Un Papanikolaou estelar guía al Olympiacos hacia su primera victoria europea

El Baskonia arrancó con malas sensaciones su andadura en esta Euroliga tras caer por 75-64 en la isla de Creta ante un buen Olympiacos, que tuvo las bajas de Spanoulis, Roberts y también de Tillie, que se lesionó en el calentamiento previo al partido.

El partido arrancó con un ritmo lento en los ataques y con unas acertadas defensas por parte de ambos equipos, lo que hizo que el macador no se moviese con mucha frecuencia en los primeros minutos de juego. Baskonia entro mejor al partido y puso las primeras diferencias en el marcador, con un 2-6 inicial. Tornike Shengelia fue uno de sus principales armas en ataque en este cuarto, con 6 puntos. Por parte local, los 7 puntos de Milutinov y los 6 de Agravanis sirvieron para adelantarse en el marcador y poner el 16-12 en el marcador a los 10 minutos de juego.

El ritmo anotador no iba a variar mucho en el inicio del segundo cuarto.  Un inicio que fue bastante igualado hasta que Olympiacos metió la quinta marcha y consiguió una diferencia de 10 puntos en el marcador, con un gran Strelnieks anotando 5 puntos casi de forma consecutiva. Baskonia reaccionó de la mano de Granger y Shengelia para acercarse en el marcador, pero seguía perdiendo de 8 al descanso, 41-33.

La tónica dominante continuó siendo la misma en la segunda parte. Un Baskonia que quería meterse en el partido y que por momentos lograba acercarse en el marcador, pero Olympiacos seguía mandando en el juego. Matt Janning, con 5 puntos, intentaba meter al equipo vasco en el partido, pero la garra y los puntos de Printezis y de un inspiradísimo Papanikolaou mantenían la ventaja de 11 puntos para los griegos, que al final del tercer cuarto mandaban por 60-49.

Un gran triple de Janis Timma abría el último cuarto, un cuarto en el que el Baskonia estaba obligado a apretar mucho en defensa. Pero ahí fue cuando apareció de nuevo la figura de Papanikolaou, con 2 triples consecutivos. Olyimpiacos seguía manteniendo las distancias y manejaba los tempos a la perfección, mientras que el Baskonia seguía intentando meterse en el partido. Printezis y el MVP del partido Kostas Papanikolaou se encargaron de cerrar el partido definitivamente, con una ventaja de 11 puntos, 75-64.

De esta manera Olympiacos consigue arrancar esta competición con buenas sensaciones mientras que los de Pablo Prigioni vuelven con derrota de tierras griegas.

Estadísticas

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s