Jornada NBA 11/11

Philadelphia 76ers 109 – 105 Indiana Pacers

Se estrenan los Sixers

img_4386En un partido de máxima igualdad estrenaron por fin los Sixers su casillero de victorias. Empezaron algo más metidos los Pacers en un primer cuarto en que a Phila le costó anotar y encontrar sus mejores opciones en ataque. La segunda batería de los de Pensilvania (Holmes, Ilyasova y Stauskas) fue la que metió de nuevo a los suyos en el partido y permitió a los locales irse al descanso solo un punto por debajo (51-52).

La salida de vestuarios dibujó un panorama parecido al de la primera parte, máxima igualdad en un tercer cuarto en que tiraba del carro Stauskas para Phila (8 pts) y George para Indiana (11 pts) y un marcador que reflejaba 76-72 a su cierre.

A 25 segundos del final, con 99-95 y con 2 tiros libres para McConell la primera victoria local parecía asegurada, pero ya se sabe que en baloncesto todo puede pasar más aún con los Sixers de por medio. Anota solo un tiro libre McConell (100-95), tiempo muerto de los Pacers. Funciona la pizarra de McMillan y en solo 3 segundos recibe Ellis que anota y fuerza el 2+1 tras falta de Embiid (100-98 a 22 segundos del final). Después de timeout local a Phila le dura 3 segundos el balón, robo de Teague al Chacho e Indiana decide agotar los 19 segundos restantes. A 3 segundos escasos, falta de Henderson a George, que no se pone nervioso y empata el partido (100-100). Nos vamos a la prórroga con los fans locales maldiciendo su desgracia.

Por fortuna, la victoria no se iba a demorar otra jornada. A 1 minuto del final y con 104-105, Embiid puso el broche a su partido. Primero 2+1 tras falta de Allen para poner su equipo dos arriba (107-105) y después coge su propio rebote tras errar un tiro y fuerza la falta de Miles. Los dos libres dentro y primera victoria de la temporada.

  • Por fin se estrenan los 76ers (1-7) en un match donde destacaron Joel Embiid (25 pts) y las dobles figuras de Ilyasova (14 pts – 11 reb). Sergio Rodríguez aportó 7 puntos, 2 rebotes y 9 asistencias.
  • Se pone en negativo Indiana (4-5) donde destacó el de siempre (26 pts – 9 reb para Paul George) además de los 19 pts de Monta Ellis.

Washington Wizards 94-105 Cleveland Cavaliers

Pisando fuerte

img_4387Derrota de unos Wizards que plantaron cara lo que pudo John Wall secundado por un acertado Markief Morris ante unos Cavaliers ante los que poco se puede hacer si su tridente James-Irving-Love está inspirado.

Tras un primer cuarto equilibrado, se estiraron los Wizards gracias a los ocho puntos del reserva Oubre Jr. que puso un esperanzador 31-26 al final del primer cuarto para los locales. Un espejismo que Wall alargó a mitad del segundo cuarto poniendo los capitalinos +12 (45-33). Hasta aquí llegó la machada de los Wizards, que vieron cómo en 6 minutos los Cavs endosaban un parcial de 11-25 para irse al descanso por delante, 56-58.

A la vuelta de vestuarios siguió la misma dinámica y los Cavs fueron aumentando progresivamente su ventaja para dejar el partido visto prácticamente visto para sentencia (75-84 a final del tercer cuarto). Le dieron un poco de emoción los Wizards que llegaron a ponerse a sólo 5 puntos (87-92 a 7 minutos) hasta que volvió a aparecer el dúo Irving-James para sellar la victoria con un parcial de 2-8 para los de Ohio.

  • Caen a la penúltima plaza de la conferencia Este unos Wizards (2-6) a los que no se les augura una temporada demasiado exitosa. Lideró John Wall (28 pts) secundado por Markieff Morris (20 pts).
  • Líderes de conferencia en solitario unos Cavs (7-1) que van lanzados. El trío formado por LeBron (27 pts-10 reb), Irving (29 pts) y Love (14 pts – 16 reb) se antoja muy difícil de parar para cualquier equipo de la liga.

