Previa Jornada 3 Euroliga

Tal como ya se produjo la temporada pasada va a haber 5 semanas donde se va a disputar doble jornada. Esta es la primera de esas cinco donde todos los equipos van a jugar dos partidos en 48 horas. Se jugarán partidos martes, miércoles, jueves y viernes. Así pues va a haber equipos que, si ganan los dos partidos, van a salir muy reforzados de cara a la clasificación general.

Vamos pues con el análisis de la 3ª jornada.

Entre paréntesis podemos ver el número de victorias – derrotas que lleva cada equipo en la clasificación.

MARTES 24 de octubre:

 19:00h   Khimki Moscú (2-0) –  Estrella Roja Belgrado (1-1)

Ya dijimos que Giorgios Bartzokas tenía una buena plantilla y de momento ya ha derrotado a Valencia Basket y a Zalgiris Kaunas. Curiosidades del calendario, el martes jugará su 3r partido consecutivo como local, y como hemos dicho en su pista es un equipo sólido y fuerte.

Estrella Roja viene con moral después de derrotar el pasado viernes al FC Barcelona en Belgrado. Eso sí, éste equipo no es lo mismo en casa que fuera, aunque en la primera jornada cayó derrotado en Kaunas por sólo dos puntos.

20:05h Maccabi Fox Tel-Aviv (2-0) –  Olympiakos Pireo (2-0)

Duelo entre dos de los 4 equipos que quedan invictos tras dos jornadas.

Ya dijimos que éste Maccabi de Neven Spahija no tenía nada que ver con el de la temporada pasada y vienen de derrotar en la pasada jornada a Baskonia con un gran partido de Norris Cole y de Alex Tyus.

Por su parte Olympiakos Pireo que viene de vencer a Unicaja en El Pireo, se muestra como un equipo sólido, como podemos ver en la estadística de su partido contra los de Joan Plaza donde 5 jugadores valoraron por encima de 10.

21:00h FC Barcelona Lassa (1-1) –  Zalgiris Kaunas (1-1)

Tropezón del FC Barcelona el pasado viernes en Belgrado y el domingo en la jornada de Liga Endesa en cancha de Estudiantes. Así pues de momento “doble cara” del equipo de Sito Alonso: buen juego en el Palau y muchas dudas cuando juega de visitante.

El martes recibe a un rival incómodo, el Zalgiris dirigido por Sarunas Jasikevicius que rechazó la propuesta éste pasado verano para ocupar el banquillo azulgrana.

El equipo lituano viene de caer en pista de Khimki compitiendo hasta el final con un Jankunas estelar.

Mucho deberá mejorar el Barça su juego para derrotar a un equipo muy competitivo. No va ser un rival fácil.

21:00h R. Madrid (2-0)  –  Ax Armani Olimpia Milán (0-2)

Visita la pista del R. Madrid un Armani Olimpia Milán a quien el calendario le ha jugado una mala pasada. Si en la primera jornada visitaba al potente CSKA, perdiendo de 9 cuando llegó a ir 18 arriba, en la segunda se le escapaba el partido en casa en la prórroga ante otro “poderoso”, el Fenerbahce de Istanbul. En la tercera jornada visita a otro de los favoritos como es el R. Madrid. Veremos si es capaz de competir el equipo de Pianigiani al nivel de las dos anteriores jornadas.

Por su parte el equipo de Pablo Laso se adjudicó el difícil partido ante CSKA en Madrid la pasada jornada. Pagó cara su victoria ya que perdió a dos hombres por lesión: Kuzmic (larga lesión con rotura de ligamentos cruzados de la rodilla) y Randolph (luxación de hombro).

Dos bajas importantes que no le impidieron ganar el partido de Liga Endesa el pasado domingo ante Unicaja.

MIERCOLES 25 de octubre

 19:00h CSKA Moscú (1-1) – Panathinaikos Superfoods (1-1)

Interesante el partido que abre la jornada del miércoles. Se enfrentan dos grandes equipos en Moscú. El equipo ruso está sufriendo más de la cuenta en éste inicio. En  la primera jornada tuvo que remontar en casa 18 puntos para vencer a Armani Olimpia Milán y en la segunda cayó derrotado en cancha del R. Madrid tras ir por detrás en el marcador durante todo el encuentro.

Por su parte los de Xavi Pascual se rehicieron la pasada jornada de la amplia derrota el primer partido en el Palau, venciendo con cierta comodidad en el OAKA a Brose Bamberg, con gran partido de Nick Calathes y de Chris Singleton.

19:45h Fenerbahce Dogus Istanbul (1-1) –  Anadolu Efes Istanbul (0-2)

Derby turco el que veremos en el Ulker Sports Arena. Duelo desigual donde el Efes de Velimir Perasovic llega sin conocer la victoria, tras caer en casa ante R. Madrid y posteriormente en Valencia. Mucho deberá mejorar Anadolu Efes para imponerse al actual campeón la competición, que no ha empezado muy bien la temporada de Euroliga.

Los hombres de Obradovic (que fue compañero de equipo de Perasovic en aquella increíble Jugoplastika de Split) llegan tras caer en la primera jornada en Málaga por 1 sólo punto y en la jornada 2 vencieron en la prórroga de 6 en cancha de Ax Armani Olimpia Milan.

Así pues aunque parte ligeramente como favorito Fenerbahce, bien haría en no confiarse sino quiere verse superado por su rival ciudadano.

20:30h Baskonia Vitoria (0-2) – Valencia Basket (1-1)

Derby entre equipos españoles donde ambos vienen de sufrir en la pasada jornada de la Liga Endesa. Valencia ganó de 2 puntos en Murcia y Baskonia también de 2 en casa ante Gipuzkoa tras ir buena parte por detrás en el marcador.

Dos equipos que estrenan entrenador ésta temporada pero quizás se ha adaptado mejor Vidorreta al banquillo “taronja” que no Prigioni, cuyo juego de Baskonia genera más dudas hasta el momento.

Veremos quien se lleva la victoria, pero en caso de hacerlo Valencia el conjunto vitoriano entraría en una mala dinámica de resultados.

21:00h Unicaja (1-1) – Brose Bamberg (0-2)

Partido en el Martín Carpena que los hombres de Plaza no pueden dejar escapar. Reciben la visita del Brose Bamberg que aún no conoce la victoria.

El equipo alemán ya no despliega aquel juego tan atractivo de la temporada pasada, ha perdido efectivos de gran nivel como Causeur o Melli. Viene de caer derrotado por 10 puntos en el OAKA ante Panathinaikos con gran partido de Leon Radosevic y Ricky Hickman.

Por su parte Unicaja venció en la primera jornada como local a Fenerbahce y cayó en su visita a Olympiakos. Debe hacerse fuerte en casa.

 Disfruten de la tercera jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s