muscala y Favors. También habrá que prestar atención sobre el galo de 19 años  Ousmane Dieng, forward elegido en el pick nº 11 que viene de coger experiencia sénior en la liga australiana.

PHOENIX SUNS (64-18, 1º)

El mejor equipo de la pasada temporada regular fueron los Suns, que llegaban de jugar las Finales en 2021, pero en esta ocasión se quedaban por el camino en las Semifinales de Conferencia, rindiéndose ante Luka Doncic. El equipo dirigido por Monty Williams parece estar perdiendo confianza a pesar de ser el equipo con más victorias en 2022. Aún así, el bloque de los Suns continúa prácticamente intacto, un bloque que buscará devolverles a la lucha por el anillo.

A pesar de haber buscado el traspaso, el pívot bahameño DeAndre Ayton se mantiene en Arizona, junto a las otras dos estrellas de estos Suns, Devin Booker, que tuvo su mejor media de puntos en la última temporada (26’8+5+4’8), y el veterano Chris Paul, que se echa un año más a sus espaldas queriendo seguir siendo el director de estos Suns en busca de consagrarse con un anillo ya a sus 37 años.

Los forwards titulares se mantienen en los mejorados Mikal Bridges y Cameron Johnson. Y el banquillo apenas tiene tampoco caras nuevas. Solo incorporaron a Damion Lee y Josh Okogie, quienes serán nuevos compañeros de los Cameron Payne, Landry Shamet, Torrey Craig, Dario Saric y Bismack Biyombo. Por su parte, Jae Crowder se apartó del equipo a la espera de ser traspasado.

GOLDEN STATE WARRIORS (53-29, 3º)

La dinastía de los últimos siete años. El equipo a batir. Nunca se les puede dar por muertos a los Golden State Warriors mientras cuenten con Don Stephen Curry. El base nos volvió a maravillar con sus increíbles canastas, y cuando se unió Klay Thompson en plena forma, despejando todas las dudas de cómo regresaría dos años y medio después tras la lesión de rodilla, los Warriors fueron en pleno ascenso hacia su séptimo anillo.

El conjunto de Steve Kerr volvió al estrellato recuperando las sensaciones de cuando este equipazo empezó a campeonar por 2015. Junto al trabajo sucio de Draymond Green, este Big-Three se reivindicó en 2022. Además, Andrew Wiggins se revalorizó, e irrumpió Jordan Poole, recientemente renovado después de que el año pasado saltase a promediar 18’5 puntos por encuentro. Y Kevon Looney cumplió como el pívot titular.

No obstante, con respecto a la última temporada acusarán las bajas de Gary Payton II, Otto Porter Jr. y Juan Toscano-Anderson, hombres que servían de buenas piezas desde el banco. Intentarán suplirlos los fichajes de Donte DiVincenzo y JaMychal Green, y recientemente también se ha unido Ty Jerome. Poole y DiVincenzo serán los principales relevistas del backcourt, donde también estará el sophomore Moses Moody. Para el frontcourt, Jonathan Kuminga fue de menos a más en su temporada rookie y se espera que cada vez cobre más importancia en el equipo. Bajo aros también estará un James Wiseman que en la 2021/2022 no pudo jugar ni un solo minuto por lesión. Recordamos que es un pick nº 2 del Draft de 2020.

LOS ANGELES CLIPPERS (42-40, 8º)

Los Pelicans fueron capaces de cargarse a los Clippers en el Play-in, y se quedó sin Playoffs el proyecto galáctico de la franquicia angelina que debería estar aspirando al título. Pero las lesiones tienen mucho que decir aquí. Kawhi Leonard no apareció en la temporada 2021/2022, y Paul George tiró del carro aunque solo durante la treintena de partidos que pudo disputar. Este año parece que vuelven ambas estrellas, y se le suma otro jugón que regresa de lesiones, John Wall, fichado para ser el base de este equipazo sobre el papel. El veterano francés Nicolas Batum está siendo de gran valor en este equipo, y para la pintura renovaron al croata Ivica Zubac, el pívot que en 2022 aumentó sus guarismos a 10 puntos, 8’5 rebotes y 1’6 asistencias.

El bloque de la plantilla continúa y solo destaca la llegada de Wall, de quien ya sabemos lo que es capaz de hacer tras su exitoso paso en Washington, aunque queda por ver como regresa de la lesión. Otras dos grandes incorporaciones que ocurrieron durante la temporada pasada son las de Norman Powell, quien en los dos últimos cursos ha mejorado coqueteando con los 20 puntos de pomedio, y el experimentado ala-pívot Robert Convington

Por lo demás, todo igual. La rotación de gran valor sigue en manos del base Reggie Jackson, Luke Kennard, el joven Terance Mann y el forward Marcus Morris. Un roster que ya el año pasado dio el callo aún sin poder contar con sus dos estrellas, Kawhi y Paul George.