Charlotte Hornets 111-113 Toronto Raptors

I love this game

img_4388Ayer se vio en Charlotte un partido entre los dos equipos más en forma de la conferencia Este (con permiso de los Cavs) que fue un regalo para el espectador. Anotación, parciales de ambos equipos, emoción, un final ajustado y dos jugadores que han empezado la regular season inspirados, DeMar DeRozan y Kemba Walker.
Igualdad en el primer cuarto de unos Raptors liderados por DeRozan con 14 puntos, en el extremo opuesto los Hornets empujaban de la mano de Walker (10 puntos). Al final del primero 27-28 en el marcador.

El segundo periodo fue una gozada para Toronto en el que curiosamente no anotó DeRozan, despegaron los canadienses en ataque de la mano de Lowry y Valanciunas. Los Hornets se quedaron en escasos 17 puntos (11 de Walker), que se fue al descanso con 21 tantos en su haber. 44-58 y a vestuarios.

En el tercer cuarto se invirtieron los papeles y los de North Carolina vieron el aro con mucha facilidad para enfilarse hasta los 38 puntos de parcial. Walker, omnipresente, añadió 11 puntos más a su cuenta particular, que ya ascendía a 32 y el periodo se cerró con los Hornets por delante. 82-79 y lo mejor por llegar.

En este último cuarto, la pareja DeRozan-Lowry demostró porque los Raptors son los actuales subcampeones de conferencia. Con 10 y 8 puntos respectivamente, comandaron a su equipo para ponerlo por delante y estirar la ventaja hasta los 7 puntos (102-109). El último estirón de Walker (6 puntos en los últimos 30 segundos) no bastaron a los Hornets para reengancharse a un partido que finalmente voló del Time Warner Cable Arena.

  • Siguen en tercera posición del Este los Hornets (6-2) que curiosamente han perdido sus dos encuentros como locales. Kemba Walker protagonizó una actuación impecable con 40 puntos, 10 rebotes y un meritorio porcentaje del 58% en tiros de 3 (7/12). Dobles figuras para Nico Batum (18 pts – 10 reb) y Marvin Williams (10 pts – 13 reb).
  • Siguen imbatidos los Raptors como visitantes (6-2) que tuvieron en sus habituales estrellas a sus jugadores destacados. 34 puntos para DeMar DeRozan y 19 puntos para Kyle Lowry.

Boston Celtics 115-87 New York Knicks

Paseo en Boston

img_4389Esperpento de unos Knicks en que su máximo anotador no llegó a los 15 puntos y sus porcentajes de tiro fueron tirando a escasos (35% FG y 26% T3). Los Celtics no vieron peligrar nunca un partido que controlaron de principio a fin y en que fueron aumentando su ventaja cuarto a cuarto.

Los de Brad Stevens, liderados por el talento de Thomas y la pelea de Olynyk despegaron después de un primer cuarto relativamente equilibrado (31-27). A partir del segundo, los Celtics se estiraron y cogieron una ventaja de 10 puntos que los Knicks no fueron capaces de reducir en todo el encuentro (61-51 al descanso).

Intercambio de canastas en un tercer cuarto con minutos para los menos habituales y acelerón de los de Boston en los primeros minutos del último periodo para poner tierra de por medio de manera definitiva (96-76 a 8 minutos del final).
Partido sin historia de unos Knicks que ofrecieron una imagen bastante pobre.

  • Balance equilibrado para los Celtics (4-4) donde destacó Isaiah Thomas con 29 puntos y Kelly Olynyk con 19. Dobles figuras para Avery Bradley (15 pts – 10 reb).
  • Siguen en negativo los Knicks (3-5) donde no destacó nadie. Su máximo anotador fue Porzingis (14 puntos). Willy Hernangómez aportó 8 puntos y 12 rebotes en 23 minutos de juego siendo el segundo jugador visitante que más lanzó a canasta detrás del propio Porzingis (4/13 en FG y un 30% de acierto).

OKC Thunder 108 – 110 LA Clippers

Alto voltaje

img_4390Partido divertido y trepidante entre dos equipos que probablemente seran cabezas de serie en la conferencia Oeste.

