Análisis Jornada 2 SuperManager

La 1ª jornada de liga nos deja como líder de la clasificación general al manager Er perpi de San Blas que con su equipo Do the fucking rules se fue ni más ni menos que a los 256,8 puntos. Tiene mucho mérito esta puntuación cuando fichas a jugadores que debutan en la ACB, otros que han cambiado de equipo y tienen roles distintos, etc.

Ya casi sin acabar de digerir la 1ª jornada nos viene la 2ª, una jornada intersemanal que se disputará entre hoy miércoles y mañana jueves.

Esta jornada podemos realizar 4 cambios en nuestros equipos.

Vamos a hacer el análisis incidiendo en jugadores que nos puedan subir el 15% de bróker con puntuaciones negativas. Siempre podemos tener un jugador top de alto precio (si ya lo teníamos) a riesgo de que con una mala puntuación podamos perder dinero, pero pensando en que si hace una buena valoración nos puede dar mucho bróker.

BASES

Para esta jornada el jugador que debemos llevar (de hecho a día de hoy es el más fichado) es el jugador del FC Barcelona Lassa Thomas Heurtel. Fue, junto al alero de Valencia Basket Erick Green, el jugador más valorado de la 1ª jornada con 34,8 puntos. Con un -11,26 nos sube el 15% de su actual precio. Otro base que nos subiría ese 15% con puntuación negativa es el base de Baskonia Marcelinho Huertas (partido asequible en casa frente a Movistar Estudiantes). Otros bases asequibles para esta jornada son Albert Oliver (Herbalife Gran Canaria), Facu Campazzo (R.Madrid) y Alberto Díaz (Unicaja). Para equipos con menos presupuesto apostaremos por Luka Rupnik (Montakit Fuenlabrada) o Sam Van Rossom (Valencia Basket).

Tampoco descartemos a bases de alto precio con los que podemos arriesgar si ya los llevamos. Creo que Luka Doncic (R. Madrid) o Jayson Granger (Baskonia) pueden mantenerse o incluso con un buen día hacernos ganar mucho broker.

ALEROS

Como decíamos antes el alero top dela pasada jornada fue Erick Green de Valencia Basket. La próxima jornada con un -11 en casa ante Obradoiro se irá a los 813.462 de bróker.

Aleros interesantes para esta jornada tenemos de arriba abajo a Adam Hanga (con un precio imposible sino lo llevabas en la primera jornada), Javi Beirán con partido asequible en casa. Salidas complicadas para el jugador del Montakit Fuenlabrada Christian Eyenga y para el alero del R. Betis Energía Plus Nobel Boungou-Colo.

Otras apuestas interesantes serían: Matt Thomas (Monbus Obradoiro) a pesar de ocupar plaza de extracomunitario, el alero de Valencia Basket Joan Sastre o el madridista Fabien Causeur.

Para equipos con menos presupuesto propondríamos a Pau Ribas (FC Barcelona Lassa), Marcus Eriksson (Herbalife Gran Canaria), Jaka Blazic (MoraBanc Andorra), Nico Richotti (Iberostar Tenerife) o el alero de UCAM Murcia Ovie Soko

PIVOTS

Varios pivots estuvieron la pasada jornada rondando o superando los 20 de valoración.

Para ésta jornada recomendaremos a Ilimane Diop, el pivot de Baskonia que en éstos momentos es el segundo jugador más fichado por varias razones: disputa partido en casa, su precio es muy asequible y ocupa plaza de jugador nacional. Un poco más caro pero también recomendable sería llevar a hombres como Mike Tobey (Iberostar Tenerife) o Deon Thompson (San Pablo Burgos), ambos ocupan plaza de extra comunitarios.

Otros dos pivots a precio alto que van a mejorar nuestro bróker son Fran Vázquez (Iberostar Tenerife), Artem Pustovyi (Monbus Obradoiro) o Nikola Dragovic (Tecnyconta Zaragoza).

Para equipos con presupuesto más bajo os recomendamos a Aleksandar Vezenkov y Adrien Moerman (FC Barcelona Lassa), James Augustine y Jeff Brooks (Unicaja) y Oderah Anosike (R. Betis Energía Plus)

Siempre digo que en las primeras jornadas es muy importante puntuar (por si vas a luchar por la general, o por las ligas privadas con los amigos, etc) pero casi más importante es conseguir mucho bróker para cuando llegue la segunda vuelta, puedas competir con un equipo con todos los jugadores top. Para ello siempre recomendamos llegar a los 14 millones donde a partir de ahí no deberías tener problemas para fichar a los mejores bases, aleros y pivots.

Aunque normalmente los puntos nos llevan al bróker en estas primeras jornadas no es así, ya veis que muchos jugadores de los que hemos puesto con valoraciones negativas os subirán el 15% de su precio actual. Ahora debéis valorar a quien lleváis para esta y venideras jornadas.

También hay jugadores que os aseguran varias jornadas subiendo con valoraciones negativas. Suelen ser aquellos que ahora te subirían el 15% de su precio con un -16 o más.

Como podéis ver hay miles de combinaciones posibles para elegir un buen equipo, que nos de buenos puntos para subir en las clasificaciones varias y para que nos haga aumentar nuestro bróker de cara a futuras jornadas.

Nuestro equipo de la semana anterior nos hizo 99,8 puntos, una muy mala puntuación, con la debida bajada de presupuesto inicial. Recordad: el objetivo es que el máximo número de jugadores nos suba el 15% de su precio inicial.

Para esta jornada vamos a intentar hacer un equipo competitivo con poco dinero:

Huertas – Oliver – Campazzo

Sastre – Causeur – Oleson – Thomas

Fran Vázquez – Augustine – Diop – Norel

Hasta aquí el análisis de la jornada 2 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la jornada siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s