Crónica CSKA Moscú 94 – 67 Valencia Basket

Dura derrota la cosechada ayer por el Valencia Basket en el Megasport Arena de Moscú ante un equipo muy poderoso como es el CSKA Moscú.

Aguantó bien el conjunto español hasta el descanso (43-38 para el equipo ruso) pero un parcial de 30-16 en el tercer cuarto para el conjunto local, dio al traste con las esperanzas de los hombres de Txus Vidorreta.

En el primer cuarto Valencia Basket llegó a dominar el marcador hasta conseguir una ventaja de 11 puntos basándose en un Doornekamp que jugó de 3 y en el dominio interior de Rudez y Pleiss. Pero la entrada de la estrella del conjunto local, Nando De Colo, consiguió que el CSKA le diese la vuelta y dominase a final del 1r cuarto 20-19.

En el segundo parcial Velncia Basket aguantó la embestida del equipo local a base de dominar en la pintura con Dubljevic y Pleiss, algo que tiene mucho mérito delante de un juego interior tan potente como el ruso con hombres como Hunter, Hines o Vorontsevich.

Al descanso se llega como indicábamos al inicio con 43-38 para CSKA.

A la vuelta de vestuarios empeiza el vendaval local con Hunter dominando la pintura y De Colo anotando desde todas las posiciones (acabó con 3/3 en T3 y 5/7 en T2). Al final del 3r cuarto el parcial demoledor de CSKA sentenciaba el partido con un 73-54 en el marcador.

En el último parcial, con un Valencia hundido, el equipo local aumentó la ventaja hasta el 94-67 final.

CSKA Moscú, a la espera de los partidos de hoy, comanda la clasificación con 5-1 mientras Valencia Basket se coloca en 8ª posición con 3-3.

Por el CSKA Moscú destacaron un extraordinario Nando De Colo con 23 puntos en 20 minutos, para terminar con un 28 de valoración. También resaltar a Cory Higgins con 16 puntos y 18 de valoración.

Por parte del  Valencia Basket destacar a Tibor Pleiss con 12 puntos y 7 rebotes (17 de valoración) y Aaron D0ornekamp con 8 puntos, 6 rebotes y 16 de valoración.

Estadísticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s