Tropiezo inesperado, por la forma, no por contra quien

Derrota del equipo baskonista que frena sus aspiraciones de quedar entre los cuatro primeros, un fatal primer cuarto lastro las aspiraciones de victoria de los locales.

El primer cuarto se desarrolló con el domino de los jugadores interiores del conjunto griego, Gist y Singleton, que machacaban una y otra vez el aro local, mientras que la defensa griega impedía la circulación de balón de los vitorianos, lo que llevó el luminoso a un 6-24 favorable a los de Atenas al final del primer invite.

chris-singleton-panathinaikos-superfoods-athens-eb16

El ataque baskonista empezó a funcionar en el segundo cuarto, esto acompañado a la presión ejercida en defensa sobre el jugador poseedor del balón en ese momento, propició que los de Sito Alonso se acercaran a 11 puntos, pero los de Xavi Pascual volvieron a demostrar que habían ido a Vitoria a por la victoria y reaccionaron elevando de nuevo la ventaja a 16 puntos, 21-37 al final de la primera mitad.

El tercer cuarto, lejos de ver la reacción local, trajo un gran acierto por parte visitante desde la línea de tres puntos, lo que elevó la ventaja a 20 puntos a falta de 3 minutos para el término del cuarto. Baskonia, de la mano del argentino Laprovittola, tuvo un conato de reacción pero el acierto desde el perímetro de los helenos dejó un marcador muy favorable para sus intereses, 37-54, al final del penúltimo cuarto.

adam-hanga-baskonia-vitoria-gasteiz-eb16

Los de Sito Alonso apretaron los dientes en defensa y ataque en el comienzo del último cuarto y endosaron un parcial de 13-4 al equipo griego, que dejaba el marcador 50-58 a falta de cinco minutos por disputar. El ex-baskonista Mike James parecía sentenciar a sus ex-compañeros con dos canastas consecutivas que dejaba la ventaja alrededor de los 10 puntos, pero el arrojo de los locales conseguía dejar la desventaja en tan sólo 6 puntos con 80 segundos por disputarse. La experiencia de los griegos le sirvió en estos momentos para aguantar la presión local y hacerse con la victoria por 63-72.

Estadísticas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s