LOS ANGELES LAKERS (33-49, 11º)

Los Lakers, campeones en 2020 y que buscaban reeditarlo la pasada temporada tirando la casa por la ventana con la continuidad de LeBron James y Anthony Davis, y trayendo a un controvertido Russell Westbrook que quedó en evidencia. El base menguó en sus estadísticas a 18 puntos, los números más bajos desde sus dos primeras temporadas, pero lo peor de todo fue la falta de liderazgo y de cumplir en momentos claves de los partidos. Y con todo ello, el equipo ahora dirigido por Darvin Ham (adiós a Frank Vogel) ni siquiera quedó cerca de Playoffs, incluso se quedó fuera del Play-in.

Para colmo, esta temporada no se han deshecho de Westbrook y los Lakers deberán enderezar al base si no quieren tener otra temporada regresiva a pesar de tener a una de las parejas más envidiables de la liga, al incansable LeBron que promedió por tercera vez en su carrera 30 puntos por noche (nos tenemos que ir a 2005 y 2008 para poder ver esas estadísticas del rey), y a Anthony Davis. Aunque las lesiones mermaron bastante a ambos jugadores, y Westbrook no tiró del carro cuando más se le necesitaba. Y LeBron cumplirá 38 años, aunque visto lo visto aún se resiste a bajar el ritmo sino todo lo contrario.

Al menos llegan refuerzos para que este «Big-Three» entrecomillado no se vea tan solo como en los años anteriores. Dennis Schröder regresa a Los Angeles y Thomas Bryant compartirá la pintura con Davis. Los fichados también Patrick Beverley y el joven Lonnie Walker IV mejoran con creces el backcourt, donde se le suma Kendrick Nunn y el sophomore Austin Reaves que se ha hecho un hueco. Para el juego interior, a pesar de contar con Anthony Davis, los relevos dejan que desear. Juan Toscano-Anderson y Damian Jones llegan a Los Angeles para intentar dar oxígeno a Davis y Bryant desde el banquillo.

SACRAMENTO KINGS (30-52, 12º)

Los Sacramento Kings se convirtieron en la pasada temporada en el peor equipo de este siglo, en el equipo que más años se está pasando sin llegar a Playoffs en la historia, desde 2006. Dieciséis años de larga travesía por el desierto. Quieren cambiar eso y resetear de los últimos años que han estado cerca pero a su vez tan lejos de ese top-8 en el Oeste. Para ello, ya durante la pasada temporada terminaron de confiar en Marvin Bagley III, pick nº 2 de aquél talentoso Draft del 2018, y dieron salida a Buddy Hield. A cambio de un Bagley que no quería renovar con la franquicia, recibieron de Detroit a Josh Jackson y Trey Lyles. Mejor les salió el traspaso por Hield, hacia Indiana, pues recibieron al que posiblemente sea su nuevo jugador franquicia, Domantas Sabonis. También llegaron Justin Holiday y Jeremy Lamb en un trade en el que se vieron involucrados igualmente el joven Tyrese Haliburton y Tristan Thompson. Concedieron jugadores de futuro prometedor por jugadores que intenten dar resultados de inmediato, como es Sabonis.

En Sacramento para este nuevo curso tienen nuevo entrenador además, Mike Brown. Y traspasaron por Kevin Huerter a cambio de Maurice Harkless y Justin Holiday. Un Huerter con pinta de titular junto al mejor jugador que se mantiene en el equipo, el base De’Aaron Fox, el bueno de Harrison Barnes que está volviendo a mejorar en su desempeño después del mal debut con los Kings cuando llegó en 2018, y una joven promesa, Keegan Murray. El egresado en Iowa llega como cuarto pick del Draft, un forward que se fue hasta los 23’5 puntos de media en su último curso universitario.

También los Kings incorporan este año a Malik Monk, y trajeron de vuelta a la NBA al australiano base Matthew Dellavedova. Ellos serán hombres de banquillo junto al sophomore Davion Mitchell, todo un acierto del Draft del 2021, gran defensor y que como rookie sumó 11’5 puntos por partido. Para el frontcourt, Sabonis cuenta con un buen compañero como Richaun Holmes, y con Alex Len. A priori, salvo que Murray llegue ya para revolucionar la liga, en Sacramento no hay muchas esperanzas de cortar esa mala racha sin llegar a Playoffs. Veremos si al menos entre Fox y Sabonis logran el Play-in.

