24/02/17 18:00h, Abdi Ipekci Arena (Estambul)
Anadolu Efes Istanbul (11-11) – Baskonia Vitoria Gasteiz (12-10)
Se verán las caras dos equipos que pelean por continuar durante una semana más en los playoffs. El Baskonia llega a la cita con una victoria más que los locales, pero no ganan desde la jornada 20 ante el Barcelona.
Con solo 1 victoria en los últimos 6 encuentros de la Euroliga, el Baskonia viene sumergido en una racha negativa a la que intentará poner fin este viernes. Las sensaciones tras la Copa del Rey son algo mejores, ya que rozaron el pase a la final en esa derrota ante el Real Madrid en la prórroga. Recuperar la mejor versión de Andrea Bargnani es una de las asignaturas pendientes del Baskonia de Sito Alonso. No hay mejor momento para hacerlo que este viernes en Estambul.
3 victorias en los últimos 4 partidos en esta competición para los de Velimir Perasovic. Anadolu llega crecido, con la esperanza de poder sacar adelante este partido y dar un golpe en la mesa. Vienen de perder la final de la Copa turca, pero están realizando un muy buen trabajo en los últimos meses.
El crecimiento de Tyler Honeycutt
Uno de los factores a tener en cuenta será el estado de forma por el que pasa el alero estadounidense. 10.5 puntos y 16.3 de valoración por partido en los últimos 4 choques de Euroliga le avalan. Llega en un momento muy dulce. Y no llega solo. Le acompañan Heurtel, Granger, Dunston y cía. Un equipo muy físico.
El liderazgo de Shane Larkin
13.5 puntos y 13.8 de valoración por partido, también en los últimos 4 encuentros de la Euroliga. Uno de los mejores jugadores del equipo en la Copa del Rey disputada el pasado fin de semana en Vitoria. Es la batuta del equipo y tiene que serlo aún más este viernes en Estambul. Toca ganar.