Barganani, no ha viajado con el equipo. Laprovittola, Budinger y Shengelia, dudas. Los vascos buscarán la defensa de una octava plaza ante un Ferner sin Udoh.
Parece que los problemas físicos empiezan a aparecer a medida que va pasando la temporada y tendrán una relevancia especial en el partido de hoy que disputarán Fenerbahçe y Baskonia. Por parte del cuadro visitante, el panorama es el siguiente. Andrea Bargnani no viajó con Baskonia a Estambul debido a una lumbalgia intensa que no le permite ni entrenar. Laprovittola, Shengelia y Budinger serán duda hasta el final. El base argentino sufrió un esguince de tobillo en el último partido y se decidirá sobre la marcha si puede saltar a la cancha o no. Shengelia, que ya se ha recuperado de su lesión de rodilla, sufre un proceso gripal y Budinger, por último, está prácticamente descartado debido a una lesión muscular. Por el otro lado, Obradovic contará con la baja segura de Ekpe Udoh. Jugador importante en la pintura y que se perderá el choque por problemas en su hombro derecho.
Así pinta el partido de momento y se trata de un encuentro muy importante para el devenir de Baskonia en esta nueva Euroliga ya que se juega mantener su posición entre los ocho mejores equipos y mirará de reojo a los choques que disputan el Efes ante el Brose Bamberg y el Darussafaka ante el Olympiacos.
Dos precedentes totalmente distintos y que seguro cada equipo tendrá en la retina. El más cercano se centra en el partido de ida disputado en Vitoria y en donde los baskonistas arrasaron a los otomanos por 34 puntos de diferencia consiguiendo un 86-52 final. En esa disputa, hasta seis jugadores baskonistas superaron la decena de puntos en valoración, en la que Shane Larkin y Johannes Voigtmann destacaron con 17 y 22 puntos en su cuenta. El otro precedente se remonta a la Final Four de Berlín en donde se reproduce el choque de semifinales en el que el conjunto de Obradovic eliminó al de Perasovic para jugar el envite definitivo contra el CSKA de Moscú. El Fenerbahce mantiene bastantes jugadores de aquel plantel y tendrá ganas de revancha tras el palizón que recibió en el partido de ida.
Los de Obradovic afrontan este partido en la cuarta posición de la clasificación con 16 triunfos y 8 derrotas y una racha de seis victorias en los siete últimos encuentros disputados en la competición continental. Por ello, el técnico Sito Alonso ha indicado en rueda de prensa que su equipo tiene que «igualar el nivel físico del Fenerbahce en defensa» para poder competir y pelear por la victoria. El técnico azulgrana ha considerado, además, que el plantel turco está «más sólido cada día» y que forma un «gran bloque». PARTIDAZO.