Joventut sigue adelante en su vuelta a Europa

Volvió el Joventut a disputar un partido de competición europea. Lo hizo con la primera eliminatoria de la Basketball Champions League de la FIBA, que lo enfrentó al Dinamo Tbilisi, al que derrotó en los dos partidos disputados.

DKR5XsrWsAcAZI0

En el primero de ellos, ganó por 12 puntos de ventaja y dejó prácticamente cerrada la eliminatoria. Fue un partido que no se decantó a favor de los de Ocampo hasta el último periodo. Aun buen comienzo de los locales, los verdinegros respondieron con su juego más característico, el lanzamiento de tres, que provocó que el Joventut llegara con un punto por delante en el marcador (39-40). La igualdad sería la tónica predominante en el tercer período, con intercambios en el marcador. Sería en los últimos 10 minutos cuando la Penya consiguió irse en el marcador. Patrick Richard, máximo anotador con 20 puntos, encontró el apoyo de Sergi Vidal en ataque y el Joventut consiguió irse por encima de los diez puntos, hasta que Ventura con dos tiros libres puso el definitivo 60-72 que dejaba la eliminatoria bastante de cara para los de Ocampo.

El segundo partido de la eliminatoria fue más igualado de lo que el marcador final (86-66) podría decir. De hecho, al descanso, los visitantes se fueron ganado por 3 puntos. Pero un gran Jerome Jordan en la pintura y el acierto anotador de Richard y Vidal pusieron por delante al Joventu en el tercer cuarto.

e2L6HshX

Al final, un  gran último cuarto (30-16) sentenció el partido y la eliminatoria.

Birgander (10 puntos y 11 rebotes) fue uno de los más destacados de los de Ocampo.

El Joventut sigue adelante en la Basketball Champions League de la FIBA en su vuelta a la competición europea y se enfrentará al Kataja Basket de Finlandia en la próxima eliminatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s