Análisis Jornada 11 SuperManager

Jornada con puntuaciones muy altas donde el subir posiciones en la general ha estado muy caro.

El MVP de la jornada fue el alero de Valencia Basket Fernando San Emeterio quien pulverizó su record personal con un 42 de valoración (7/9 en T2, 5/7 en T3, 9 rebotes, etc) Que unido al bonus por la victoria de su equipo le dio un total de 50,4. Una auténtica marca difícil de batir. de Monbús Obradoiro Nemanja Radovic.

Otros jugadores que destacaron por sus altas valoraciones fueron: Corey Fisher (31,2), Marcelinho Huertas (28,8), Mateusz Ponitka (34,8), Sylven Landesberg (28), Henk Norel (27,6) y Tornike Shengelia (27,6).

El ganador de la 10ª jornada fue Carmancio que con su equipo Lo fli0pas equipón!! Llegó hasta los 280,4 (una enorme puntuación) y empató con  Kurko Vein que con su equipo ArturasKasputis/RaimundasRumsas también obtuvo 280,4 putnos.

Nuevamente ha habido cambio de líder en la clasificación general y actualmente la comanda el manager Abusu que con su equipo El cascarral lleva 2.056,20. Le sigue muy de cerca Rajo con su equipo Al Punto que lleva 2.052,0 puntos.

Vamos con el análisis de la 11ª jornada.

BASES

Para ésta semana recomendamos estos tres bases:

Luka Doncic: Sigue siendo el base más fiable y, obviamente, el mejor valorado. Un fijo en nuestros equipos pase lo que pase.

Jaime Fernández: Nuestra apuesta personal de la jornada. El base de MoraBanc Andorra lleva 4 semanas sin bajar de 10, algunas por encima del 15 con el bonus y su tope fue el 27,6 ante Iberostar Tenerife hace 5 jornadas. No es un jugador de picos altos de valoración, pero es regular y teniendo en cuenta como están los bases nos la podríamos jugar con él. Visita la pista de Delteco GBC, pero fuera de casa también ha hecho buenas valoraciones.

Sergi García: Antes de que unas molestias musculares le impidiesen jugar frente al FC Barcelona Lassa, llevaba 18 -24 y 20 en las tres últimas jornadas. Si se recupera de esas molestias yo lo llevaría en su partido en casa frente a Unicaja. Estad atentos al parte médico por si hubiera que cambiarlo.

Otras opciones si Sergi García sigue lesionado serían éstas:

Corey Fisher: A excepción del – 3 de hace dos jornadas, el base de San Pablo Burgos lleva una línea de valoraciones bastante regular. La pasada jornada en la sorprendente victoria de su equipo en pista de RETAbet Bilbao Basket llegó a su tope de és temporada con un 26 (31,2 contando el bonus) lo que le convierte a ser el tercer jugador más comprado en estos momentos. Eso unido a su pecio económico y que con un – 3 mantiene precio sería una opción llevarlo. Su hándicap es que visita la siempre complicada pista de Herbalife Gran Canaria.

Jayson Granger: Se cae de la lista por su irregularidad. Aunque sabemos que es capaz de hacer un pico alto en el derby ante RETAbet Bilbao Basket, pero éste es un juego de riesgo y vamos a arriesgar no poniéndolo. De los 10 partidos disputados en 4 de ellos ha bajado del 10 de valoración.

Marcelinho Huertas: En la pasada jornada ante Monbus Obradoiro jugó 10 minutos más que Granger y valoró un 24 más bonus. Lleva tres buenas jornadas seguidas y puede ser la alternativa a algunos de vuestros equipos.

Hay bases que desaparecen de la lista de preferidos debido a que últimamente están haciendo unas valoraciones muy malas: Heurtel, Cook, Campazzo, etc son jugadores que podrían despertar en cualquier momento pero que, a día de hoy, son muy poco fiables.

ALEROS

Nuestras 4 recomendaciones para ésta jornada son:

Erick Green: Llevaba 4 jornadas consecutivAs por encima del 20 y se quedó con un 7 más bonus (su compañero San Emeterio acaparó el poder ofensivo de Valencia Basket como hemos citado al inicio del análisis), pero es un jugador muy fiable que debe seguir dándonos buenas valoraciones.

Mateusz Ponitka: Para mi otro de los jugadores fijos a estas Alturas de  competición. Ha pasado a ser el alero más valorado y presente en muchos equipos nuestros. El hándicap es que visita el Palau ante FC Barcelona Lassa, pero yo al menos lo mantendré en mis equipos.

