A disfrutar del liderato en el Wizink Center

El Real Madrid, ya clasificado como primero y a la espera de rival en cuartos, recibe al Efes de Perasovic que ya tiene contrincante para la siguiente fase: Olympiacos.

El Real Madrid cierra la Fase Regular de esta nueva Euroliga en el día de hoy ante un Anadolu Efes que se enteró anoche que el Olympiacos sería su rival en cuartos de final. Las victorias de Fenerbahçe y Panathinaikos y la derrota de Baskonia ante Zalguiris en casa, dejaron al equipo turco como sexto clasificado. De hecho, si hoy ganasen al equipo blanco y Estrella Roja hiciese lo propio ante Darussafaka, tendríamos un duelo español en cuartos de final entre Real Madrid y Baskonia.

RM VS EFES 2

Cábalas a un lado, hoy se enfrentan dos conjuntos que apuestan por el juego de ataque. El Real Madrid es el segundo máximo anotador de la competición con 85,5 puntos de media mientras que el Anadolu Efes es tercero con 84,2. Si hablamos de nombres, Llull, con sus 16,5 puntos por encuentro, es el cuarto que más promedia de la Euroliga; en los turcos, Heurtel (13,1) y Brown (12,9) son las principales armas ofensivas. Además, el conjunto otomano llega con una racha positiva de cuatro victorias seguidas en Europa y ocho en las últimas nueve jornadas, lo que le dará alas para afrontar el partido de hoy.

En lo estrictamente deportivo, el técnico vasco Pablo Laso podría dar minutos de descanso a algunos de sus jugadores ya que varios de ellos arrastran problemas físicos y la primera posición no corre ningún peligro. “Hemos tenido parado a Llull a principios de semana, porque tenía sobrecarga, nada grave, Jonas (Maciulis) sigue con los problemas en el pie, tengo a tres o cuatro más, Othello (Hunter) con un golpe en la mano. Tenemos que pensar con quien contamos ante el Anadolu”, indicó.

RM VS EFES

Finalmente y como precedente, los de la capital española consiguieron ganar en Estambul en la ida por 78-80 con un enorme Luka Doncic que se echó el equipo a la espalda con 17 puntos y 31 de valoración ante la ausencia de Llull por problemas en una de sus rodillas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s