Previa Jornada 7 Euroleague

La Euroliga no da tregua y en el mes de noviembre ya nos encontramos con la segunda semana donde habrá doble jornada.

Entre paréntesis podemos ver el número de victorias – derrotas que lleva cada equipo en la clasificación.

MARTES 14 de noviembre:

 20:05h Maccabi Fox Tel-Aviv (4-2) –  Anadolu Efes Istanbul (1-5)

2Duelo desigual el que se vivirá en la capital hebrea. Un equipo, Maccabi, que está en alza derrotando la semana anterior a Milán en la pista de Tel-Aviv. Pero deberá tener cuidado con un Anadolu Efes que viene de estrenar su casillero de victorias en el Palau ante el Fc Barcelona Lassa y vendrá con mucha moral.

20:15h Panathinaikos Superfoods (3-3) –  Khimki Moscú (5-1)

1Los de Xavi Pascual se enfrentan a un equipo muy sólido, dirigido por Bartzokas en el banquillo y liderado por Shved en la pista. Dura prueba el OAKA para el equipo ruso, si la supera deberemos tenerles muy en cuenta para ser candidato a todo.

20:30h Baskonia Vitoria (1-5) –  R. Madrid (4-2)

3Duelo entre equipos de Liga Endesa. El Baskonia ha cambiado mucho desde la llegadad e Pedro Martínez, la semana pasada perdieron de 1 en pista de Khimki tras ir muchos minutos por delante en el marcador. El R. Madrid viene de dos derrotas seguidas en Euroliga, la última la pasada semana en pista de Maccabi y este domingo perdieron en casa ante FC Barcelona Lassa en partido de Liga ACB. Situación extraña a la que no están nada acostumbrados los hombres de Pablo Laso.

20:45h Unicaja (3-3)  –  Zalgiris Kaunas (3-3)

1Situación de media tabla para ambos equipos. Los hombres de Plaza vienen de ganar a Estrella Roja en casa e intentarán derrotar a Zalgiris para afianzarse en los 8 primeros puestos de la clasificación. Por parte lituana los hombres de Saras Jasikevicius son un rival peligroso como ya demostraron venciendo hace unas jornadas al FC Barcelona en el Palau.

MIÉRCOLES 15 de noviembre

 18:45h Fenerbahce Dogus Istanbul (4-2) – Olympiacos (4-2)

5Por la igualdad en la clasificación y la entidad de los equipos podríamos calificarlo como el partido de la jornada. Los de Zelko Obradovic vienen de ganar de forma solvente en pista de Brose Bamberg, mientras los griegos perdieron en casa la pasada jornada el derby contra su eterno rival, Panathinaikos. A priori parte como ligero favorito Fenerbahce pero Olympiacos tiene capacidad para pode ganar el partido. Gran duelo.

19:00h Estrella Roja Belgrado (2-4) –  CSKA Moscú (5-1)

6El joven conjunto serbio recibe la visita del todopoderoso CSKA Moscú. A pesar de lo que pueda parecer esta competición es muy igualada y las victorias a domicilio son muy difíciles de conseguir. Así que el conjunto de Itoudis si quiere vencer deberá estar muy intenso durante todo el partido ya que Estrella Roja, al amparo de su ruidosa afición, suele ser un rival complicado en el Kombank Arena.

20:00h Brose Bamberg (3-3) – F.C. Barcelona Lassa (2-4)

7De vital puede calificarse la salida del FC Barcelona Lassa a tierras alemanas. El equipo de Trinchieri cayó derrotado en casa la anterior jornada ante Fenerbahce, pero el FC Barcelona se está mostrando muy irregular. Capaza de perder en su pista ante Anadolu Efes o Zalgiris Kaunas, y de ganar en Liga Endesa en cancha de un rival muy potente como es el R. Madrid.

20:45h Valencia Basket (3-3) – Ax Armani Olimpia Milán (1-5)

8A pesar de la derrota la pasada jornada en Moscú, el Valencia Basket está demostrando competir bien en esta Euroliga y jugando en la Fonteta suele ser un rival difícil. Los italianos no han arrancado bien, una sola victoria, pero tienen potencial para ganar cualquier partido. Los de Vidorreta parten como favoritos pero harían bien en no confiarse.

Disfruten de la séptima jornada de la Euroleague Basketball. I feel devotion!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s