Tiempo de Play-Off: El Oeste

La post-season 2016-17 ya ha dado el pistoletazo de salida. 16 equipos han logrado clasificarse para la fase decisiva de la temporada que recogerá los siguientes duelos:

Golden State Warriors (1) vs Portland Trail Blazers (8)

Serie que parte a priori con los Warriors como claros favoritos tras establecer la mejor marca de la regular season (67-15). A pesar de quedar lejos del récord del año anterior (73-9), los números de los californianos los sitúan como el rival a batir. Con el regreso de Kevin Durant, no parece que los de Oregón tengan excesivas probabilidades de dar la campanada. Además, la baja de Nurkic resta poder interior a los Blazers. Después de establecer el mejor récord en temporada regular en la 2015-16 para acabar perdiendo una ventaja de 3-1 en las finales, los Warriors empiezan la post-season con ganas de reeditar el anillo de hace 2 años.

Precedentes (4-0). Los 4 partidos de Regular Season se saldaron siempre con victoria para los de Oakland.

A seguir:

⁃ Golden Staten

o Stephen Curry (25’3 PPP). El eléctrico base y 2 veces MVP es el líder absoluto de proyecto. Anotador compulsivo, ha finalizado todas sus temporadas con un 40% o más desde el triple.

o Kevin Durant (25’1 PPP). Después de pasar 2 meses en el dique seco, el de Maryland reaparece justo en el momento oportuno para su equipo. El tridente que forma junto a Stephen Curry y Klay Thompson promedia más de 70 puntos por partido.

⁃ Portland

o Damian Lillard (27 PPP). Sexto máximo anotador en la NBA. Ésta temporada ha registrado sus máximos estadísticos en anotación, % tiros de campo y rebote.

o CJ. McCollum (23 PPP). Pareja de baile de Lillard y segundo máximo anotador de su equipo. Su progresión en la anterior temporada le valió para ser elegido “Jugador Más Mejorado de la NBA” del año 2016.

Pronóstico: Golden State Warriors 4-0/1 Portland Trail Blazers

San Antonio Spurs (2) vs Memphis Grizzlies (7)

San Antonio llega con el segundo mejor récord de la temporada regular (61-21) y con sólo 2 jugadores (Leonard y Aldridge) por encima de los 26 minutos por partido. Las rotaciones de Popovich y el nivel de juego del equipo han llevado a los Spurs a ser uno de los candidatos más solventes con permiso del poderío anotador de Golden State.
Precedentes (2-2). En los partidos de temporada regular el factor campo ha sido determinante, resultando siempre vencedor el equipo local.

A seguir:

⁃ San Antonio

o Kawhi Leonard (25’5 PPP). La progresión de Leonard es superior cada año y ahora mismo resulta difícil determinar dónde está su techo. Cada año defiende mejor y anota más que el anterior.

o Pau Gasol (12’4 PPP – 7’8 RPP). El pívot de Sant Boi ve pasar a sus 36 años, uno de los últimos trenes para recordar la gloria que supone ganar un anillo de campeón. Es el máximo reboteador de los suyos y el tercer jugador más utilizado por Popovich.

⁃ Memphis

o Marc Gasol (19’5 PPP – 6’3 RPP). El mediano de la saga es junto a Conley, el líder indiscutible de los de Tennessee. Ha completado su mejor temporada a nivel de anotación, además de haber sumado el lanzamiento de tres a su repertorio de recursos.

o Mike Conley (20’5 PPP – 6’3 APP). El base de Indianápolis ha establecido su marca anotadora en esta temporada, así como su mejor porcentaje en tiros de campo y de triple desde que es profesional. Si Memphis quiere competir con San Antonio, Conley debe aportar anotación exterior.

Pronóstico: San Antonio 4-1 Memphis

Houston Rockets (3) vs Oklahoma City Thunder (6)

Duelo de candidatos a MVP y asiduos al triple-doble. Harden es el segundo máximo anotador y máximo asistente de la NBA, Westbrook el máximo anotador y tercer máximo asistente. En un duelo de gallos a priori tan igualado la diferencia la ha de marcar el resto del equipo, y en este ámbito los de Tejas parecen tener superioridad.

Precedentes (3-1). Dominio para los Rockets en los enfrentamientos directos.

A seguir:

⁃ Houston

o James Harden (29’1 PPP, 11’2 APP, 8‘1 RPP). Después de 22 triples-dobles y llevar a su equipo al tercer puesto de la siempre competitiva conferencia Oeste, The Beard arranca playoffs con el objetivo de cómo mínimo igualar las finales de conferencia de hace dos temporadas.

o Clint Capela (12’6 PPP – 8’1 RPP). Uno de los múltiples escuderos de Harden, el pívot de origen suizo deberá hacerse fuerte en los tableros si los Rockets pretenden llegar lejos.

⁃ Oklahoma City

o Russell Westbrook (31’6 PPP – 10’7 RPP – 10’4 APP). Después de finalizar la temporada regular promediando triple-doble y batir el récord de Oscar Robertson, el base californiano tiene el reto de demostrar que es capaz de liderar a su equipo también en los partidos decisivos de una post-season.

o Enes Kanter (14’3 PPP – 6’7 RPP). En el duelo de roles secundarios, deberá competir con Capela por asegurar la pintura.

Pronóstico: Houston 4-2 Oklahoma City

Los Angeles Clippers (4) vs Utah Jazz (5)

Sin duda el duelo más equilibrado de la conferencia. Mismo balance en temporada regular (51-31), mismo balance como locales (29-12) y mismo balance como visitantes (22-19). El mejor balance de los angelinos en los enfrentamientos directos les hace partir como favoritos.

Precedentes (3-1). Dominio para los Clippers en los duelos directos que les permiten disfrutar del factor campo.

A seguir:

⁃ Clippers

o Blake Griffin (21’6 PPP – 8’1 RPP). A pesar de no completar su mejor año anotador, Griffin sigue siendo el líder de su equipo en este apartado estadístico. Su capacidad atlética es de las más potentes de la competición.

o Chris Paul (18’1 PPP – 9’2 APP). El creador del juego angelino, las posibilidades del equipo pasan en buena parte por sus actuaciones particulares. Si el playmaker de Carolina está bien, sus compañeros brillan.

⁃ Utah

o Gordon Hayward (21’9 PPP). El alero de Indianápolis ha llevado su poder anotador a los topes de su carrera. Esta temporada es la que más ha tirado (16 tiros por match) y la que más ha anotado (47’1% en tiros de campo).

o Rudy Gobert (14 PPP – 12’8 RPP). El center francés en su cuarto año en la NBA ha disparado sus números para acabar promediando en dobles figuras. Su duelo reboteador con DeAndre Jordan puede marcar el devenir de la eliminatoria.

Pronóstico: Clippers 3-4 Jazz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s