Gary Neal: Sigue en un gran momento de forma el alero de Tecnyconta Zaragoza. En las 6 útlimas jornadas sólo en una bajó del 20 de valoración. Lo mantengo en mis equipos.

Marko Popovic: Tras dudar entre San Emeterio y Popovic me quedo con éste último por varias razones. Lleva tres buenas jornadas por encima de un 15 y de un 20 de valoración. Juega en casa ante un rival, Divina Seguros Joventut, que encaja una media de 82,0 puntos por partido y eso puede beneficiar a una anotador como él y la opción San Emeterio llevando a Green no me convencía, no cada jornada se saldrán los dos.

Otras opciones interesantes:

Jaka Blazic: El alero esloveno de MoraBanc Andorra consiguió un 24 en la difícil cancha de Valencia Basket y ya lleva 3 de las últimas 4 jornadas valorando por encima de los 20. Visita la pista de Delteco GBC y puede ser una buena alternativa.

Fernando San Emeterio: Como hemos dicho al inicio cuajó una jornada casi perfecta con pocos fallos y un 42 de valoración, récord de la temporada que sumado el bonus se fue hasta un 50,2. Lleva dos buenas jornadas y es una buena opción llevarlo como cuarto alero sino tenemos mejores alternativas. A día de hoy es el jugador más comprado.

Rolands Smits: Puede ser una buena alternativa para aquellos equipos que no lleváis un bróker alto. Jugador con cupo nacional que en las últimas 6 jornadas en 5 de ellas ha valorado por encima de los 10.

PIVOTS

Nuestras 4 recomendaciones para ésta jornada son:

Henk Norel: El pivot más valorado y uno de los más regulares de la liga Endesa. Esta semana recibe a MoraBanc Andorra y para mi es uno de los 4 o 5 jugadores fijos de mis equipos.

Tornike Shengelia: Idéntico caso que Henk Norel. Jugador muy regular, ocupa cupo nacional, dispone de minutos y es otro de los jugadores fijos. Recibe a RETAbet Bilbao Basket y nos puede dar otra buena valoración.

Felipe Reyes: Con 18 minutos valoró 19 (más bonus) ante Herbalife Gran Canaria. Es un seguro siempre que disponga de más de 15 o 20 minutos. Recibe a UCAM Murcia y el único hándicap es saber de cuantos minutos dispondrá en pista.

Tibor Pleiss: Ante la lesión de Bojan Dubljevic, el pivot alemán ha cogido el relevo en el juego ofensivo interior de Valencia Basket. Lleva dos jornadas jugando 30 o más minutos y en ellas ha conseguido un 23 y un 19 más bonus. Visita la cancha de Movistar Estudiantes y sería un buena oportunidad para que suba otra vez más allá del 20 de valoración.

Otras opciones a tener en cuenta:

Artem Pustovyi: Un poco irregular el pivot de Monbús Obradoiro. No acaba de enlazar tres jornadas consecutivas con buenas valoraciones. Viene de hacer un 20 en la difícil cancha de Baskonia contra pivots como Shengelia, Voigtmann, etc A favor que visita la cancha del último clasificado, y la peor defensa, en contra su alto precio. A día de hoy es el segundo jugador más fichado.

Giorgi Shermadini: está cogiendo una buenia racha de regularidad. El único hándicap es que dispone de entre 15 y 20 minutos por partido. Aún así es una opción a tener en cuenta como cuarto pivot.

NUESTRA PROPUESTA DE EQUIPO

El equipo que os proponíamos la jornada anterior se quedó en tan sólo 170.0 debido a que nos comimos el 0 de Dubljevic por publicar el artículo antes de saber de su lesión. Cosas que pasan. También el de Sergi García como muchos managers que nos enteramos de su lesión con los cambios cerrados.

Para esta jornada os proponemos el siguiente equipo:

Doncic – Jaime Fernández – Sergi García

Ponitka – Green – Neal – Popovic

Reyes – Pleiss – Shengelia – Norel

Para éste equipo necesitamos un presupuesto de 14.260.401

Sabemos que es un presupuesto muy elevado sólo accesible a equipos de la parte alta de la clasificación, pero podemos encontrar opciones más asequibles que nos permitan competir bien.

Hasta aquí el análisis de la jornada 11 de Super Manager KIA. Espero aberos podido ayudar. Si tenéis alguna duda, comentario, propuesta, etc no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del twitter @tiempomuerto3 o del mío propio @Txema2005, y en la medida de lo posible os solucionaremos lo que nos propongáis.

Gracias y hasta la siguiente jornada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s