Un tercer cuarto para olvidar y un mal final de partido ante Galatasaray hacen que el Real Madrid aplace su clasificación y tire por la borda una remontada de 18 puntos.
Estambul se convierte oficialmente en la pesadilla del Real Madrid. Con la derrota de hoy, ya son 3 derrotas en una ciudad en la que se juega la Final Four. Malísimos precedentes como juego mostrado. Tan solo la victoria por la mínima ante Efes alberga una mínima esperanza. Una esperanza que se desplomó en el partido ante Galatasaray como si de un azucarillo se tratase. El equipo español completó un pésimo tercer cuarto que le obligó a un esfuerzo extra final y, aunque acabó remontando en unos minutos pletóricos de acierto, tiró por la borda su remontada poniendo punto y final a su racha de nueve victorias consecutivas en Euroliga.
Desde el inicio del partido la pasividad defensiva permitió llegarse a altos guarismos de anotación (49 puntos al descanso del peor ataque de la Euroliga). Los blancos se perdieron en el concurso de triples en el que el cuadro turco convirtió el partido (ambos equipos anotaron 14, pero los de los otomanos hicieron más daño). Como casi siempre, el “niño” Doncic que rozó el triple doble y estrenaba mayoría de edad, iluminaba el ataque de los de Laso. Hacía partícipes a los demás; llegaban los mejores momentos de Randolph y Rudy dominaba en los dos aros. Poco a poco el Real Madrid fue recortando una distancia que se había ido hasta los 18 puntos (80-81 con un triple de Randolph, para un parcial de 7-26 que amenazaba con helar el infierno turco).
Pero el final estaba escrito. Una ciudad maldita y un equipo que quería su pedazo de gloria antes de abandonar la Euroliga esta temporada, ya que apura sus últimas. A partir del 83-84 con 1:48 por jugar, todo fue cuesta abajo para el flamante campeón de Copa. Un par de pérdidas y dos errores defensivos, uno de ellos saldado con un mate de Tyus, colocaron el definitivo 87-84, que supone la sexta derrota del Madrid en la presente Euroliga. Sin duda, la menos esperada de todas. Una remontada sin épica. Un equipo al que hoy no le tocaba ganar. Estaba escrito en Estambul.