PREVIA JORNADA 9 LIGA ENDESA

BETIS ENERGÍA PLUS (0-8)   REAL MADRID  (7-1)    (Sábado 19:00)

1El partido que abre esta jornada 9 enfrenta dos equipos con las trayectorias totalmente encontradas, ya que se enfrentan el colista, el  Betis, que todavía no conoce la victoria, y el Real Madrid, líder de la tabla con siete victorias. Lo de Laso intentarán reponerse de la derrota ante el Barcelona en el Clásico de la semana anterior. Para ello debería sobreponerse al gran número de bajas en el juego interior que tiene. Por su parte, el Betis necesita ganar sí o sí ya que no conoce la victoria todavía en el Liga Endesa. Destacar que se estrenará en los locales Draper, ex jugador del Real Madrid.

MONTAKIT FUELABRADA (6-2)   TECNYCONTA ZARAGOZA (4-4)   (Sábado 19:30)

2Duelo entre dos de los equipos que, sorprendentemente, están ocupando plaza de play-offs hoy en día. Montekit quiere ser fuerte en su casa para poder tener más cerca la presencia en el Copa del Rey. Por su parte, un Tecnyconta en racha quería sumar su quinta victoria seguida y seguir en las posiciones altas de la tabla.

DIVINA SEGUROS JOVENTUT (2-5)  DELTECO GBC  (3-5)    (Domingo 12:30)

8Partido interesante entre dos equipos que necesitan la victoria para poder tener más tranquilidad en la tabla y empezar a pensar en otras cotas esta temporada. El Joventut quiere sumar su tercera victoria en casa a costa de un GBC que se desinfló un poco después de un comienzo espectacular de temporada. Norel regresa a Badalona siendo uno de los mejores pívots de lo que llevamos de temporada.

SAN PABLO BURGOS (1-7)  BASKONIA (4-4)   (Domingo 12:30)

3El San Pablo Burgos busca su segunda victoria en Liga Endesa para poder plasmar las buenas sensaciones que ha dejado en varios partidos esta temporada y que solo le han dejado una victoria en su casillero. Saben que buena parte de la salvación pasa por hacerse fuerte en casa. Enfrente tendrán a un Baskonia que con Pedro Martínez ha recuperado las buenas sensaciones y, tanto en Liga Endesa como en Euroliga, ha empezado a desplegar el juego que de él se espera.

MORABANC ANDORRA  (3-5)   UNICAJA  (4-4)  (Domingo 12:30)

7Partido importante para los dos equipos de cara a conseguir una buena clasificación para la Copa del Rey. Como ya ocurrió el año pasado, Andorra quiere hacer un fortín de su pabellón y de conseguir la victoria ante los de plaza los igualaría en la clasificación. Los malagueños, tras una mala semana europea, esperan volver por la senda de la victoria en el regreso de Shermadini a Andorra.

UCAM MURCIA (3-5)   RETABET BILBAO BASKET (3-5)   (Domingo 12:30)

5Duelo entre dos equipos igualados en la tabla de clasificación con tres victorias y cinco derrotas. Se esperaba un poco más de estos dos proyectos y una victoria en este partido podría servir como una inyección de moral para intentar pensar en tener objetivos un poco más atrevidos.

HERBALIFE GRAN CANARIA (5-3)  MOVISTAR ESTUDIANTES (3-4) (Domingo 13:00)

6Herbalife quiere seguir sumando victorias en su casa para seguir con opciones de ser cabeza de serie de la Copa del Rey y seguir la estela de los equipos a los que persigue en la tabla. Estudiantes está siendo un poco irregular en este comienzo de temporada y tan pronto hace un buen partido como uno malo. Poder tener esa regularidad le podría convertir en aspirante a la competición copera. Se encuentra con tres victorias, pero tiene un partido pendiente, contra el Jovnetut.

MONBUS OBRADOIRO   (6-2)   IBEROSTAR TENERIFE  (4-4)  (Domingo 18:00)

4El equipo revelación, con el permiso de Montakit Fuenlabrada, de esta temporada es el Monbus Obradoiro, que parece que por fin ha hecho un gran proyecto que está haciendo ilusionarse a la hinchada gallega. Por lo pronto ocupan puesto de cabeza de serie en la Copa y de lograr la victoria ante Iberostar, darían un paso de gigante.

Iberostar Tenerife no quiere perder el tren de la Copa y necesita ganar sí o sí a Monbus.

BARCELONA LASSA (6-2)  VALENCIA BASKET (7-1)  (Domingo 18:30)

9Segundo partido entre estos dos equipos esta semana (a la hora de escribir esta previa todavía no se había disputado el partido de Euroliga). Los hombres de Sito Alonso quiere demostrar que la victoria del otro día frente al Real Madrid no fue flor de un día y que mejor que ganar al Valencia, segundo clasificado en la tabla y que buscará seguir estando empatado con el líder, el Real Madrid, en lo más alto de la tabla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s