Al ritmo que marca Luka Doncic

La jornada 21ª trajo consigo el liderato en solitario del Real Madrid, gracias a la victoria conseguida en Vitoria, con una gran actuación, una mas, de Luka Doncic, acompañada de la derrota de CSKA en cancha de Fenerbache. Otra decepción, que ya va siendo habitual, fue la derrota, otra vez fuera de casa, del Barcelona, esta vez ante Zalgiris, equipo que siempre creyó en la victoria.

CLASIFICACION

c3xxbvnwyaifemm

Unics Kazan 75 — 90 Olympiakos

Partido que se presumía muy igualado, ya que los griegos se presentaban en Rusia con la baja de Spanoulis, pero tras un primer cuarto casi perfecto, 13-33, el conjunto heleno dejo prácticamente finiquitado el encuentro. Los rusos intentaron reaccionar en el la segunda mitad, pero sus intentos quedaron en nada y los del Pireo se afianzan en la 3ª plaza empatados con CSKA que marcha 2º.

Estadísticas del partido

Fenerbache 77 — 71 CSKA Moscú 

Segunda victoria de la temporada del maestro, Obradovic, ante su alumno Itoudis. Si bien la primera mitad se desarrolló con gran igualdad con alternancia en el mando del marcador entre ambos equipos, un tercer cuarto, con un parcial bastante claro a favor de los turcos, 24-11, decantó el encuentro a favor de estos. Udoh, que volvía tras tres semanas de baja, fue la pieza clave de la victoria otomana ya que fue autor de un doble-doble con 15 puntos y 11 rebotes.

Estadísticas del partido

Zalgiris Kaunas 89 — 85 F.C. Barcelona

Octava derrota blaugrana lejos del Palau, que le complica las aspiraciones de los Bartzokas de clasificarse par los cuartos de final. La apuesta inicial del Barcelona fue muy prometedora, donde Faverani dominaba ambas pinturas, y desde el perímetro, un rejuvenecido Navarro mantenía a su equipo liderando el luminoso. El Barcelona, tras marcharse seis puntos por delante a principios del último cuarto, veía la ansiada victoria fuera de casa más cerca y nada hacia presagiar el desarrollo final del encuentro. Un parcial de 20-6 para los lituanos, liderado por un Lakavicius estelar, 17 puntos, dejo la victoria en Kaunas.

Crónica partido por @jon2jontxu

Estadísticas del partido

Brose Bamberg 90 — 75 Maccabi Tel Aviv

Maccabi salió a la cancha alemana con la idea de olvidar sus problemas extra deportivos que le han rodeado durante las últimas semanas y propuso un partido muy serio, lo que le permitió irse al descanso ganando por dos puntos 41-43. Todo un espejismo, el equipo hebreo volvió a los errores de toda la temporada, muchas perdidas de balón y falta de dirección desde el banquillo, unido al acierto anotador desde los 6,75 m por parte teutona, 8 triples en el cuarto, se vio reflejado en el marcador con un parcial de 25-10 que fue definitivo para certificar la victoria de los de Trinchieri, la cual les permite seguir soñando con clasificarse para los cuartos de final.

Estadísticas del partido

EA7 Emporio Armani Milán 89 — 87 Darussafaka Dogus

Victoria de mérito del equipo italiano que tras la marcha de Gentile, parece haberse quitado el lastre que le hizo perder 10 partidos seguidos. Tan sorprendente fue la victoria de Milán, que a falta de 15 minutos para finalizar el partido perdían por 25 puntos. Todo indicaba que se iba a producir otra derrota sonrojante para los de Milán, pero una reacción liderada por Pascolo y Simon, 10 y 11 puntos respectivamente en el último cuarto, propició la remontada, dejando a los de Blatt sin una victoria que daban por segura a mitad del tercer cuarto.

Estadísticas del partido

 Galatasaray 79 — 84 Panatinaikos

Los turcos salieron al parqué con la idea de no quedarse colistas en solitario y dominaron el encuentro en el primer acto. Los de Xavi Pascual no querían dejar pasar la oportunidad de llevarse la victoria de la cancha del último clasificado y de la mano de Mike James y James Feldeine, empezaron a controlar el partido, ganando los tres cuartos siguientes y en consecuencia anotar una victoria más en su casillero, lo que le permite asentarse en las posiciones que dan derecho a jugar los cuartos de final.

Estadísticas del partido

Baskonia 71 — 79 Real Madrid

Los de Pablo Laso consiguieron la victoria ante los de Sito Alonso, un rival que en las últimas fechas se le había atragantado. El equipo capitalino dominó el encuentro durante todo el encuentro, aunque no fue hasta el tercer cuarto donde consiguió distanciarse en el marcador, lo suficiente, para que los vitorianos fueran incapaces de contrarrestar esa desventaja en él último cuarto. A destacar, una vez más la actuación del joven, 17 años, Luka Doncic, que volvió a ser el guía de su equipo con 30 puntos de valoración. Con esta victoria, unida a la derrota de CSKA, convierte al Real Madrid líder en solitario de la competición.

Crónica del partido por @jon2jontxu

Estadísticas del partido

Estrella Roja Belgrado 72 — 86 Anadolu EFES

Meritoria victoria turca en Belgrado, ante el equipo más en forma y revelación de las últimas jornadas de competición. Con un gran segundo cuarto, 16-31, los de Perasovic cogieron las riendas del partido, que ya no soltaron hasta el final del mismo, logrando la victoria que les mete en posición de Play-offs. En este encuentro encontramos al MVP de la jornada, que ha sido Derrick Brown que aportó 20 puntos y capturó 11 rebotes para 33 puntos de valoración.

Estadísticas del partido 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s