CRÓNICA FC BARCELONA LASSA – UNICAJA 1/4 final Copa del Rey

FC BARCELONA LASSA  82  – 70   UNICAJA

De sorprendente podemos calificar la victoria del FC Barcelona Lassa hoy por varios motivos.

1.- El bajo rendimiento del conjunto azulgrana ésta temporada con excesivas derrotas en Euroliga y Liga Endesa.

2.- Las bajas. A las ya sabidas de Pau Ribas y Shane Lawal se unían ésta semana la de Juan Carlos Navarro (operado de urgencias por una apendicitis) y hoy mismo anunciaban las bajas de Brad Oleson y Justin Doellman por problemas físicos.

c45bjpcukaenvzqPues a pesar de todo esto hoy el equipo ha logrado imponerse a Unicaja 82-70. Por algo la Copa del Rey es el torneo de las sorpresas.

En el inicio de partido mandaba Unicaja de la mano de Musli y Brooks y ponía el 4-12 en el minuto 6. El Barça atacaba de manera anárquica y conseguía sumar de manera individual: Vezenkov, Rice o Renfroe anotaban pero el conjunto azulgrana seguía sin jugar en equipo.

Finalizaba el primer cuarto con un triple de Alberto Díaz que daba ventaja al equipo malagueño de Unicaja por 17-22.

Empezaba el segundo cuarto con el Barça acercándose a un punto y con Alberto Díaz que no dejaba que el conjunto azulgrana se pusiera por delante. Entraba en acción Carlos Suárez que con un triple ponía el 21-29 para Unicaja (minuto 15) pero reaccionaba el FC Barcelona Lassa que se marchaba al descanso 5 puntos abajo (28-33).

A la vuelta de vestuarios el FC Barcelona cambió de chip entendiendo que,con 28 puntos en los 20 primeros minutos, si seguían estos guarismos en ataque se iba a casa.

c45iapqwqaazztuY apareció el MVP del partido, el sueco Marcus Eriksson que con sus triples replicó al acierto anotador de Nedovic y Brooks para Unicaja. También se sumaron al festival anotador Rice y Koponen. El FC Barcelona Lassa se ponía 6 arriba (50-44) en el minuto 27 tras un nuevo triple de Eriksson. El tercer cuarto finalizaba con un parcial de 30-18 que ponía a los azulgranas 58-51 y el encuentro cogía un giro inesperado. El conjunto de Bartzokas que había anotado 28 puntos en los primeros 20 minutos, había conseguido 30 en el tercer cuarto.

El definitivo cuarto parcial empezó con dos puntos de Eriksson y luego Unicaja se intentaba acercar pero Rice mantenía la distancia azulgrana.

Tomic conseguía imponerse en la pintura y una genialidad de Carlos Suárez acercaba peligrosamente a Unicaja (64-61) en el minuto 34 y los “fantasmas del pasado reciente” acechaban en la cabeza de los jugadores azulgranas. En esos momentos apareció otro “actor secundario” como Alex Renfroe que dinamitó el partido poniendo el 73-61 que ya fue definitivo a pesar de un último esfuerzo de Nedovic. De ahí pasamos al 82-70 final.

Mañana sábado el FC Barcelona Lassa se enfrentará al Valencia Basket en pos de lograr la clasificación para la gran final del domingo.

Destacados:

FC Barcelona Lassa

Marcus Eriksson – MVP del partido 18 puntos, 3/3 en T2, 4/7 en T3 y 23 de valoración.

Tyrese Rice – 20 puntos y 7 asistencias para 19 de valoración

Ante Tomic – 13 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración

Alex Renfroe – 11 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración

Unicaja

Nemanja Nedovic – 16 puntos, 6 faltas recibidas y 18 de valoración

Jeff Brooks – 12 puntos y 12 de valoración

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s