Pasión turca para subir la moral

El Barcelona se mide al Galatasaray, colista de la Euroliga, con la intención de conseguir una victoria balsámica que calme las aguas. Podría debutar Xavier Munford.

barcelona-vs-galatasaray-2El Barça necesita reaccionar y qué mejor manera que enfrentarte en casa a un rival “asequible” teniendo en cuenta que es último de la Euroliga. Está claro que el Barcelona Lassa está sufriendo una de sus mayores crisis en los últimos años. Pero además, desde que comenzase el año 2017 ésta depresión se ha acrecentado ganando tan solo cuatro de los 11 partidos disputados. Actualmente, el balance del equipo en Euroliga es de 8-13, estando el último puesto de clasificación en diez victorias. A esta distancia se suman el resto de equipos que tienen los catalanes por delante. Estos son Darussafaka, Zalgiris y Brose.

A todo esto, hay que añadirle que el club ha decidido imponer un castigo económico a su plantilla por bajo rendimiento, una decisión tomada de acuerdo con el técnico Georgios Bartzokas, que también se ha aplicado la sanción. La noticia desvelada por Catalunya Ràdio afirma que la multa es de 5.000 euros y que los lesionados pagarán menos. Así y con todo patas arriba, los jugadores deben afrontar el vital partido ante los turcos de Galatasaray.

La situación de los barcelonistas no es nueva, ya que en Estambul, en el encuentro de ida, ya dio muestras de fragilidad en todas las facetas, especialmente defensiva, con un dato demoledor: el Galatasaray capturó 18 rebotes ofensivos. El equipo catalán necesita una reacción urgente y continuada, antes de que se le pueda escapar y quedar fuera de la Euroliga. Por ello, el conjunto de Bartzokas deberá de ganar hoy y dejar de lado todos los problemas que le rodean.

barcelona-vs-galatasarayPara el encuentro de hoy, el técnico griego tendrá la opción de alinear al reciente fichaje, Xavier Munford, que aún no ha debutado con su nuevo equipo. Se espera del nuevo jugador que complemente con acierto los minutos que le lleguen por el descanso de Tyrese Rice. Respecto a las bajas, algo ya habitual en los partidos del plantel de la ciudad condal, no podrán disputar este partidos Justin Doellman (lesión de grado I en el sóleo de la pierna derecha), Brad Oleson (por un esguince en el tobillo) y Alex Renfroe (con una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda). A ellos, se unen las dos bajas de larga duración (Pau Ribas y Shane Lawal).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s