Análisis Jornada 4 SuperManager

La 3ª jornada nos deja como líder de la general al manager Aldo el Apche que con su equipo Almògavers 1714 alcanza los 696,40 puntos. Le sigue muy de cerca en 2ª posición el manager Zoltan_ que con su equipo “2” lleva 678,80 puntos, a tan sólo 17,60 puntos del líder.

En estos inicios de temporada, como suele ser habitual cada año, es normal que vayan produciéndose diversos cambios en el liderato de la clasificación general.

El MVP de la 3ª jornada volvió a ser el pivot de Gipuzkoa Basket Henk Norel, que está en un espectacular momento de forma. Si en la jornada anterior se iba hasta un 36 de valoración, en ésta consiguió un 30 que sumado al bonus de la victoria de su equipo se fue hasta los 36 de valoración. Lleva una media en las tres jornadas de 36,4, sencillamente espectacular. Eso sí, si aún no lo lleváis en vuestros equipos cabe decir que ya ha superado el millón (actualmente su precio de compra es de 1.108.451) pero seguirá subiendo ya que le quedan un par o tres jornadas donde con valoración negativa seguiría subiendo el 15% de su precio actual.

Vamos con el análisis de la 4ª jornada.

BASES

Como bases nos sumarían el 15% de su precio actual con una valoración negativa varios jugadores: Albert Oliver (que se sitúa como el 3r jugador más comprado a día de hoy), Luka Rupnik, Omar Cook (el segundo jugador más comprado), Sam Van Rossom y para equipos con menor presupuesto los nacionales Pepe Pozas o Javi Salgado.

Otro jugador que sino lo lleváis sería bueno tenerle es el base del FC Barcelona Thomas Heurtel que se encuentra en un gran momento y su equipo juega en casa ante el Monbus Obradoiro.

Para ésta jornada tenemos un partido entre los actuales finalistas de la pasada temporada: en la Fonteta se enfrenta el Valencia Basket al R. Madrid. El base esloveno del R. Madrid Luka Doncic necesita un 16 para mantener su precio actual. Sabemos que es capaz de conseguirlo pero si necesitáis dinero para equilibrar el equipo sería un buen momento para venderle y conseguir dinero para ficharlo de nuevo en una posterior jornada. El problema estirba en que si consigue ese 16 o más su precio actual de 1.221.990 se incrementaría y haría muy difícil la posibilidad de recuperarlo. Gran dilema para esta jornada con Doncic.

De momento muchos managers han optado por vender al otro base del R. Madrid (Facu Campazzo), en el momento de escribir éste artículo es el jugador más vendido.

ALEROS

Nuestro favorito en ésta posición sigue siendo el alero de Valencia Basket Erick Green aunque, como ya hemos comentado, su equipo tiene un partido complicado en casa ante el R. Madrid. Creo que es imprescindible llevarlo en éstos momentos dulces que atraviesa el jugador americano.

Otros candidatos interesantes que podemos encontrar serían Joan Sastre y Fabien Causeur, aunque se enfrentan ambos en un partido complicado. Sino queremos arriesgar tanto Christian Eyenga puede ser una buena opción aunque su precio es bastante caro. Para equipos con menor presupuesto encontraremos a Mateusz Ponitka que con un – 6 subiría el 15%. Otros jugadores que nos subirían el máximo establecido con valoración negativa son: Pau Ribas, Marcus Eriksson, Shaquielle McKissic, Dejan Todorovic, Paco Cruz y Sadiel Rojas.

Con Adam Hanga nos pasa algo parecido que lo de Luka Doncic, necesita un 19 para mantenerse, juega en casa ante Monbus Obradoiro, lleva 20 de media pero si no alcanza ese 19 nos haría perder mucho dinero. Así que si lo lleváis valorad los cambios que debéis hacer y si os “sobran” cambios lo podéis vender y equilibrar un poco el equipo.

Recordad que en éstas jornadas debe prevalecer el subir bróker por encima de las valoraciones.

PIVOTS

Otra gran jornada de Henk Norel y del pivot ucraniano de Monbús Obradoiro Adam Pustovyi, los dos pasaron de 30 aunque el ucraniano visita en la próxima jornada a un FC Barcelona en alza.

Pocos jugadores nos subirán el 15% con valoración negativa, y cada jornada írá disminuyendo el número de jugadores que nos suban broker con valoraciones negativa: Ian O’Leary, Tim Abromaitis, Adrien Moerman, Pierre Oriola (que volvía de su lesión y se fue hasta el 26 más bonus y se convierte en el jugador más comprado para la siguiente jornada), Will Thomas y Marcos Delía.

Aparte de estos jugadores también serían buenas opciones para esta jornada Eulis Báez, Anthony Randolph, Toko Shengelia u Ondrej Balvin.

Así como veis en el apartado de pivots tenemos varias opciones interesantes y sobretodo recordad equilibrar el equipo en cuanto a presupuesto.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO

El equipo que os proponíamos la pasada jornada hizo 150,8 ya que nos fallaron varios jugadores que hicieron menos de 10 de valoración como: Campazzo, Van Rossom, Oleson, Diop y Brooks. A ver si el equipo que os proponemos para la jornada 4 nos trae mejor suerte.

Para esta jornada os proponemos el siguiente equipo con un presupuesto de 8.732.937, un precio un poco caro pero cambiando a segundos o terceros jugadores de cada posición por otros  jugadores más asequibles nos bajarían el presupuesto y podríamos competir bien.

Heurtel – Oliver – Granger

D. Todorovic – Green – Causeur – Eriksson

Brooks – Oriola – Shengelia – Norel

Hasta aquí el análisis de la jornada 4 de Super Manager KIA. Espero haberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la jornada siguiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s