Se presentaba Baskonia con algunas bajas pero con la moral alta ya que venía consiguiendo buenos resultados y jugando un gran baloncesto. Pero enfrente todo un reto, intentar vencer al actual campeón de Europa, el Fenerbahce dirigido por el gran Zeljko Obradovic.
Salieron fuertes los locales y gracias a los buenos porcentajes desde el 6,75 sobretodo por parte de Timma, Malmanis y Marcelinho Huertas.
Fenerbhace intentaba castigar con su juego interior (principalmente Vesely y Duverioglu) pero los locales se imponían al final del primer cuarto 25-15.
Sería efímero el dominio local ya que en el segundo cuarto rápidamente en el minuto 15 los turcos se ponían a un punto (29-28) y a pesar de que Jones conseguía 6 puntos para Baskonia, al descanso ya mandaba Fenerbahce por 37-41 después de endosarle a Baskonia un parcial de 12-26 en estos diez minutos.
A l vuelta del descanso seguía el dominio turco con un Nicolo Melli muy acertado que castigaba una y otra vez los muchos errores defensivos del equipo de Pedro Martínez, y se situaba 41-50 en el minuto 25.
Los locales no encontraron su sitio en el partido y el griego Sloukas dominaba una y otra vez el aro rival para cerrar el tercer parcial (y también el partido a pesar de que faltasen 10 minutos) con un casi definitivo 51-66.
En el último y definitivo cuarto período no hubo mucha historia y los locales mantuvieron el tipo dominando el último parcial (19-18) para cerrar el partido con el 69-83 final.
Con esta victoria Fenerbache sigue “ a la caza” de Olympiacos y CSKA con 7 victorias y 3 derrotas mientras Baskonia se complica un poco con 4 victorias y 6 derrotas.
Por el Baskonia Vitoria destacaron Janis Timma con 10 puntos y 16 de valoración y también “Toko” Shengelia con 13 puntos y 13 de valoración.
Por parte de Fenerbahce cabe destacar a Jan Vesly con 10 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias con un 22 de valoración y al griego Kostas Sloukas con 14 puntos, 6 asistencias para un 20 de valoración.