Cleveland ya espera rival tras deshacerse fácilmente de Indiana

Los Cavs se han clasificado para las semifinales de la Conferencia Este por la vía rápida. Pese a que el resultado de la serie refleja un apabullante 4-0 a favor de Cleveland, la clasificación no ha sido tan fácil como puede parecer en un principio. En este post voy a resumir lo que ha dado de sí la serie, así como los factores a tener en cuenta para las siguientes eliminatorias.

El primer encuentro se decidió en un final de infarto en el que CJ Miles tuvo la victoria para los Pacers en sus manos con un tiro en el último segundo, que finalmente erró. El resultado final fue de 108-109. Paul George fue el mejor de su equipo con sus 29 puntos, mientras que por el lado de los Cavaliers reinó LeBron con 32 puntos y 13 asistencias.

El segundo encuentro estuvo liderado por los Cavs en todo momento, hasta que se relajaron en el último cuarto permitiendo acercarse a Indiana a tan sólo 5 puntos. Finalmente los Pacers no pudieron culminar la remontada y terminaron perdiendo 111-117. Destacó Kyrie Irving con 37 puntos, escoltado por Love y James que aportaron 25 y 27 puntos respectivamente. Paul George volvió a ser el mejor de su equipo y terminó rozando el triple-doble (32-8-7).

En el tercer partido de la serie volvió a reinar la igualdad, pero se volvió a resolver en los minutos finales en los que LeBron impuso su ley de nuevo. Terminó el encuentro con un triple doble (41-13-12), ayudado por los 5 compañeros que llegaron a los dobles dígitos. Nuevamente George se quedó a las puertas del triple-doble, ya que terminó con 36 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias.

Finalmente, llegamos al 4º y decisivo partido, que llegaba al último minuto y medio con un empate a 100 en el marcador. Pero otra vez LeBron decantó la balanza a su favor a pesar de que los Pacers tuvieron más de un tiro para igualar el encuentro. Destacó el papel de Deron Williams en este partido, en el que terminó con 14 puntos en 13 minutos en pista. LeBron con 33 puntos y 10 rebotes e Irving con 28 puntos hicieron lo demás. Por el lado de los Pacers destacaron Lance Stephenson con 22 puntos y Myles Turner con 20 puntos y 9 rebotes, en un mal partido de Paul George.

LeBron James se convirtió tras este partido en el único jugador en conseguir 10 resultados de 4-0 a favor en unas series a 7 partidos, además de mantener su racha de invicto en series inaugurales de PlayOffs por 21º partido; y es que, esta fase final de la liga es “Territorio LeBron”. Habrá que estar pendientes en las siguientes series de la progresión Kevin Love en estas eliminatorias (exceptuando el último partido), ya que parece que se está reencontrando a sí mismo; también habrá que seguir de cerca la importancia de Irving en el equipo y el acierto en el tiro de Deron Williams, así como del papel de los secundarios JR Smith y Tristan Thompson.

Por otra parte, Indiana ya está pendiente de mejorar el equipo para el año que viene y a expectativas de la situación de Paul George, a quien los rumores sitúan en los Lakers.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s