MEMPHIS GRIZZLIES (56-26, 2º)

Los Memphis Grizzlies dieron un paso de gigante la pasada temporada, llegando hasta semifinales de conferencia con el segundo mejor récord de todo el Oeste. Principalmente fue gracias al galardonado como Jugador Más Mejorado del 2022, Ja Morant, ya asentado como toda una estrella de la liga y que promedió 27’4 puntos, 5’7 rebotes y 6’7 asistencias. La reconstrucción en Memphis con Taylor Jenkins de entrenador ha durado menos de lo previsto, y la franquicia de Tennessee ya se codea con los mejores equipos de la NBA.

Veremos si son capaces de mantener ese nivel este año, tras un verano donde solo lamentaron las ausencias de Kyle Anderson y De’Anthony Melton. Como nueva cara llega el veterano Danny Green, quien servirá de relevo junto a Tyus Jones, el sophomore Ziaire Williams y el novato de 2ª Ronda Kennedy Chandler. En la titularidad permanecerán unos jóvenes y muy mejorados Desmond Bane y Dillon Brooks, capaces de aportar más de 18 puntos por partido cada uno el pasado curso.

Acercándonos al aro, seguirán confiando en el infalible Steven Adams, quien en 2022 tuvo 7 puntos y 10 rebotes por juego. Y claramente en Jaren Jackson Jr., perfecto compañero para Morant y que mejoró el año pasado con 16 puntos, casi 6 rebotes y 2’3 tapones por partido, demostrando sus grandes capacidades defensivas. Desde el banquillo estarán Brandon Clarke, Xavier Tillman y el rookie Jake LaRavia buscándose los minutos. También veremos al español Santi Aldama, quien intentará aumentar su aportación sobre la pista tras su mal primer año en la NBA.

DALLAS MAVERICKS (52-30, 4º)

Sin quererlo, los Mavericks mejoraron la actuación del 2021 en Playoffs con creces. Cuando parecía que otra temporada se iba al traste en Dallas mientras pueden seguir disfrutando del jugón de Luka Doncic, los Mavs llegaron incluso a las Finales del Oeste, donde perdieron en cinco partidos con los Warriors.

El grupo de Jason Kidd sin embargo nota muchas bajas para esta temporada, especialmente la de Jalen Brunson. También se marcharon Trey Burke, Marquesse Criss y Boban Marjanovic a cambio del nuevo jugador que liderará la pintura, Christian Wood. Las dos últimas temporadas del joven pívot en Houston le ha llevado a estar cerca del doble-doble de promedio (18+10 en 2022). Abarcará junto al fichaje del veterano JaVale McGee el juego interior que se ha quedado huérfano tras desistir de un Kristaps Porzingis que no llegó a demostrar todo lo que se prometía tras su aterrizaje en la liga en los Knicks. El letón debió ser un absoluto líder en Dallas junto a Doncic, pero tenía noches muy débiles y ni la franquicia ni él parecían estar contentos con la situación.

Así, la salida de Porzingis trajo a su vez a Davis Bertans y a Spencer Dinwiddie, quien estará en la rotación del backcourt junto a Tim Hardaway Jr., el recién llegado Frank Ntilikina y Reggie Bullock, el alero titular. Tyler Dorsey y Josh Green también son efectivos del juego exterior, más el recién fichado Facundo Campazzo, si tiene hueco. Bajo el poste, Wood y McGee se complementarán con Dorian Finney-Smith, el jornalero Maxi Kleber y Dwight Powell. Desde la 2ª Ronda del Draft viene el guard Jaden Hardy.

NEW ORLEANS PELICANS (36-46, 9º)

Después de tres temporadas sin al menos olisquear Playoffs, los Pelicans mejoraron el año pasado y entraron a ellos, donde eso sí, se toparon con los poderosos Suns en Primera Ronda, aunque plantaron buena cara. La franquicia de New Orleans dirigida por Willie Green tuvo una inyección de moralidad para seguir confiando en el proyecto y de talento obviamente, con la incorporación a mitad de curso de C.J. McCollum. El guard no dudó en tomar la batuta del equipo y en los 26 partidos que disputó, tuvo el mejor promedio de toda su carrera con 24’3 puntos.

La parte negativa la pone el nº 1 del Draft del 2019, quien parecía que iba a llegar a la NBA para romper todos los moldes, Zion Williamson. Se fracturó un pie, se intentó poner fecha de vuelta pero al final no pudo disputar nada durante la última campaña. Y para colmo, su condición física le dejaba en entredicho. Aún así, terminó cordialmente con la franquicia y fue renovado por cinco años. Su vuelta para la presente temporada es crucial para ver si los Pelicans siguen con buen rumbo y dan un paso serio hacia delante. También cuentan con otros dos jugadorazos que complementan un quinteto de muchos quilates. Brandon Ingram ya no está tan solo en el equipo y Jonas Valanciunas llegó el año pasado a New Orleans para asegurar el poste con sus puntos (17’8) y rebotes (11’4). A ellos se les puede sumar el alero Herbert Jones, quien en su año rookie ya se aproximó a los 10 tantos de promedio.

