Baskonia, en busca del quinto puesto

Llegamos a la última jornada de la fase regular de esta apasionante Euroliga con la incógnita de las últimas cuatro posiciones. Los vascos deberán ganar a Zalguiris para optar a ser quintos.

El Baskonia culmina este jueves la fase regular de la Euroliga ante el Zalgiris de Kaunas en el Buesa Arena con el primer objetivo cumplido de la clasificación para las eliminatorias que dan paso a la Fina Four de Estambul. Los resultados de esta última jornada marcarán las posiciones definitivas y por consiguiente los emparejamientos que tendrán lugar en la próxima fase.

BASKONIA VS ZALGUIRIS 2

A pesar de la frustrante derrota en casa ante Panathinaikos, el equipo de Sito Alonso pasa por un buen momento de forma. Tal es así, que en los últimos once partidos sólo cayeron en dos, y es más, en los últimos seis solo perdieron ante el equipo griego de Xavi Pascual. En el apartado individual, a pesar de que Voigtmann ha bajado mucho su nivel en los últimos meses, la reaparición de Shengelia y el renacer de Budinger han tapado las carencias del alemán. Llegan como los líderes en rebotes defensivos, y aunque a priori no parece que tengan un juego interior muy sólido, es uno de los más efectivos.

BASKONIA VS ZALGUIRIS 1

Los precedentes se decantan a favor de Baskonia ya que en las 15 ocasiones que se han enfrentado ambos conjuntos, ha vencido en ocho, por siete los lituanos, que se han impuesto dos veces en Vitoria, la última en la temporada 2012-13, por 71-77. Además, el plantel de Jasikevicius aparecerá por el Buesa Arena ya eliminado de la Euroliga. En su último partido perecieron ante el Emporio Armani Milán, pero ojo, sus sensaciones fuera del Zalguiris Arena son más positivas debido a que en sus últimas tres visitas a Brose, Unics Kazan y Maccabi han conseguido ganar.

La única baja para el partido de hoy será la del italiano Bargnani, que continua aquejado de esa maltrecha lumbalgia que le lleva lastrando gran parte de la temporada.

OPCIONES MATEMÁTICAS DE BASKONIA PARA LA ÚLTIMA JORNADA

Será 5º si: gana al Zalgiris, y ganan Efes, Panathinaikos y Fenerbahce. O gana a Zalgiris y pierde Efes. O pierde contra Zalgiris y caen también Estrella Roja, Efes y Fenerbahce.

Será 6º si: gana contra Zalgiris, ganan Efes y Panathinaikos, y pierde Fenerbahce. O si gana contra Zalgiris, ganan Efes y Fenerbahce, y pierde el Panathinaikos. O si pierde contra Zalgiris, gana Estrella Roja, y pierden Efes y Fenerbahce.

Será 7º si: pierde contra Zalgiris, gana Fenerbahce y pierde Efes

Será 8º si: pierde contra Zalgiris y ganan Fenerbahce, Efes y Estrella Roja.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s