Baskonia vs Herbalife Gran Canaria: Duelo igualado

El segundo y el séptimo clasificado de la liga regular disputan el primer choque del playoff.  Ambos conjuntos están muy igualados en datos estadísticos.

Baskonia parte con ventaja ya que ha quedado mejor posicionado en la competición doméstica y está jugando a un nivel muy alto. Sin embargo, el equipo canario intentará sorprender a los vitorianos en su cancha para sentenciar la eliminatoria en casa.

Fuente: ACB

1 partido:

Sábado 20/05/2017  20:30

Baskonia vs Herbalife Gran Canaria: Cancha Fernando Buesa Arena.

2 partido:

Jueves 25/05/2017   22:00h Gran Canaria Arena

Herbalife Gran Canaria vs Baskonia

3 partido: (si fuera necesario)

Sábado 28/05/2017 17:00 Fernando Buesa Arena.

Baskonia vs Herbalife Gran Canaria

El Baskonia, entrenado por Sito Alonso, ha finalizado la liga regular con 23 victorias y 9 derrotas, las mismas que Valencia Basket, y solo a un triunfo de alcanzar al Real Madrid.

Por otro lado, el Herbalife Gran Canaria de Luis Casimiro ha acabado con 21 triunfos y 11 derrotas. No ha quedado empatado con ningún equipo.

Precedentes temporada 2016-2017

Esta temporada ambos equipos se han enfrentado en 3 ocaciosnes.

Liga Endesa: Jornada 14  27/12/2016

Herbalife Gran Canaria 74-61 Baskonia

Liga Endesa: Jornada 29 16/04/2017

Baskonia 95-90 Gran Canaria

Además, de estos dos enfrentamientos de liga regular se midieron en semifinales de la Supercopa Endesa en Vitoria. Herbalife Gran Canaria venció este duelo, se le da bien la cancha del Baskonia.

Fuente: ACB.

 Curiosidades

– Adam Hanga, alero del Baskonia, ha sido uno de los cinco jugadores integrantes del Quinteto Ideal de la Liga Endesa.

– Shane Larkin, escolta del Baskonia, es el sexto mejor jugador de la Liga Endesa en el ranking de valoración de la Liga Regular.

-Kyle Kuric, escolta del Gran Canaria,  es el sexto jugador que más triples anota y solo en un partido en toda la Liga Regular se ha quedado sin anotar desde la línea de tres puntos

-El Herbalife Gran Canaria tratará de convertirse en el primer equipo que gane la Liga Endesa saliendo desde la séptima plaza de la Liga Regular.

Declaraciones

Sito Alonso, entrenador del Baskonia, comentó sus impresiones de cara a este duelo: “Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que ha sido uno de los mejores de la competición, si exceptuamos las cuatro primeras jornadas, y somos conscientes de las dificultades de jugar contra ellos”.

Asimismo, el técnico vasco concluye con este comentario: “Nosotros nos hemos centrado en el estudio del GHerbalife ran Canaria, sobre todo, por los dos encuentros de Liga. En la Supercopa éramos un conjunto de jugadores que apenas llevaban dos días juntos, y ellos lo hicieron muy bien y fueron campeones, por lo que tienen el respeto del resto de rivales”.

Pablo Aguilar, alero del Gran Canaria, cree que pueden sorprender en el primer choque: “El equipo está bien, no tenemos lesiones. Estamos todos disponibles y eso es lo fundamental para afrontar esta eliminatoria. Las ganas nos tienen que dar un punto extra, a cada uno como jugador y a todos como grupo”.

El jugador canario reafirma que: “Todo depende de nosotros y, sobre todo, de cómo lo hagamos. Tenemos que ser conscientes de lo que nos jugamos, de que esto ya es a vida o muerte. Y de que tenemos que dar el máximo si queremos ganar a un equipo tan difícil como el Baskonia”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s