Faverani se estrena con una victoria de esperanza

Triunfo del Barça ante el Efes por 89-78 con un gran Faverani en su debut. El pívot aportó 18 puntos y 8 rebotes para 23 de valoración en su primer partido como azulgrana.

barcelona-vs-efes-2Y los niños volvieron a sonreír en el Palau. Victoria por 89-78 ante un rival directo en la lucha por el acceso a los play-off, al que además ya superan en la clasificación tras hacerse con el basket-average. Mucha culpa de todo esto, la tuvo el flamante fichaje de invierno del equipo local. Vitor Faverani no pudo debutar de una mejor manera y es que, el pívot brasileño revitalizó a los blaugrana y trajo una luz de esperanza gracias a su actuación modélica: 18 puntos, 8 rebotes y 23 de valoración). A su lado, Víctor Claver (15, 5 y 19 respectivamente) y Petterri Koponen (20 puntos con 6 de ocho triples) lideraron una victoria que mantiene vivo al Barça en la Euroliga.

La salida del equipo de Bartzokas fue todo lo contrario a lo que el entrenador griego incidió en la charla previa. Cabeza, solidez y pérdidas de balones. A pesar de la victoria, el Barcelona llegó a contabilizar 19 pérdidas de bola por 7 del Efes. Los turcos endosaron un primer parcial de 2-7, propiciado por la poca tensión local, que obligó al técnico griego a pedir tiempo muerto un minuto y medio después del salto inicial. Tras la segunda falta personal de Tomic, Faverani salió a escena. La barcelona-vs-efesentrada del pívot brasileño, autor de 7 puntos en el primer cuarto, oxigenó al Barcelona que, ante el nulo acierto del Efes, se llevó el primer cuarto con una mínima renta (16-15).

El Barça se desangraba poco a poco debido a las desconexiones que sufría. Estuvo sin intensidad en el rebote defensivo y más de 4 minutos sin anotar hasta que llegaron los triples de Koponen, Oleson, Renfroe y Rice. De hecho, en el primer tiempo, los de Bartzokas anotaron más desde la línea de 6,75 metros (7 de 10 intentos) que en tiros de 2 (5 de 15). Al descanso, solo caía chirimiri. 33-34 para los turcos.

El entreacto le sentó de maravillas al Barcelona. Bartzokas dio con la tecla y sus pupilos jugaron de maravilla. Le dieron la vuelta al 43-48, en parte, gracias a Faverani-Koponen-Claver. Navarro se dejó ver y aumentaron en actitud y defensa. Esto quedó reflejado en Faverani que desatado llevo a su nuevo equipo a un parcial de 20-4.

En el último periodo, los turcos remaron y no se dieron por vencidos. La dupla Heurtel-Paul puso el miedo en el cuerpo a los aficionados del Palau tras un parcial de 2-13. Los turcos se colocaron a tan sólo dos puntos (80-78) y se mantenían muy vivos hasta que apareció Koponen con sus triples para disipar dudas y para pegar una voz en el silencio. Seguimos aquí. Que nadie dude que el Barcelona va a pelear hasta el final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s