Naufragio en Kaunas

Zalgiris Kaunas 89-85 F.C Barcelona Lassa

El Barcelona se vuelve a quedar con la miel en los labios en Kaunas, en un partido muy disputado hasta el final, pero que no supo resolver en el último cuarto ante un Zalgiris muy serio y con las ideas claras.

juan-carlos-navarro-fc-barcelona-lassa-eb16El partido tuvo un comienzo igualado a pesar de que el Barcelona parecía estar más enchufado y en los primeros fue el equipo que mandaba en el marcador, pero con pequeñas rentas (9-10, minuto 5). Rice y Koponen, ambos con un triple, fueron los encargados de mantener al Barcelona por encima en el electrónico. Westermann y Ulanovas respondían por parte de los locales y con 4 y 7 puntos mantenían a los suyos cerca. 18-24 tras 10 minutos.

La igualdad continuó en el segundo cuarto y el Zalgiris, de la mano de Jankunas y Milaknis se acercó más a un Barcelona que no era capaz de anotar. Navarro acabó el cuarto con 8 puntos, siendo así, el mejor de los visitantes en el segundo cuarto. De todos modos, eso no sirvió de mucho ya que Zalgiris mandaba al descanso por 39-38.

La misma tónica en el tercer cuarto. El dominio del marcador se iba turnando, pero ninguno de los dos equipos conseguía alejarse demasiado. Hasta cinco veces cambió de dueño el marcador hasta ese empate a 61 al final del cuarto. Perperoglou, con 7 puntos, fue uno de los mejores jugadores del Barcelona en el tercer cuarto. Por parte de los locales, Ulanovas y Jankunas acabaron el cuarto con 13 puntos. Máxima igualdad en el marcador y a falta de 10 minutos para el final, todo se reducía al último cuarto.

lukas-lekavicius-zalgiris-kaunas-eb16Un parcial de 0-5 inicial con triple de Navarro y canasta de Vezenkov daba esperanzas a un necesitado Barcelona. Pero pronto se encargó Milaknis, con dos triples, de volver a acercar a su equipo en el marcador. Con el 73-74, unparcial de 7-0 de Zalgiris hizo mucho daño a los visitantes y los lituanos se colocaban 6 arriba a falta de 3 minutos para el final. A partir de ahí, varias pérdidas absurdas por parte visitante y varios errores que costaron caro hicieron que el Zalgiris se llevase el triunfo en un partido que acabó decidiéndose en los tiros libres. 89-85 y Zalgiris suma su noveno triunfo europeo y sueña con los playoffs mientras que el Barcelona queda tocado y, sí, esta vez ya sí, hundido.

Lukas Lekavicius y Edgaras Ulanovas fueron los MVPs del partido, ambos con 17 puntos y 25 de valoración. Gran último cuarto del primero de ellos.

Otros resultados 02/02/17:

Unics Kazan 75-90 Olympiacos Piraeus

Fenerbahçe Istanbul 77-71 CSKA Moscow

Brose Bamberg 90-75 Maccabi Fox Tel Aviv

EA7 Emporio Armani Milan 89-87 Darussafaka Dogus Istanbul

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s