Crónica play off Valencia Basket – FC Bracelona Lassa

CRÓNICA PLAY OFF 4os de FINAL LIGA ENDESA

 VALENCIA BASKET – F.C. BARCELONA LASSA

Crónica de una muerte anunciada. Utilizando como símil el título de la obra del escritor Gabriel García Márquez, así podríamos definir lo que ha sido éste play off para el FC Barcelona Lassa.

A pesar de mejorar su juego en estos últimos partidos el FC Barcelona Lassa ha sido eliminado en el play off de cuartos de final  y termina sin haber ganado un solo título de los que ha disputado (Lliga catalana al margen) cerrando de ésta manera su peor temporada desde la creación de la liga ACB en 1983.

Delante tuvo a un Valencia Basket muy serio y bien dirigido desde la banda por Pedro Martínez, que supo aprovechar las muchas fisuras que tiene el equipo azulgrana.

1r Partido: 20/05/2017  Valencia Basket 83 – 61 FC Barcelona Lassa

DASc7raXoAAvlyZEn el primer partido celebrado en la Fuente de San Luis el equipo local acabó imponiéndose 83-61 ante un Barça que intentó hacer experimentos desde el banquillo (Perperoglou jugó algunos momentos de 4 y Claver de 5) pero ni así logró el efecto deseado.

El equipo valencianista fue muy superior, sobretodo en el juego interior con las aportaciones de Dubljevic y Sikma ante un FC Barcelona Lassa que perdió muchos balones.

Llegaron al primer cuarto con igualdad en el marcador pero en el segundo y tercer parcial el conjunto local rompió el partido a su favor.

El mejor del partido fue Luke Sikma con 9 puntos y 17 de valoración.

2º Partido: 25/054/2017 FC Barcelona Lassa 91 – 79 Valencia Basket

DAs5zciWAAEogp9Con las gradas semi vacías (tan sólo 4.036 espectadores) el ambiente que se respiraba en el Palau Blau Grana era de tristeza y resignación. Todo el mundo tenía la sensación que iba a ser el último partido de la temporada en el Palau (tal y como se confirmó después del tercer partido), y aún así el conjunto local ofreció un buen partido a los escasos seguidores que acudieron al encuentro.

Un buen partido del base local Alex Renfroe que dirigió bien a su equipo y, con un juego colectivo como hacía tiempo que no veían en Barcelona, hizo que el conjunto local mandara hasta por 20 puntos de diferencia en el marcador y que nunca tuvo la sensación que se le podía ir el partido. Salvaban así el primer match ball y dejaban la resolución del play off para el tercer partido en la capital del Túria.

El mejor en éste segundo partido fue el alero visitante Rafa Martínez con 15 puntos y 23 de valoración.

3r Partido: 27/05/2017 Valencia Basket 67 – 64 FC Barcelona Lassa

DA2hIzTWAAEEclTPartido decisivo, uno pasaría a semifinales y otro iniciaría su vacaciones antes de tiempo. Salía el Valencia en tromba y en el minuto 4 obtenía una renta de 12 puntos. Poco a poco se fue igualando el partido. Mucha gente igual esperaba una victoria contundente como la del primer partido, pero todos sabemos que en un play off ningún partido es igual al anterior. El FC Barcelona Lassa estuvo todo el partido igualado en el marcador y vendiendo cara su derrota. De hecho fue de los partidos donde mejor actitud se le ha visto al equipo, igual esto llega demasiado tarde.

Aún así el Valencia fue mandando en el marcador pero con diferencias escasas. Al final del partido el FC Bracelona tuvo, por dos veces, el balón para empatar el partido y llevarlo a la prórroga pero Tyrese Rice falló los dos triples que lanzó.

El mejor jugador del partido fue Fernando San Emeterio con 13 puntos y 21 de valoración.

Ahora el Valencia Basket deberá medirse al Baskonia en un play off de semifinales al mejor de 5 partidos. Será sin duda una eliminatoria entre dos grandes equipos y donde seguro veremos un gran baloncesto.

Anuncios
Categorías: Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s