Crónica Saski Baskonia Vs FC Barcelona Lassa

La 14º jornada de Euroliga enfrentaba en el Bruesa Arena a dos conjuntos españoles. Un partido que parecía totalmente decantado para los baskonistas, sufriría un cambio de guión casi al final del encuentro, con un Barça que no se rendía pero que tras remar a contracorriente, no llegaría finalmente a la orilla. Shengeila acabaría cerrando el partido desde la línea de tiros libres para darle la victoria a los suyos por 85 – 82.

El partido estaría marcado en sus inicios por el frenético ritmo impuesto por ambos conjuntos. A un lado de la cancha mientras el francés Heurtel jugaba y hacía jugar  a los suyos, Shengeila comenzaba su particular festival anotador con dos triples y dejando ver que es uno de los jugadores a mejor nivel en Europa. Los de Pedro Martínez no bajaron el ritmo, y un Barça, cuya referencia en ataque (Seraphin) estaba siendo bien frenado por el pívot Poirier, se estancaba. La salida de Tomic permitiría a los azulgranas reducir diferencias en el marcador a la finalización del primer cuarto (22-17 min 10).

El segundo cuarto seguía la dinámica del primero en su inicio con un Tomic siendo la nota más positiva de los azulgranas y un Shengeila que seguía a lo suyo, perforando una y otra vez el aro de los de Sito. Baskonia empezaba a abrir brecha en el marcador. Con un Barça sobrepasado, Janning ponía la guinda cuando a punto estaba de terminar el segundo cuarto, +17 (52 – 35 min 20).

Ambos equipos salieron apagados de vestuarios, imprecisiones en el tiro, malas decisiones… pero a Baskonia poco le hacía falta para seguir anotando, y tras una jugada colectiva fantástica, el pívot francés Poirier ponía con un matazo a todo el Bruesa en pie. Sito tenía que parar el partido. Tras el tiempo muerto de Sito, los azulgranas parecían volver a reengancharse al encuentro, pero si a estos ahora le empezaban a entrar los triples, para Baskonia iba a ser la misma historia durante todo el encuentro; Jones cerraba el tercer periodo con un triple para irse 74 – 57 (min 30).

Ya en el último cuarto, cuando todo parecía visto para sentencia, el Barça comenzaba a apretar en defensa. La buena defensa sumada al acierto de Juan Carlos Navarro, incombustible, y un Hanga que volvía s su casa, dieron al Barça un parcial favorable de 0 – 12, para así dejar un final de partido abierto.

Tras un intercambio de canastas en el poste ( Poirier – Tomic), Navarro conseguía poner por delante a los suyos con un triple, pero Marcelinho, decidía desde la línea de tiros libres. Navarro trató de forzar la prórroga, pero erró el último triple (85 – 82 min 40).

ESTADÍSTICAS 

SASKI BASKONIA: Timma (10), Huertas (4), Senning (7), Poirier (14), Shengelia (24) [quinteto inicial] Vildoza(0), Voigtmann (3), Beaubois (7), Granger (8), Martínez, Jones (8).

FC BARCELONA LASSA: Seraphin (8), Heurtel (8), Oriola (9), Sanders (2), Koponen (0) [quinteto inicial] Ribas (15), Hanga (14), Navarro (11), Vezenkov, Claver (2), Tomic (11), Moerman (2).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s