McCollum e Ingram tendrán en la rotación corta a Devonte’ GrahamKira Lewis Jr.al sophomore puertorriqueño Jose Alvarado. Trey Murphy IIIGarrett Temple también podrán tener sus minutos, mientras que el interior estará copado por un Larry Nance Jr. que ya llegó a finales de temporada a New Orleans, por Jaxson Hayes y por el recién galardonado MVP del último EuroBasket, Willy Hernángomez. El español con los Pelicans en el 2021/2022 consiguió sus mejores guarismos en su carrera NBA reivindicándose con un 9’1+6’8.

SAN ANTONIO SPURS (34-48, 10º)

La historia de los aguerridos San Antonio Spurs de Gregg Popovich sigue viva. Aunque no han podido entrar en Playoffs en los últimos tres años, sí que han visitado el Play-in en los dos más recientes, pese a que cuenten con un equipo sin ningún fuera de serie y en plena reconstrucción. Además, hubo cambios importantes en el mercado con las bajas de Derrick White, de Dejounte Murray, traspasado en junio por Danilo Gallinari (posteriormente cortado), y de Lonnie Walker IV. Los dos últimos eran los dos jóvenes sobre los que más esperanzas había en la franquicia texana, pero que no podían dar más de sí en un equipo sin una estrella a la que rodear. Al menos por Murray también obtuvieron tres primeras rondas con las que construir a futuro.

El joven de 22 años Tre Jones será el nuevo base titular, con un Devin Vassell entrando en su tercer año y un Doug McDermott como el jugador de más talento y más experimentado en la plantilla. El poste cuenta con el más que cumplidor Jakob Poeltl, y Zach Collins ya tuvo actividad con los Spurs el año pasado. Fue contratado por San Antonio en 2021 pero se ha perdido más de una temporada por fractura del maléolo izquierdo. El sophomore base Joshua Primo partirá del banquillo junto a Josh Richardson o Isaiah Roby para la pintura.

Como veis, apenas hay nada por lo que ilusionarse en San Antonio. Pero sí que podremos poner el punto de mira en dos jugadores que hemos dejado para el final. Uno es un Keldon Johnson que fue el único que dio un paso adelante el año pasado, pasando a aportar 17 puntos por encuentro. Y firmó una extensión de contrato. El otro nombre es el de Jeremy Sochan, novato al que eligieron en el noveno puesto de este Draft. Un forward procedente de Baylor donde anduvo entre 9 puntos y 6’4 rebotes por juego. Será toda una incógnita.

HOUSTON ROCKETS (20-62, 15º)

La reconstrucción en Houston sigue algo a la deriva. Un año más lo único llamativo que hay para ver en los Rockets durante su temporada es comprobar si los jóvenes jugadores se asientan y tienen nivel para competir en la NBA. La gran adquisición es el pick nº 3 de este Draft, llamado a ser el líder de la clase pero así no lo quisieron ver en Orlando, quienes elegían los primeros. A los Rockets les cayó Jabari Smith Jr., un ala-pívot muy polivalente que llega desde Auburn. Ocupará la pintura junto al turco Alperen Sengun, y entre ambos suplirán la marcha de Christian Wood. Su traspaso trajo de Dallas a Sterling Brown, Trey Burke, Marquese Chriss, Boban Marjanović y los derechos de Wendell Moore Jr. que traspasaron posteriormente a los Timberwolves por el base rookie TyTy Washington.

El equipo de Stephen Silas contará con la dirección de Kevin Porter Jr. y el sophomore Jalen Green, quien fue de menos a más el año pasado y acabó promediando 17’3 puntos liderando a unos Rockets huérfanos de jugador franquicia. El incondicional Eric Gordon seguirá como el único que puede dar veteranía al grupo. 

Por su parte, los principales relevos desde el banquillo serán Jae’Sean Tate, recién renovado por tres años, Marjanovic y Willie Cauley-Stein para el interior, el sophomore Josh Cristopher, David Nwaba y por ver si se asienta ya en la liga el español Usman Garuba.

 

 

Para cerrar la previa, vamos con el pronóstico personal de cómo puede acabar la clasificación de la Conferencia Oeste esta temporada.

 

 

 

  1. Los Angeles Clippers
  2. Denver Nuggets
  3. Phoenix Suns
  4. Golden State Warriors
  5. Minnesota Timberwolves
  6. New Orleans Pelicans
  7. Dallas Mavericks
  8. Memphis Grizzlies
  9. Los Angeles Lakers
  10. Portland Trail Blazers
  11. Utah Jazz
  12. Sacramento Kings
  13. Oklahoma City Thunder
  14. Houston Rockets
  15. San Antonio Spurs
Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s