Baskonia vs Unicaja, duelo español para medir sensaciones

Baskonia intentará recuperar el ritmo en la Euroliga tras perder el último partido ante Fenerbahçe en el Buesa Arena. Por su parte, Unicaja busca una victoria balsámica tras cuatro derrotas consecutivas en Europa.

La llegada de Pedro Martínez al banquillo de Baskonia le ha cambiado la cara al equipo y eso se está viendo reflejado en la pista. El equipo es mucho más ofensivo, más agresivo y, sobre todo, con las ideas claras. Como consecuencia de ello, Baskonia viene de ganar seis de sus últimos siete partidos. A pesar de la derrota ante Fenerbahçe en la última jornada de Euroliga, buscará recuperar el ritmo ante un Unicaja de Málaga en horas bajas que ha perdido sus últimos cuatro partidos. Vascos y malagueños vuelven a enfrentarse en la competición continental dos años después de que los de Joan Plaza se impusieran, 93-84, en el último choque en el que las dos escuadras se vieron las caras en Europa.

En el plano deportivo, el duelo podría estar marcado por las bajas, ya que Joan Plaza ha dicho adiós a Musli (tras su fichaje por Brose Bamberg) y tiene la duda de Jeff Brooks y Nemanja Nedovic, mientras que Pedro Martínez no podrá contar con Ilimane Diop, Jordan McRae y Patricio Garino, a los que podría sumarse el uruguayo Jayson Granger, duda hasta última hora por un esguince de tobillo.

En el plano estadístico, los malagueños llegan a este partido como el peor anotador del campeonato con 72,1 puntos por choque, pero como uno de los mejores en recuperaciones de balón con 7 robos por envite. Por el contrario, los andaluces son los que más balones pierden con 14,1 por partido, mientras que el Baskonia es una de las mejores plantillas en el lanzamiento de tres puntos, uno de sus puntos fuertes.

Finalmente, el Buesa Arena se engalanará para celebrar los 400 partidos del Baskonia en Europa, solo superado por FC Barcelona Lassa (408), Olympiacos (403) y CSKA Moscú (402). A lo largo de estos 18 años ha sumado 233 victorias y 167 derrotas. El primer choque lo disputó el 18 de octubre de 2.000 con Dusko Ivanovic en el banquillo. Su rival fue la Cibona de Zagreb.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s