Previa Jornada 11 Euroliga : Olympiacos-R.Madrid

Llega el R. Madrid a este partido necesitado de victorias en la Euroliga. Los hombres de Pablo Laso están en estos momentos en séptima posición con 5 victorias y 5 derrotas, empatados con el noveno de la clasificación, Brose Bamberg, que en éste momento estaría fuera de los play offs de octavos de final. Aunque quedan 20 jornadas para finalizar la liga regular es bueno no descolgarse mucho de los puestos de cabeza, principalmente del cuarto puesto que daría el factor cancha favorable en un hipotético quinto partido del citado play off de octavos. Antes de la disputa de la jornada 11 ese puesto lo ocupa el Panathinaikos de Xavi Pascual con 7 victorias y 3 derrotas.

Difícil cancha la del Pabellón de la Paz y la Amistad por la pasión de sus aficionados y el ambiente “hostil” que suelen encontrar los rivales. No obstante la temporada pasada el conjunto blanco consiguió imponerse en la fase regular 73-79.

Pero en estos momentos Olympiacos ocupa el segundo lugar de la clasificación con 8 victorias y 2 derrotas. El equipo que dirige Ioannis Sfairopoulos lleva 4 jornadas consecutivas venciendo y en esta temporada sólo ha sido derrotado en casa contra su gran rival el Panathinaikos, la otra derrota la cosechó en su visita al FC Barcelona Lassa. En cambio ha vencido en canchas tan complicadas como Fenerbahce o Maccabi.

El aspecto más meritorio de Olympiacos es que lleva toda la temporada sin contar con su gran estrella Vassilis Spanoulis por lesión. Aún así cuenta con un roster muy completo con jugadores de gran calidad como: Papapetrou, Milutinov, McLean, Roberts o Hollis Thompson. Y por supuesto dos referentes como Giorgios Printezis o Vangelis Mantzaris.

Así pues partido muy complicado de un R. Madrid necesitado de victorias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s