PREVIA JORNADA 30 LIGA ENDESA

Jornada con solo seis partidos debido a la participación de Real Madrid y Baskonia en los cuartos de final de la Euroliga.

Esta jornada podrían quedar decididos siete de los ocho equipos que van a luchar por el título, mientras que sigue abierta la intensísima lucha por la salvación.

El descanso esta jornada será para Tecnyconta Zaragoza.

BETIS ENERGIA PLUS VALENCIA (sábado 22 19:00)

Unknown

El partido que sirve para dar el pistoletazo de salida a la jornada enfrente a dos equipos con dos trayectorias totalmente opuestas. El Betis intentará salir de los puestos de descenso cambiando una malísima racha que lleva en la segunda vuelta. Necesita una victoria en su cancha para seguir con opciones de salvación. Por su parte, el Valencia sigue luchando para ser campeón de la liga regular, ya que ya es equipo de play-off. En los locales podría debutar Troy DeVries.

MORABANC ANDORRA MONTAKIT FUENLABRADA (domingo 23 12:30)

Duelo por los play off el que enfrentará a Morabanc y Montakit. Los locales están realizando una grandísima temporada en su cancha, en la que solo han perdido un partido por 12 victorias e intentarán conseguir una más que les ayude a convertirse en equipo de play-off. El Montakit Fuenlabrada querrá apurar las pocas opciones que le quedan para luchar por la octava plaza.

Será el partido 75 en Liga Endesa para Popovic.

HERBALIFE GRAN CANARIA MOVISTAR ESTUDIANTES (domingo 23 12:30)

desventaja-Foto-Herbalife-Gran-Canaria_EDIIMA20150524_0537_17

El cuadro local buscará la victoria que le permita ser ya equipo de play-off y así poder centrarse en poder ser cabeza de serie en los mismos. Los de Casimiro, pese alguna derrota sorpresiva, han sido uno de los mejores equipos de la segunda vuelta.

El Movistar, apoyados en Jackson, siguen soñando con estar en las eliminatorias por el título, opciones que pasan por ganar en la difícil cancha de Herbalife.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT RETABET BILBAO BASKET (domingo 23 12:30)

Otro partido vital para ambos equipos, aunque esta vez con intereses distintos. Los locales, después de perder en Zaragoza, necesitan hacerse fuerte en su cancha para logar la salvación, lucha que este año se antoja muy reñida.

Los visitantes, tras la sorprendente derrota en casa el lunes frente a Obradoiro, se encuentran solo a una victoria de la octava plaza que da acceso a los play-off, por lo que deben ganar sí o sí para mantener vivas las opciones.

F.C. BARCELONA LASSA  UNICAJA MÁLAGA (domingo 23 17:00)

rice

Posiblemente el partido de la jornada, un clásico de la Liga Endesa, con dos equipos con estados de ánimo muy diferentes. No está siendo la mejor temporada de los azulgranas. Eliminados a las primeras de cambio de la Euroliga, únicamente tienen la bala de la Liga en la recámara para salvar la temporada, pero no parece, viendo los últimos partidos que se encuentren con opciones de ganarla. Primero deberá ganar al Málaga para ser equipo de play-off

El Unicaja Málaga, después de ganar la Eurocup y estar clasificado para la próxima Euroliga, quiere terminar poniéndole la guinda la temporada con una gran participación en la lucha por el título.

RIO NATURA OBRADOIRO  UCAM MURCIA (domingo 23 18:00)

Partido que enfrentará a dos equipos con rachas muy positivas. La del Rio Natura le ha servido para salir de los puestos de descenso y meter en la lucha a otros equipos. Una victoria en casa ante el Murcia le podría dar la tranquilidad que lleva buscando toda la temporada.

Por su parte, el UCAM Murcia ha pasado de mirar los puestos de descenso a mirar los de play-off tras la llegada de Katsikaris. Lo tiene complicado, pero la racha con el técnico griego invita a los murciamos a poder soñar con cotas más altas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s