Análisis jornada 24 SuperManager KIA

La jornada 23 ha sido una jornada de bajas puntuaciones debido a que muchos de los jugadores top consiguieron valoraciones muy bajas, por debajo a lo que nos tienen acostumbrados: Llull 8, Hanga no jugó y al no avisar en el parte médico había gente que lo llevaba, Mumbrú 11, Bamforth 11, Tomic 2,4, Ayón 6, Dubljevic 8, etc

El ganador de la jornada fue el manager Adrigarina (Santa Marta de Tormes) que con su equipo Ivan Zamorano le bastó con 237,2 puntos para lazarse con la victoria en la jornada 23. En pocas jornadas hemos visto al ganador con menos de 240 puntos.

La clasificación general sigue comandada por el manager Alvarozp, de la localidad Los Santos de Maimona, que con su equipo RMDO6 lleva 4489,4 puntos y aventaja en 52,6 al equipo Solobasket2 que es del mismo manager. El manager Fanloman con su equipo Pest sigue en al 3r puesto de la general a 54,4 puntos del primer lugar de la clasificación.

Empezamos con el análisis de la Jornada 24.

Los equipos que descansan en la tres siguientes jornadas son:

Jornada 24 RETAbet Bilbao Basket

Jornada 25 Baskonia

Jornada 26 Rio Natura Monbus Obradoiro

BASES

Sergio Llull: Llevaba 6 jornadas consecutivas sin bajar de los 10 de valoración. Aún con ello y recibiendo al FC Barcelona Lassa esta jornada para mi sigue debe seguir siendo uno de los 4-5 jugadores fijos en todos los equipos.

Shane Larkin: No era fácil el partido que tenía frente a Valencia pero cumplió con su 12 más bonus. Partido relativamente fácil esta jornada contra un Manresa donde los bases contrarios acostumbran a hacer buenas valoraciones y encima nos da cambio gratis ya que Baskonia descansa en la jornada 25.

Facundo Campazzo: Otra vez volvimos a equivocarnos en el cambio Larkin – Campazzo. Fue un error aconsejar a Larkin porque Campazzo jugaba en el Palau. Hoy en día jugar contra el FC Barcelona Lassa no es motivo de preocupación como en anteriores temporadas. El base argentino de UCAM cumplió excelentemente con un 17 de valoración. Esta semana UCAM juega en casa contra MoraBanc, decidid con quien vais. Yo me quedo con Larkin esta semana que da cambio gratis y la siguiente ficharé a Campazzo.

Luka Doncic: Los que seguimos confiando en Doncic nos llevamos más alegrías que decepciones. Esta jornada tenía partido complicado en cancha del líder, Iberosar Tenerife, y demostró una vez más su capacidad. Con sólo 9 puntos se fue a los 22 de valoración. Esta jornada recibe al FC Barcelona Lassa y le voy a dar un voto de confianza, una vez más.

Mickey McConnell: Siempre decimos que la pista de Herbalife es complicada y se demostró una vez más. McConnell llevaba 4 jornadas consecutivas sin bajar de 10 y se fue a un – 1. Calendario complicado para Obradoiro que viaja a Zaragoza y recibe al R. Madrid antes de descansar en 3 jornadas.

Andrew Albicy: Tenía un partido propicio en casa frente a Manresa y su valoración fue realmente pobre con tan sólo un 8. A pesar de no tener un calendario complicado es arriesgado llevarlo en algún equipo.

Davin White: Llevaba 6 jornadas sin bajar de 10 y picnhó frente al R.Madrid con un 4. Veremos si ahora es capaz de volver a encadenar una racha de buenas jornadas.

Kyle Fogg: Otro base irregular donde los haya. No es buena opción llevarlo.

Bo McCalebb: El base de Herbalife Gran Canaria también lleva una temporada muy irregular y en las últimas 5 jornadas todas menos una bajó de los 10 de valoración.

Tyrese Rice: El base del FC Barcelona Lassa está al nivel de su equipo: irregular y con bajas valoraciones más a menudo de l que esperaríamos de un jugador de su calidad.

Si sacamos a Llull, Doncic, Campazzo y Larkin se nos hace muy difícil, por no decir imposible, encontrar una base que nos de una fiabilidad y regularidad para poder ficharlo en cualquiera de nuestros equipos.

Por debajo de este top 10 en las últimas dos o tres jornadas están destacando, por encima de los 10 de valoración, Albert Sàbat, Peteri Kopponen, Pedro Llompart y Sam Van Rossom.

Para equipos de bajo presupuesto estaría bien contemplar alguno de ellos como opción para ficharlos.

ALEROS

Edwin Jackson: Sigue haciendo historia el alero de Movistar Estudiantes. De las 8 últimas jornadas tan solo en una de ellas bajó de 20 de valoración (llegando a hacer incluso picos de más de 30). A pesar de que su equipo tiene ahora un calendario realmente complicado recibiendo a Tenerife, viajando a cancha de Unicaja y en casa frente a Baskonia no nos pasa por la cabeza venderle.

Nemanja Nedovic: Sigue siendo bastante regular el alero de Unicaja y para esta jornada en casa ante Divina Seguros Joventut sería una buena opción llevarlo en nuestros equipos.

Adam Hanga: Fue baja de última hora en el partido de la jornada 23 frente a Valencia. Al ser tan cercana al partido hubo muchos managers que se “cmieron” el 0 del alero húngaro. Veremos si el jueves juega en Euroliga frente a Fenerbhaçe para plantearnos el llevarlo o no en ésta jornada 24 de Liga Endesa.

