Crónica Valencia Basket Vs Zalgiris Kaunas

El conjunto taronja sumaría una nueva derrota en la competición europea, siendo ya once las derrotas y tan sólo tres victorias, las que le sitúan en el fondo de la clasificación.

 El retraso del inicio de partido por el fallo de una de las canastas, se materializaría en los jugadores de Valencia, que “entrarían” más tarde al partido. Poca intensidad, problemas con las faltas en la posición de base sumados a la baja de Guillem, y un escaso acierto ( 0/6 triples en los primeros cinco minutos) dejaban ver que no iba a ser nada fácil el partido para los valencianos, aunque conseguirían recortar la ventaja de los lituanos, desde el tiro libre, a la finalización del primer cuarto (16-19 min 10).

Valencia saltaría a cancha con otra cara, dos acciones de Will Thomas y Erick Green, respectivamente, pondrían por delante a los taronjas por primera vez en el encuentro. El conjunto de  Jasikevicius volvería a retomar la forma, atacando a Valencia en contraataque, consecuencia de la presión en defensa. Doonerkamp, que estuvo a gran nivel en todas las facetas del juego, daría gracias a un triple, la máxima diferencia para los taronja, cuando apunto estaba de finalizar el segundo cuarto (36-34 min 20).

El tercer cuarto no comenzaría bien, cinco puntos seguidos de los lituanos, que tenían a Micic y a Davies “on fire” sumados a los nervios en las filas taronja, volverían a situar a Zalgiris por encima en el marcador. Van Rossom regresó a pista en ese momento, pero los taronja seguían fallando tiros desde el perímetro. Valencia  seguía  fallando y la ventaja de Zalgiris llegaría a diez puntos. El tercer cuarto dejaría a un Valencia repleto de dudas (46-54 min 30).

Comenzaban los últimos diez minutos, con un Valencia que trataba de recortar de distancias, gracias a Green y  Van Rossom que situaban a su equipo muy cerca en el marcador, pero un triple de Micic y otro de Milaknis disiparon cualquier posibilidad de remontada (63-71 min 40).

ESTADÍSTICAS 

VALENCIA BASKET: Van Rossom (2), Rafa Martínez (7), Doonerkamp (9), Thomas (6) y Dubljevic (11) [quinteto inicial]; Abalde (6), Green (14), San Emeterio (2) y Pleiss (6).

ZALIGIRIS KAUNAS: Pangos (3), Ulanovas (7), Toupane (-), Jankunas (11) y Davies (10) [quinteto inicial]; Milaknis (11), Micic (16), White (11), Kavaliauskas (2) y Valinskas (0).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s