Baskonia gana y convence para seguir en puestos de play-off

Un magistral tercer cuarto (44 puntos) permite a los baskonistas ganar a Milán por 87-74 y seguir adelante en la lucha por los play-off.

baskonia-vs-milan-2Gran noche la vivida en el Fernando Buesa Arena gracias a la victoria del conjunto local frente a un siempre combativo Armani Milán. Los vascos recibían a los italianos con la presión de no fallar en casa para no complicarse su presencia en la siguiente ronda. Y no fallaron. Con Adam Hanga y Kim Tillie como estiletes ofensivos, los de Sito Alonso devolvían la sonrisa a la afición baskonista. El ala-pívot francés con 31 puntos de valoración y el alero húngaro con 18 puntos y 6 rebotes fueron claves en la decimotercera victoria del Baskonia en la Euroliga.

baskonia-vs-milanY es que las buenas noticias no venían solas. Ante la ausencia de Andrea Bargnani a última hora por una lumbalgia, “Sito” Alonso decidió dar entrada en cancha al georgiano Tornike Shengelia en el primer cuarto, que regresó a las pistas después de perderse 13 encuentros por una lesión. Con todos los presentes ready, la maquinaria baskonista comenzó a funcionar y los vascos se fueron con una ligera ventaja a la conclusión del primer acto con un 23-20, después de diez minutos en los que fue de menos a más.

Varias imprecisiones de ambos equipos marcaron la recta final de la primera mitad que se cerró con una canasta sobre la bocina de Tillie que dejó por delante al Baskonia, 38-37. En los vestuarios, los azulgranas se conjuraron para meter una marcha más y con Adam Hanga como punta de lanza consiguieron ampliar la diferencia hasta los 14 puntos, 56-42, con un parcial de 13-2, a base de transiciones y buenas acciones defensivas. El Baskonia continuó castigando al Milano lo que le valió para alcanzar la máxima diferencia, 17 puntos.

Milán lo siguió intentando. Los de Jasmin Repesa encadenaron varias jugadas positivas que les permitieron aproximarse hasta los 13 puntos, pero pero los hombres de “Sito” Alonso se mantuvieron firmes para llevarse el encuentro por 13 puntos, 87-74, con un triple de Shengelia que cerró el partido. Lo dicho, coser y cantar para luego reir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s