Crónica Valencia Basket – Gran Canaria 1/4 final Copa del Rey

VALENCIA BASKET 88 – 72 HERBALIFE GRAN CANARIA

De color taronja

Victoria clara de Valencia Basket que hizo valer su condición de cabeza de serie ante un Gran Canaria que no acabó de entrar nunca en el partido.

“Ha sido incontestable”, en palabras del coach amarillo Luis Casimiro al final del match. Y no es para menos, ya que las diferencias han sido cercanas a los 20 puntos en bastantes tramos del encuentro.

c448cheucaaxkvnEmpezaba abriendo brecha Bojan Dubljevic con 7 puntos consecutivos para el 7-0 inicial. La pareja Vives-Dubljevic ha salido particularmente inspirada, y a los 5 minutos de juego los taronja ya mandaban 15-5 en el marcador. El porcentaje de los valencianos en el triple (42%) ha sido una losa demasiado pesada para los canarios. En el primer cuarto ya habían anotado desde los  6’75 Vives, Diot y Sastre (además de 3 tiros libres por falta en tiro triple a Rafa Martínez). Al final del primero, 23-17 en el marcador con 9 puntos de Dubljevic por dentro y 9 puntos en tiros exteriores.

El segundo cuarto empezaba con canasta de Hendrix para acercar a Gran Canaria a 4 puntos (23-19), pero Valencia reaccionó con sus dos pilares principales en el día de hoy: canasta de Dubljevic en la pintura y canasta de tres de Van Rossom. Con una brecha de 10 puntos para los taronja, apareció Pierre Oriola (7/7 en tiros de campo) para anotar 6 puntos consecutivos que dejaba el marcador en 41-24. Por parte amarilla, escasamente sumaba Pasecnicks. Con el 49-32 en el marcador, O’Neale recibió falta de 3 tiros al límite del descanso en un tiro de 8 metros. El partido se iba al descanso con un 49-34 que reflejaba la diferencia vista en la pista.

c45c0tywaaac3v9En declaraciones al descanso, Pedro Martínez, el coach taronja decía “El Gran Canaria es un equipo que va a volver”. A pesar de ello, seguía inspirado Valencia desde el triple y el tercer cuarto empezaba con Sikma y Van Rossom castigando desde el 6’75 para poner un 57-36 que parecía insalvable. Si algo se le puede reconocer a Gran Canaria, es que con 21 puntos abajo no tiró la toalla ni bajó los brazos. Entre McCalebb, Rabaseda y Aguilar, los amarillos colocan un parcial de 0-9 para ponerse 57-45. Un 2+1 de Albert Oliver acercaba a Gran Canaria a la barrera psicológica de los 10 puntos, que Joan Sastre se encargaba de dinamitar con su tercer triple. Al final del tercer cuarto, 62-50, tras un 13-16 favorable a los de Luis Casimiro. Con un cuarto aún por disputar, la sensación era que Valencia Basket no podía perder este partido.

En los primeros dos minutos del último periodo, Gran Canaria se ponía 66-58 tras triple de Aguilar y canasta del incombustible Oliver. Si pudo haber amago de remontada, Guillem Vives se encargó de dinamitarlo con 7 puntos consecutivos que colocaba a los taronjas 71-58 a 6 minutos. Valencia no tuvo piedad de su rival y a través de Sikma, Sato e incluso Dubljevic anotaba tres triples para irse de 19 puntos (84-65) y finiquitar el partido. Los últimos minutos fueron de trámite y de intercambio de canastas en que Gran Canaria maquilló el marcador hasta el 88-72 final.

Destacados

Bojan Dubljevic: 22 puntos y 11 rebotes para llegar a los 32 de valoración para el pívot montenegrino.

Guillem Vives: 12 puntos, 4 asistencias y 3 robos de balón para el barcelonés, que se fue a los 16 de valoración.

Sam Van Rossom: 8 puntos y 7 asistencias para el base belga (13 de valoración)

Pierre Oriola: 14 puntos sin fallo para el de Tárrega (7/7 en tiros de 2)

Anzejs Pasecnicks: 12 puntos para el joven pívot letón que fue el máximo anotador de su equipo. Demasiado solo en la pintura.

Albert Oliver: el veterano base anotó 7 puntos y 7 asistencias para ser junto a Pasecnicks, el segundo jugador más valorado de su equipo (12)

Pablo Aguilar: jugador amarillo más valorado con 7 puntos, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones para llegar a los 13 de valoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s