Enhorabuena al Unicaja de Málaga

Ayer el baloncesto español se vestía de fiesta a ojos de toda Europa. Disputaban el tercer partido del play off final por el título de la Eurocup (la segunda competición más importante del baloncesto europeo) dos conjuntos de nuestra liga, el Valencia Basket y el Unicaja de Málaga.

En el primer partido, disputado en la capital del Túria,  victoria del Valencia Basket (68-62), en el segundo disputado en Málaga victoria de Unicaja (79-71) y ayer en el tercer y definitivo encuentro en Valencia, el conjunto malagueño vencía 58-63 y se alzaba con el título.

Este es el cuarto título que logra la entidad malagueña que en 1992 fusionó a los dos conjuntos de la capital malacitana, el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas Málaga.

Con ésta denominación ha ganado sus cuatro títulos: primero llegó la Copa Korac la temporada 200/2001ante el Hemofarm Vrsac serbio, luego conquistó la Copa del Rey la temporada 2004/2005 en Zaragoza ante el R. Madrid, en la temporada siguiente (2005/2006) conquistaba la Liga ACB tras derrotar 3-0 al TAU Cerámica Vitoria y ayer conquistaba la Eurocup, que supone se 4º título y el segundo en competiciones europeas.

Destacar que es el cuarto equipo español que conquista la Eurocup tras Valencia Basket, R. Madrid y Joventut de Badalona.

Sabemos que el título ganado ayer es mérito de toda la plantilla, del staff técnico, de la junta directiva del club y de esa enorme afición que cada vez que juega Unicaja en el Martín Carpena les lleva en volandas, sin cesar de animarles durante los 40 minutois de cada partido.

Pero creo que es justo destacar a uno de los mejores técnicos del baloncesto español (de los tantos que tenemos):  Joan Plaza Durán. Un hombre que lleva en Unicaja desde la temporada 2013/2014, y que no siempre ha tenido el reconocimiento que merece. En su cuarta temporada en el club le llega la recompensa a tanto trabajo en forma de título. Ayer se le veía muy feliz y libre de una presión que sólo él, su staff y sus jugadores saben como habrá sido de duro y difícil conquistar esta Eurocup. Como entrenador ya había conquistado la Copa ULEB y la Liga ACB en la temporada 2006/2007 dirigiendo al R. Madrid.

Mención especial también para Alberto Díaz un joven chaval que el próximo 23 de abril cumplirá 23 años y que es la perla de la cantera de Unicaja. Jugador formado en las categorías inferiores de Unicaja, debutó en la ACB en 2012 con Unicaja, luego tuvo un breve paso por Bilbao Basket y Fuenlbarada para regresar a su club y ganar éste título. No sólo ganó el título sino que fue nombrado MVP de la final. Enhorabuena también a Alberto Díaz.

Para finalizar reiteramos nuestras felicitaciones al equipo malagueño y esperemos que finalice la temporada de la mejor manera posible en la Liga Endesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s