Previa Jornada 11 Euroliga FC Barcelona Lassa-Fenerbahce Dogus

El FC Barcelona recibe éste próximo viernes al actual campeón de Europa: el Fenerbahce Dogus Istanbul que dirige el 9 veces campeón de la Euroliga,Zeljko Obradovic.

En estos momentos Fenerbahce ocupa el tercer lugar de la clasificación con 7 victorias y 3 derrotas. Es el único equipo que ha sido capaz de vencer en cancha del todopoderoso CSKA Moscú, lleva tres victorias consecutivas y la pasada jornada derrotó a Baskonia en el Buesa (69-83).

En cambio el FC Barcelona Lassa es un equipo de “luces y sombras”. Capaz de jugar un baloncesto extraordinario y derrotar a grandes equipos en el Palau: Panathinaikos, Olympiacos o Maccabi, y capaz de perder en casa ante rivales menos poderosos como Anadolu Efes o Zalgiris Kaunas.

La pasada jornada el equipo de Sito Alonso fue capaz de competir durante 35 minutos en cancha del CSKA Moscú (75-75 en ese minuto 35) pero en una de sus “desconexiones” habituales terminó cayendo por 92-78.

Deberá ser muy consistente el equipo de Sito Alonso durante los 40 minutos, no valen ni 35 ni 37, si quiere llevarse la victoria. El equipo ahora estaría fuera de zona de play off de octavos, ocupando la 10ª posición con 4 victorias y 6 derrotas. Muy lejos de la 3ª posición que ocupa su rival del viernes, Fenerbahce, con 7 victorias y 3 derrotas.

El principal problema del FC Barcelona será la capacidad de neutralizar a un gran equipo que tiene sus posiciones dobladas con grandes jugadores, lo cual les hace se rtan superiores en muchos partidos. La dirección de Sloukas o Wanamaker, el juego exterior potente con Nunnally y luego la versatilidad de los italianos Gigi Datome o Nicolo Melli. Sobretodo Datome puede hacer daño por fuera pero también el poste bajo. Y para finalizar tienen quizás a uno de los 5 más determinantes del baloncesto europeo, el checo Jan Vesely.

Contra todo ello deberá luchar el FC Barcelona, que si mantiene el nivel de baloncesto que jugó frente a Maccabi y Olimpiacos, puede derrotar a uno de los favoritos para alzarse con el título el próximo mes de mayo en Belgrado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s