Golpe de efecto en la Fonteta de la mano de Erick Green

El Valencia Basket de Txus Vidorreta logra sumar la primera victoria en la competición europea, tras vencer en la Fonteta al Anadolu Efes de Velimir Perasovic. Justin Doellman volvía a la que fue su casa y se llevó una ovación de gala.

El partido arrancó con 2 puntos de Bojan Dubljevic desde la línea del tiro libre. Los primeros minutos fueron igualados hasta que apareció Erick Green para los locales y ahí fue cuando el Valencia empezó a poner las primeras diferencias en el marcador. Tras 6 puntos del montenegrino Dubljevic y 9 del estadounidense Green, el Valencia ya ganaba por 17-6 en 5 minutos. Reaccionaron los visitantes de la mano de Brock Motum, que anotó 5 puntos en el primer cuarto, para acercar al Efes a 6 puntos tras 10 minutos de juego. 19-13.

Van Rossom y Doornekamp arrancaban enchufados el segundo cuarto y parecía que el Valencia volvía a abrir brecha en el electrónico, pero Vladimir Stimac con 4 puntos consecutivos mantenía a los visitantes en el partido. Con la aparición de Josh Adams y de Errick McCollum el Efes recortaba poco a poco la distancia y se acercaba cada vez más en el marcador. Green anotaba 4 puntos también de manera consecutiva para los locales, pero el cuarto se cerraba con una canasta de McCollum que empataba el partido al descanso, 38-38, en un gran cuarto de lo visitantes.

El tercer cuarto fue clave para que el Valencia sentenciase el partido. A pesar de que el Efes volvió más enchufado del descanso, los locales de la mano de Pleiss y Sastre volvían a adelantarse en el marcador. Con un triple de Sastre se confirmaba el buen inicio de cuarto taronja y volvían a colocarse 8 arriba en el marcador en el ecuador del cuarto. Motum y Doellman anotaban para los visitantes, pero los locales seguían siendo imparables y gracias al buen hacer de Green, el mejor taronja en el día de ayer, lograban finalizar el cuarto 18 puntos por encima del Efes. 66-48 tras 30 minutos.

Los últimos 10 minutos no fueron los más brillantes del encuentro para los locales, pero sí que sirvieron para aguantar la buena distancia en el marcador. Al Valencia le costó más de 2 minutos anotar la primera canasta en el último cuarto, que llegó de la mano de Pleiss. Los visitantes apretaban gracias a un acertado McCollum, pero seguía siendo insuficiente para acercarse en el marcador. Doornekamp y Dubljevic sentenciaban del todo el encuentro desde la línea del tiro libre, y los últimos 4 puntos de Stimac no servían para nada más que recortar algo la distancia final. 78-71 para el Valencia Basket tras 40 minutos.

El gran MVP del partido fue Erick Green con 24 puntos y 33 de valoración, mientras que el mejor visitante terminaba siendo Stimac, gracias a sus 22 puntos y 27 de valoración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s