Sergi Vidal: Después del 0 de la anterior jornada la pasada jornada nos obsequió un 20, más bonus, con tan sólo 8 puntos. A pesar de la dificultad del calendario de su equipo (salida a pista de Unicaja y luego recibir al FC Barcelona Lassa) Vidal es el referente ofensivo del juego exterior de su equipo y ya ha dado motivos suficientes para confiar en él.

Martinas Gecevicius: Llevaba tres buenas jornadas pero ante Baskonia hizo un 0 de valoración. Creo que podremos encontrar 4 aleros más regulares que Gecevicius.

Carlos Suárez: Después de algunas jornadas flojas buena valoración del alero madrileño la pasada jornada con un 18, más bonus. No obstante, si no vais muy faltos de banderitas, hay mejores opciones.

Robin Benzing: Se quedó con un 6 en pista de Montakit Fuenlabrada. Esta semana recibe a Rio Natura Monbus Obradoiro y en las últimas 7 jornadas que el Tecnyconta Zaragoza ha jugado en casa las valoraciones de Benzing son las siguientes:  15, 19, 20, 16, 18, 21 y 24. Así pues parece que cuando juega su equipo en casa es un jugador bastante fiable.

Kyle Kuric: Llevaba un pard e buenas jornadas y pinchó con un 6 en n partido como local relativamente sencillo.

Fernando San Emeterio: A pesar de su irregularidad, ante la baja de Mumbrú por descanso, la opción de San Emeterio es una de las que parecen más fiables para cubrir la cuarta plaza de jugador nacional (Llull, Doncic y Vidal serían las otras traes). Valorad vosotros si veis otra opción mejor.

Trent Lockett: En el último lugar del top 10 nos encontramos al alero del R. Betis Energía Plus. Jugador bastante irregular que además ocupa plaza de extracomunitario donde tenemos mejores opciones.

Por debajo del top 10 ha bajado un poco Pere Tomás, llevan tres jornadas por encima de 10 de valoración el alero de Herbalife Gran Canaria Royce O’Neale y Roland Smits de Montakit Fuenlabrada. El resto que una semana puedan  hacer 25 a la siguiente se llevan un negativo.

PIVOTS

Ante Tomic: A pesar del 2 más bonus en casa ante UCAM Murcia seguiremos confiando en el pivot croata. Otro motivo para desonfiar sería su partido en ista del R. Madrid pero si nos atenemos a las estadísticas cada vez que juega en cancha del R. Madrid Tomic acostumbra a darnos buenas valoraciones. Aunque quizás por el momento de juego que atraviesa su equipo no sea la mejor opción.

Giorgi Shermadini: Con sus 29 de valoración (34,8 con el bonus por la victoria de su equipo) se convirtió en el segundo jugador más valorado de la jornada 23 tras el pivot de Montakit Fuenlabrada, Blagota Sekulic. Una vez más el pivot georgiano del MoraBanc Andorra demostró porque es el tercer jugador más valorado de la competición. Para mi otro de los fijos en cualquier equipo.

Gustavo Ayón: Parece que el pivot mexicano está atravesando una mala racha de juego y de valoraciones preocupante. En las últimas 4 jornadas que ha jugado su valoración más alta ha sido un 10, lejos de los buenos picos de valoración que nos daba antes.

Dejan Musli: Otro jugador que ha ido de más a menos. Ahora se mueve en unas valoraciones de entre 10 y 15 lo cual no justifica el alto precio que tiene el jugador. Veo mejores opciones para llevar en el puesto de pivot.

Isaac Fotu: De los 3 pivots del Tecnyconta Zaragoza (Jelovac, Norel y él) parece el más regular. Ahora lleva 4 jornadas con buenas valoraciones pero siempre es un riesgo apostar por uno de ellos ya que nunca sabes quien va a ser el mejor del equipo.

Bojan Dubljevic: Siempre lo he defendido pero cada vez me cuesta más. Lleva ya 6 jornadas consecutivas donde la máxima valoración ha sido un 15. Los que aún lo lleváis creo que sería el momento de venderle y buscar mejores opciones.

Rasid Mahalbasic: Antes de la jornada de descanso venía siendo un tanto irregular alternando una jornada buena con una mala.

Stevan Jelovac: Tras el – 4 de la jornada 22 fuimos muchos los que lo vendimos y esta semana pasada se destapó con un 27 de valoración (su 3ª mejor valoración de la temporada). No sé que aconsejaros con los pivots del Zaragoza, difícil saber quien va a valorar bien en cada jornada.

Aaron Doornekamp: Llevaba varias jornadas por debajo del 10 y ante el R. Madrid firmó un 15 más bonus. Aún y así es un jugador muy irregular para confiar en él.

Jerome Jordan: Parece que resurge al igual que hace su equipo y ya lleva tres buenas jornadas. Ahora el Divina Seguros Joventut tiene un calendario complicado pero podría se runa buena opción para equipos de presupuesto medio-alto.

Por debajo de los 10 pivots encontramos en estos momentos algunas opciones interesantes: como os he dicho en el Tecnyconta Zaragoza pueden destacar tres pivots y Henk Norel es uno de ellos aunque la pasada jornada pinchó. Otra opción interesante es Luke Sikma que lleva 4 jornadas consecutivas por encima de los 15 de valoración y por último también atraviesa un buen momento Pablo Aguilar.

Nuestro equipo que os proponíamos la pasada jornada consiguió 161,6 puntos:

Para ésta jornada os proponemos el siguiente equipo con un coste de 14.015.278:

Llull – Larkin – Doncic

Jackson – Nedovic – Vidal – San Emeterio

Tomic – Fotu – Shermadini – Jelovac

Hasta aquí el análisis de las jornadas 23 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar y a disfrutar del juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s