Salieron más fuertes los Thunder lideradors por Victor Oladipo (8 puntos en el primer periodo) ante unos Clippers que no acababan de funcionar ofensivamente. Reaccionaron en el segundo periodo de la mano de Griffin y J.J.Redick, festival ofensivo de los angelinos que se fueron a los 34 puntos. 50 iguales al descanso.

El tercer cuarto fue el de Blake Griffin, que ha iniciado la temporada con una media abonada al 20-10, lideró a los suyos con 15 puntos y dejó el marcador en 74-82.

Si creían los Clippers que iba a ser cómoda la victoria en el Chesapeake Energy iban bastante equivocados. En 2 minutos, los de Oklahoma se pusieron a un punto con un parcial de salida de 8-1 (82-83) que compensó Jamaal Crawford con 6 puntos consecutivos (86-93).

A 6 minutos del final empezó una situación que viene siendo habitual cuando se trata de los Clippers y que debería ser revisada si se quiere favorecer el espectáculo: el hack a Jordan. El bueno de DeAndre estuvo 4 minutos recibiendo faltas (hasta 6) y anotó el 50% de sus lanzamientos (6/12). Doc Rivers tuvo que sacarlo de pista a 2:46 del final para volverle a introducir a 1:38 y con el partido empatado (104-104).

Un parcial de 0-5 tras mate de Jordan y triple de Crawford pusieron el partido muy de cara para los californianos que tuvieron el tiro de la victoria, que no entró, en manos de Westbrook.

  • Balance de 6-3 para los Thunder con un Westbrook que rozó el triple-doble (24pts – 14 reb – 9 asi). Abrines anotó 3 puntos y capturó 1 rebote en 12 minutos.
  • Siguen destacados los Clippers (8-1) de la mano de Griffin (25 pts), Chris Paul (17 pts – 10 asist) y Jamaal Crawford (19 puntos).

Portland Trail Blazers 122 -120 Sacramento Kings

Siempre quedará Lillard

img_4391Damian Lillard anotó 36 puntos y CJ McCollum anotó otros 31 para liderar a los Trail Blazers, y dejarles con un récord de 6-4, en su triunfo por 122-120 sobre los Kings en el tiempo extra.

Los dos equipos tomaban el mando del marcador en los dos últimos minutos y medio de juego, como durante todo el encuentro.

Meyers Leonard convirtió dos tiros libres que dieron a Portland una ventaja de un punto, 121-120, y Rudy Gay falló un lanzamiento en la otra canasta, que habría dado la ventaja en el marcador a los Kings. Allen Crabbe anotó uno de los dos tiros libres de los que dispuso a falta de 14.3 segundos, dando a Portland una ventaja de dos puntos, pero dando una oportunidad a los Kings de empatar o ganar el partido. Pero DeMarcus Cousins falló un triple para ganar, el rebote ofensivo fue a para a Gay pero falló el tiro de dos puntos para forzar otra prórroga.

Cousins lideró a Sacramento, que se quedan con un récord negativo de 4-7, con 33 puntos. Gay anotó otro 29 puntos y capturó 14 rebotes para los Kings, que venían de perder 101-91 con los Lakers.

Utah Jazz 87 – 74 Orlando Magic

Los Jazz suenan al ritmo de Howard

Partido muy disputado que se decidió en el último cuarto gracias a un parcial de 27-10.

img_4392El alero Gordon Hayward aportó un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes y los Jazz de derrotaron por 74-87 a los Magic. Los Jazz mejoraron a 6-4 su registro en la temporada y se acerca a los líderes de la División Noroeste, los Thunder, ante quienes tienen sólo medio juego de desventaja.

El alero Derrick Favors aportó 18 puntos y nueve rebotes y el pívot Rudy Gobert logró un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes. Los Magic (3-6) contaron con el liderazgo del escolta Evan Fournier con 21 puntos, quien tuvo el apoyo del reserva D.J. Augustin, que encestó 19.

El equipo de Orlando encestó sólo el 33% (26 de 78) de sus tiros de campo comparados con el 41% (33 de 81) de los Jazz. El ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka logró ocho puntos y nueve rebotes en 31 minutos en la cancha, al anotar 3 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s