PREVIA JORNADA 21

IBEROSTAR TENERIFE    HERBALIFE GRAN CANARIA

Sábado 11   18:30

unknownDerbi canario para abrir la jornada 21.  El Iberostar Tenerife intentará seguir con la racha de 6 victorias seguidas y llegar a la Copa del Rey con la moral por las nubes y, por qué no, como líder de la Liga Endesa.

Por su parte, Gran Canaria llega también con una buena trayectoria tras dos victorias esta semana y sellar su pase a cuartos de la Eurocup. La victoria, aparte de ser un punto de motivación de cara al torneo del K.O., servirá a Gran Canaria para consolidarse en puestos de play-off.

FC BARCELONA LASSA   ICL MANRESA

Domingo 12   12:30

imagesLa jornada del domingo se abrirá con otro derbi autonómico, en este caso el que enfrenta a dos equipos necesitados de victorias: Barcelona y Manresa.

No son buenos momentos los que se están viviendo en el Palau, y más tras conocer esta semana la multa del club a los jugadores por bajo rendimiento, sumado a la dolorosa derrota en casa frente al colista de la Euroliga, el Galatasaray, que provocó  una sonora pitada del pública al equipo y a la directiva.

El conjunto azulgrana necesita como el comer la victoria para no perder la estela de los líderes, pero sobre todo para encontrar sensaciones antes del fin de semana copero.

Por diferentes razones, pero igual de importantes se la juega ICL Manresa. Necesita empezar a sumar para mantener las opciones de salvación intactas.

RETABET BILBAO BASKET   MONTAKIT FUENLABRADA

Domingo 12   12:30

unknown-1Duelo entre equipos aspirantes a entrar en posiciones de play-off. Los bilbaínos, tras su importante victoria en el Palau la semana pasada, quieren confirmar su buen momento ante el Montakit Fuenlabrada, equipo que también ha cambiado su dinámica en las últimas jornadas y ha pasado de pelear por el descenso a hacerlo por entrar en la lucha por el título.

Se prevé un partido igualado entre ambos conjuntos.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT    UCAM MURCIA

Domingo 12   12:30

ucm-1600x1200Partido importantísimo para ambos equipos de cara a la salvación. El Joventut no puede fallar en su pabellón si quiere seguir una temporada más en Liga Endesa, ya que está empatado a victorias con el Rio Natura Monbus en la plaza de descenso. Por su parte, el UCAM Murcia también necesita la victoria para no verse más metido en la lucha por esas plazas. Al igual que ocurrió en el partido de ida, donde se decidió todo en el último segundo, las necesidades de ambos equipos harán que veamos un partido igualado.

VALENCIA BASKET     TECNYCONTA ZARAGOZA

Domingo 12   12:30

unknown-2Último partido para Valencia Basket antes de la Copa en el que querrá coger buenas sensaciones para llegar con todas las opciones intactas a la cita de Vitoria. Después de una jornada de descanso, los de Pedro Martínez intentarán seguir en la tercera plaza de la Liga Endesa a costa de un Zaragoza que querrá volver a ganar tras la apurada victoria de la semana pasada y huir de los puestos más problemáticos de la Liga.

BETIS ENERGÍA PLUS    MOVISTAR ESTUDIANTES

Domingo 12   12:30

unknown-3Otro partido con mucho en juego el que se jugará en Sevilla la mañana del domingo. Ambos equipos tienen siete victorias en sus casilleros, por lo que conseguir la victoria en este partido se antoja vital para huir de los puestos de descenso y buscar una tranquilad.

Los hombres de Tabak contarán con el apoyo de su afición e intentarán sobreponerse a la derrota de la jornada en Zaragoza, tras desperdiciar una buena renta.

Por su parte, el Movistar Estudiantes se apoyará en el extraordinario momento que está viviendo Jackson, autor de 39 puntos la semana pasada y jugador con más valoración en lo que llevamos de campeonato.

BASKONIA        RIO NATURA

Domingo 12   18:30

images-1El Baskonia y el Rio Natura se enfrentan con intereses totalmente diferentes el domingo en Vitoria. Los locales, anfitriones de la Copa este año, buscarán la victoria para llegar cargados de moral al partido inaugural del jueves ante Iberostar, y de paso seguir optando a estar entre los cuatro primeros de la Liga Endesa.

Rio Natura, por su parte, tras volver a la senda de la victoria la semana pasada, buscará otra nueva victoria que le permita salir de los puestos de descenso.

UNICAJA MÁLAGA   REAL MADRID

Domingo 12   18:30

images-2El partido que cierra la jornada en Málaga es, a priori, el más destacado de la jornada, por lo menos en cuanto a historia. Son muchos los enfrentamientos vividos entre Unicaja y Madrid a lo largo de la historia de la Liga Endesa. En este choque, ambos entrenadores buscarán llegar en las mejores condiciones de cara a la Copa del Rey, por lo que se espera que sea un choque cargado de intensidad. Los hombres de Laso tendrán que hacer un buen papel para poder llevarse la victoria de Málaga y seguir como líderes de la tabla de clasificación. Por su parte, los locales necesitan la victoria para seguir de cerca al grupo de equipos que tiene 13 victorias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s