El Baskonia se complica la vida

Baskonia Vitoria Gasteiz 79 – 84 Zalgiris Kaunas

Los hombres de Sito Alonso cayeron ante el conjunto de Sarunas Jasikevicius y se complican la vida ya que tendrán en frente al Real Madrid o al CSKA en los playoffs.

El partido arrancó con un parcial de 2-10 para los visitantes con un gran Pangos liderando a su equipo. El Baskonia no tardó demasiado en reaccionar y con una canasta de 2 de Tillie y un triple de Larkin se acercó en el marcador hacia el ecuador del cuarto. El intercambio de canastas en los últimos 4 minutos y un gran parcial final a favor de los visitantes dejaron un 16-21 final tras los primeros 10 minutos.

En la primera mitad del segundo cuarto los visitantes continuaron dominando el marcador gracias a los puntos de Lekavicius y Motum, pero el Baskonia supo mantenerse cerca en el electrónico, pese a ir por detrás. Con un triple de Hanga los locales se adelantaban de nuevo en el marcador, después de mucho tiempo (35-33, 15´), pero poco iba a durar la alegría porque con los puntos de Westermann y Pangos, el Zalgiris consiguió mantenerse por delante. 40-41 al descanso.

La igualdad continuó en la segunda parte y el Zalgiris daba muestras de que podía llevarse el partido. Después de unos primeros minutos de cuarto igualados, hacia el ecuador, los visitantes lograron ponerse hasta 7 puntos por encima del Baskonia (47-54, 24´), con puntos de Pangos, Lima y un triple de Westermann. Pese a los posteriores puntos de Larkin y Blazic, el Baskonia no logró acercarse mucho en el marcador y llegaba al último cuarto con una desventaja de 9 puntos, 56-65.

El último cuarto volvió a ser igualado y el Baskonia luchó por volver a entrar en el partido. Triple de Beaubois para arrancar el cuarto y el Buesa Arena empezó a creer en los suyos. Los locales lograron recortar la diferencia en el marcador y se colocaron a solo 5 puntos a falta de algo más de 4 minutos para el final (69-74, 35´) tras la canasta de Diop. Pero los intentos locales de acercarse aún más en el marcador no eran suficientes ante un sólido Zalgiris. Ulanovas y Pangos con un triple final certificaron la victoria para los suyos por 79-84. El mejor jugador del Baskonia fue, una vez más, Shane Larkin con 20 puntos y 25 de valoración, mientras que el mejor de los visitantes fue Kevin Pangos con 15 puntos y 22 de valoración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s