El Real Madrid gana en Estambul al ritmo de Doncic y Ayón

Un gran primer cuarto del Real Madrid y, sobre todo, una gran actuación de Luka Doncic con record de anotación incluido (27 puntos, 4 asistencias y 32 de valoración) y del mexicano Gustavo Ayón (16 puntos, 10 rebotes y 30 de valoración) permitió imponer la ley del equipo español en su debut europeo en Euroliga.

El Real Madrid iniciaba otro año más el camino tenebroso de la Euroliga, ese camino que parece empequeñecer cada año un poco más al final del mismo. Veremos esta temporada. En su debut en Europa, el equipo de Laso se enfrentaba a un renovado Anadolu Efes, pero con Perasovic a la cabeza.

El equipo blanco entró bien en el partido. Los pívots dominaban (Ayón hacía seis puntos) y la defensa era férrea. La salida de Reyes y la entrada de Anthony Randolph y, sobre todo, la de Luka Doncic a tres minutos de la conclusión del cuarto, disparó el marcador para el Real Madrid que concluyó el período con un prometedor 19-28. Con 6 puntos de Doncic.

En el inicio del segundo cuarto se acentuaron estas sensaciones de dominio madridista, con Randolph sumándose a la fiesta y un Doncic que comenzó a dominar el partido a su antojo. El Madrid jugó muy fluido en ataque superando la mala defensa del Anadolu una y otra vez, gracias a un buen movimiento del balón, a una buena selección del pase y del tiro, y sobre todo al acierto. A los 16 minutos de juego, el marcador era 25-43. Los blancos parecían haber reventado el encuentro, pero no. El tiempo muerto de Perasovic tuvo su efecto deseado y al descanso, los turcos recortaron distancias. (36-45).

Tras el descanso, ambos equipos subieron la intensidad defensiva y el marcador se quedó frenado en seco. En los cinco primeros minutos hubo un escaso 5-5 de parcial (41-50). El Madrid siguió dominando en la pintura pero su escasa aportación desde el exterior le lastraba y permitió que los turcos recortaran diferencias hasta el 56-62 de final del tercer cuarto, después de un parcial de 10-2.

El Anadolu se acercó hasta 60-62 con un Madrid inoperante y que seguía viviendo del primer cuarto del partido, aunque un nuevo tirón, con triple de Randolph incluido, le permitió tomar aire, 61-71. El Madrid volvió a aparecer y con un triple de Doncic y un robo-contraataque-mate de Ayón volvió a abrir la puerta de la victoria, 63-76, a falta de cinco minutos para el final. Con Doncic que volvió a dominar el ritmo del partido, ayudado por la fiabilidad de Ayón y el trabajo de Randolph y Jeff Taylor, el Real Madrid no dejó pasar la oportunidad de comenzar la Euroliga con una importante victoria.

Estadísticas

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s