Baskonia y RM, a por la siguiente fase mientras que al Barcelona solo le queda la esperanza

Llegamos a la jornada 27 de la Euroliga y todo está que arde. Baskonia buscará ganar en Alemania para clasificarse matemáticamente a la siguiente fase mientras que en el duelo español entre Real Madrid y Barcelona, una victoria de los blancos daría el estoque definitivo al equipo de Bartzokas.

BAMBERG VS BASKONIA

Ganar o ganar. Baskonia no piensa en otra cosa y es que una victoria ante el Brose Bamberg alemán facilitaría la clasificación matemática del plantel de Vitoria si además, Panathinaikos hace lo mismo y pierden Darussafaka (juega en casa de CSKA) y Zalguiris (recibe a Efes).

BASKONIA - BROSE BAMBERG

GRA514. VITORIA (ÁLAVA), 17/11/2016.- El pívot alemán del Baskonia Johannes Voigtmann (i) entra a canasta ante el ala-pívot italiano del Brose Bamberg Nicolo Melli (d), durante el partido de la octava jornada de la fase regular de la Euroliga que se juega hoy en el Buesa Arena. EFE/Adrián Ruiz De Hierro

Tras la enorme victoria cosechada ante CSKA, los de Sito Alonso buscarán su cuarta victoria consecutiva ante un Brose que no pondrá las cosas fáciles. Aunque ocupa la decimosegunda plaza en la tabla con 9 triunfos, ha vencido en casa ante Olympiacos o Efes, y ha perdido por diferencias mínimas ante equipos como Fenerbahce o Real Madrid. De hecho, los de Andrea Trinchieri estuvieron muy cerca de arrancar un triunfo en el choque disputado en el Buesa Arena, pero una reacción final de los azulgranas dio la vuelta al marcador que reflejó un 81-74 para los vascos. Resaltó la figura de Johannes Voigtmann con 20 puntos para 25 de valoración. Enorme el duelo que se vivirá entre el alemán y Nicolo Melli, los máximos reboteadores de la competición con 7,50 rebotes por partido y 7,58, respectivamente.

BROSE VS BASKONIA 2

Los precedentes favorecen al equipo de Baskonia. Siete veces se han visto las caras los vascos y los alemanes, con 6 victorias para Baskonia. La única victoria alemana, en el TOP 16 de la campaña anterior por 89-69. Pero el equipo vitoriano deberá aprovechar su buena racha y la alemana, dos victorias en los últimos 10 partidos.

En lo meramente deportivo, Sito Alonso podrá disponer de todos sus hombres para esta jornada, a excepción del italiano Andrea Bargnani, que continúa con una lumbalgia que le ha impedido ejercitarse desde hace más de una semana.

REAL MADRID VS BARCELONA

Otro Clásico más y ya van cinco. Tras el último disputado en Liga hace apenas una semana y dos días, el Real Madrid tratará de hacer lo mismo que en ese partido (victoria por 76-75) y dar la puntilla a su eterno rival, ya que una victoria blanca les daría el ansiado factor cancha para la siguiente fase y eliminaría automáticamente al equipo catalán. A pesar de ello, Bartzokas, técnico azulgrana, se mostró optimista en la previa del partido y señaló que “pase lo que pasé vamos a intentar ganar, contra el Real Madrid siempre es un partido especial”. El equipo azulgrana quedará matemáticamente eliminado de la competición europea este mismo martes si el Anadolu Efes vence en la cancha del Zalgiris Kaunas.

REAL MADRID VS BARCELONA EUROLIGA 1

Si nos remontamos al último precedente en competición europea, el plantel de Pablo Laso arrasó sin piedad al equipo del Palau. El Barcelona recibió un duro correctivo (63-102) que aún escuece en el vestuario culé. «Intento olvidar nuestra derrota ante el Madrid. Cuando pierdes de 40 puntos no sabes qué decir ni qué hacer. Prefiero recordar el partido que ganamos, ver lo que hicimos bien e intentar repetirlo», explicó  Ante Tomic. Y ha dejado claro: «Perder por 40 puntos ante el Madrid en casa es imperdonable».

REAL MADRID VS BARCELONA EUROLIGA 2

En lo meramente deportivo, el Barcelona llega con las dudas de Faverani y Eriksson. Según explicaba el técnico heleno en rueda de prensa: “Vitor Faverani sigue tocado y también Marcus Eriksson se ha torcido el tobillo en un entrenamiento y vamos a ver si puede jugar. Faverani ya jugó con mucho dolor en el partido de Turquía y después del partido le dolor ya era demasiado, por eso se quedó fuera en el encuentro de Badalona”.

En relación al ratio de estadísticas, los anfitriones para este partido tienen la segunda mejor ofensiva en la liga (87,0 puntos por partido) mientras que se enfrentan al peor ataque de toda la Euroliga (71,7 ppp). Respecto a la defensa, el Barça cuenta con la cuarta mejor defensa de la competición (75,5 puntos permitidos), pero el Madrid sólo permite 4 puntos más. La diferencia actual entre los dos equipos también es visible en las asistencias (el líder de la competición, el Real Madrid con 21 asistencias contra el Barça, 17.3) y en precisión de tiros de dos, el Real Madrid vuelve a liderar en este apartado con un 56.8% frente al 49.2% del Barcelona.

REAL MADRID VS BARCELONA3

Los resultados más próximos del equipo blanco hacen ilusionarse al equipo de Bartzokas. De los últimos cinco partidos en ACB ha perdido cuatro (tres seguidos fuera de casa), uno más que en los anteriores 18. Es más, desde que ganó la Copa del Rey, el Madrid ha jugado ocho partidos entre todas las competiciones y solo ha ganado tres: precisamente uno al Barcelona de Liga Endesa y dos en Euroliga (Estrella Roja y Darussafaka). Sin duda, el Real Madrid está centrando sus esfuerzos en la máxima competición europea. El cambio de formato es muy duro y es lógico el cansancio que se pueda acumular. Un síntoma, sin duda, es la dependencia de Llull, que en los últimos cinco partidos en la Liga Endesa promedia 31,2 minutos (en Euroliga no llega a 24 en los últimos cuatro). El tiempo de juego de Draper, uno de los que tiene que darle descanso, ha menguado y Laso apenas lo está utilizando: no llega a 8 minutos de media después de la Copa. Ante este panorama el FC Barcelona intentará rascar una victoria que daría una gran moral a la plantilla de cara al final de temporada. PARTIDAZO.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s